Nuestros antepasados no comían carne.
De hecho siguen vivos ahí en las tribus africanas donde su alimentación es a base de cereales , raíces , legumbres ... vegetales .
Si te dijera que los protagonistas de los impresionantes saltos de la foto de arriba comen carne roja y lácteos casi todo el día, estoy convencido de que te llevarías una sorpresa. Pues así es. Si algo llama la atención de la dieta ancestral de los Masai Mara, es que puede que tengan la dieta más “poco saludable” según los estándares occidentales que se puede tener. Ancestralmente, aunque sus dietas están cambiando, han comido carne, leche y sus derivados y sangre, junto con algunas infusiones que también tienen importancia. Veamos los detalles.
Los Masai son principalmente pastores que cuidan, bueno cuidaban, de grandes rebaños de ganado, cabras y ovejas autóctonas (ver foto). De este ganado obtienen, carne, leche y también sangre, que consumen con regularidad. De hecho, los hombres Masai, a partir de los 14 años se convierten en guerreros Muran, y solo pueden comer estos alimentos.