Llevo toda la semana comiendo proteína animal y legumbre.

Mira no lo he respondido por qué todavía me estoy riendo.

Urbanitas que no saben lo que es arar, agacharse 4000 veces al día doblando los riñones o después cribar, mover el grano etc.

En una cosa si le doy la razón, hoy se está más esclavos que antes por qué hay luz eléctrica y trabajamos de noche también, lo cual ya es brutal.

Sumale cuidar las gallinas, el palomar, o las vacas que se pudiera tener, si bien no como parte importante del negocio, simplemente para producir para casa y vender o intercambiar con las gentes cercanas. Vigilar el cultivo, cuando va creciendo revisar mas por si hay rastros de jabalies (mas raro antiguamente), desplazamientos por caminos a menudo a dia de hoy dignos de una Siria destruida por la guerra, etc etc...

Pero tambien hay algun beneficio, eh? no ya tractores, sino rotavators para gente que tiene o tenia terrenos muy fragmentados o muy pindios han evitado muchos dolores lumbares cronicos, mejores seguros, pensiones...

Pintar como idilico el mundo del campo, cuando es lo mas exclavo que hay, manda huevones.

Sumale cuidar las gallinas, el palomar, o las vacas que se pudiera tener, si bien no como parte importante del negocio, simplemente para producir para casa y vender o intercambiar con las gentes cercanas. Vigilar el cultivo, cuando va creciendo revisar mas por si hay rastros de jabalies (mas raro antiguamente), desplazamientos por caminos a menudo a dia de hoy dignos de una Siria destruida por la guerra, etc etc...

Pero tambien hay algun beneficio, eh? no ya tractores, sino rotavators para gente que tiene o tenia terrenos muy fragmentados o muy pindios han evitado muchos dolores lumbares cronicos, mejores seguros, pensiones...

Pintar como idilico el mundo del campo, cuando es lo mas exclavo que hay, manda huevones.

Es eSclavos. Decir eXclavos es como pensar que antes eran clavos: eX- clavos y hoy, tornillos.

Se dice eSclavosl

Seamos serios y escribamos con propiedad.

No es cuestión de empacharse, es cuestión de hacerte ver que hasta los propios animales buscan proteínas que provienen de otros animales. En el sudeste asiático comen todo tipo de insectos. Y como te digo, tu problema es que te centras en las cuestiones industrializadas de macrogranjas y cosas por el estilo, con lo cual yo tampoco estoy de acuerdo, pero que para defender tu postura niegues la influencia de la proteína animal en todos los pueblos, es una postura de un fanático que en nada aporta para frenar a las macrogranjas.

Mis abuelos tuvieron una granja tradicional y criaron a 10 hijos que apenas probaron la carne. De hecho los casi 30 nietos que pululábamos por allí tampoco la comíamos.

Base de la alimentación fueron las patatas, zanahoria, remolacha... Diferentes tipos de verduras y coles, las habas , guisantes y otras legumbres... Fruta sobre todo en verano y otoño... Harina de maíz y de trigo que se hacía pan de ambos cereales...

Cuando nacía algún ternero se vendía, porque era el ingreso de dinero para comprar cosas que necesitaban y que no podían cultivar.

Comían una poca carne de lechón salada no había neveras!

y conejos! porque los pollos eran para días de fiesta ya que no había incubadoras y una gallina criaba 8 pollitos que tardaban más de un año en crecer y las gallinas eran para poner bemoles.

Aunque nunca faltó comida tampoco sobraba. Mi abuela se administraba muy bien, de hecho cocinaba para los jornaleros y gente del pueblo que no tenía nada que comer según me cuentan y gratuitamente les daba comida .

Al parecer, la ingenuidad es tuya. No te has dado cuenta que siempre los seres humanos pusieron trampas para cazar a su presa?

O acaso te crees que el método de las jaurías, que es acosar y perseguir a la presa hasta que se muera de cansancio nunca existió?

Por cierto, en una manada de bisontes nadie podía matarlos a todos, es el mismo método del cocodrilo o de el león. Con uno alcanza y sobra y si es una cría, mucho mejor.

Tienes la fijación conque todo el mundo mataba a todos los bichos de su alrededor, no, no era aslí, ya que era imposible materialmente y tampoco nada bueno.

O has visto a un león que elimine de una sentada a todo un grupo de gacelas?

Perseguir a una manada descontrolada y aterrorizada como hacía los indios de Norteamérica, pueden despeñarse todos por un barranco y pudrirse a los 3 días.

De hecho los cientos de miles de bisontes que había se extinguieron casi en su totalidad en pocos añosy no sólo por los cazadores blancos y sus armas de fuego.

Es obvio que esta en tu posición negar y negar todo aquello que no te cuadre.

A ver!! Cuántos bichos se podrían despenar por un barranco? Es más o menos lo que estás diciendo: mi abuela tiene dos ruedas, ahora es una bicicleta°!

Los bisones se extinguieron por la caza indiscriminada a base de armas de fuego. Pero no porque los indios comiesen carne de bisonte. Y por cierto esas armas de fuego fueron introducidas por un sistema político que en nada tiene que ver con el consumo de carne y que no fuese productivo para la población.

Mis abuelos tuvieron una granja tradicional y criaron a 10 hijos que apenas probaron la carne. De hecho los casi 30 nietos que pululábamos por allí tampoco la comíamos.

Base de la alimentación fueron las patatas, zanahoria, remolacha... Diferentes tipos de verduras y coles, las habas , guisantes y otras legumbres... Fruta sobre todo en verano y otoño... Harina de maíz y de trigo que se hacía pan de ambos cereales...

Cuando nacía algún ternero se vendía, porque era el ingreso de dinero para comprar cosas que necesitaban y que no podían cultivar.

y conejos! porque los pollos eran para días de fiesta ya que no había incubadoras y una gallina criaba 8 pollitos que tardaban más de un año en crecer y las gallinas eran para poner bemoles.

Aunque nunca faltó comida tampoco sobraba. Mi abuela se administraba muy bien, de hecho cocinaba para los jornaleros y gente del pueblo que no tenía nada que comer según me cuentan y gratuitamente les daba comida .

Y es exactamente lo que todos te estamos diciendo. Nadie afirma que hay que comer todos los dias toneladas de carne. Por cierto, ninguna persona normal se podría comer un pollo por dia.

Pero tu postura principal es negar lo que has afirmado ahora, comer proteinas animales de vez en cuando y es lo mismo que hacen los chimpancés.

Si claro, podemos sobrevivir en base a verduritas, pero que estemos bien nutridos y podamos seguir adelante en el proceso de desarrollo, no lo creo.

Por eso te dije, en el sudeste asiático la gente come insectos. Por qué?

Que tu hayas vivido en la pobreza, solo significa eso, que has vivido en la pobreza. Como la gente de las Hurdes y cosas asi.

En los pueblos quien mas o quien menos, teniendo vacas, cerdos y pollos, tenia asegurada la ingesta diaria de proteinas (embutido, bemoles, leche...) y dias de guardar, domingos y festivos, carnaza.

Fijate que habia y sigue habiendo la famosa costumbre de "cuaresma" de no comer carne. Es decir, que durante 40 dias no se comia "carne carne" (y eso no excluia las proteinas: bemoles, leche, queso, embutido, pescado en salazon, bacalao...) De hecho era costumbre comer platos de bacalao en cuaresma. Que significa eso? Que el resto de dias (325 dias del año) si se comia carne-carne de forma frecuente pero que practicamente siempre y de continuo se comian proteinas animales.

Que tu hayas vivido en la pobreza, solo significa eso, que has vivido en la pobreza. Como la gente de las Hurdes y cosas asi.

En los pueblos quien mas o quien menos, teniendo vacas, cerdos y pollos, tenia asegurada la ingesta diaria de proteinas (embutido, bemoles, leche...) y dias de guardar, domingos y festivos, carnaza.

Fijate que habia y sigue habiendo la famosa costumbre de "cuaresma" de no comer carne. Es decir, que durante 40 dias no se comia "carne carne" (y eso no excluia las proteinas: bemoles, leche, queso, embutido, pescado en salazon, bacalao...) De hecho era costumbre comer platos de bacalao en cuaresma. Que significa eso? Que el resto de dias (325 dias del año) si se comia carne-carne de forma frecuente pero que practicamente siempre y de continuo se comian proteinas animales.

pregunta a tus padres o a tus abuelos exactamente cuánta carne comían y qué días y luego nos lo cuentas ....

ricachón !

Pues comían lo mismo que los supuestos bisontes y mamuts, que no creo que comiesen hielo.

Vivimos en Sociedad de orates, de animales domesticados, como los animales que viven en las granjas o en los zoos.
sospecha que algo raro pasa a la civilización actual cuando nuestros antepasados superaron la glaciación criando hijos y familias numerosas y tú eres incapaz de hacerlo a pesar de tantas comodidades y tantos supermercados

Ellos tenían libertad para buscarse la vida. Nosotros estamos encorsetados en un régimen prohibicionista.

Nuestros antepasados no comían carne.
De hecho siguen vivos ahí en las tribus africanas donde su alimentación es a base de cereales , raíces , legumbres ... vegetales .

Las especie humana ha proliferado gracias a podre comer cereales : trigo, arroz, mijo, maíz , de lo contrario sería imposible alimentar a tanta gente.

Imagínate una tribu de 50 personas que cazasen ciervos o bisontes :

Imagínate que en su territorio hubiese una manada de 30 bisontes y 50 ciervos .
Lo que cazasen fuese lo que fuese, a los 3 días estaba podrido puesto que no había neveras.

por lo tanto en pocos meses habrían exterminado a todos los animales pues una cría tarda años en crecer.

Suponiendo que los animales se quedasen en ese territorio esperando que los matasen y no hubiesen huido.

FIN
Los sapiens fuimos cazadores recolectores desde el principio, como también lo fueron otras especies de homínidos anteriores al sapiens. En la prehistoria había gran cantidad de animales, sobre todo comparado con la población humana, que en algún momento incluso estuvo a punto de no llegar a tener los suficientes individuos como para haber sobrevivido como especie. Lo de los cazadores recolectores duró unas cuantas decenas de miles de años mientras que la agricultura, más o menos organizada, tiene entre ocho y doce mi años en el caso de los primeros pueblos que la empezaron a practicara, algunos miles de años menos para que fuera generalizada.

pregunta a tus padres o a tus abuelos exactamente cuánta carne comían y qué días y luego nos lo cuentas ....

ricachón !

Como siempre. Lo tuyo es inventar teorías para apoyar a tus propias teorías. Todavía no has contestado lo que te pregunté. Por qué, por ej, en el sudeste asiático la gente come insectos?

Los sapiens fuimos cazadores recolectores desde el principio, como también lo fueron otras especies de homínidos anteriores al sapiens. En la prehistoria había gran cantidad de animales, sobre todo comparado con la población humana, que en algún momento incluso estuvo a punto de no llegar a tener los suficientes individuos como para haber sobrevivido como especie. Lo de los cazadores recolectores duró unas cuantas decenas de miles de años mientras que la agricultura, más o menos organizada, tiene entre ocho y doce mi años en el caso de los primeros pueblos que la empezaron a practicara, algunos miles de años menos para que fuera generalizada.

leéte el hilo a ver si aprendes algo y dejas de decir las tonterías del consenso generalizado en este espacio/tiempo.

Tienes argumentos de sobra que te demuestran que las bobadas que te han hecho creer son simplemente bobadas imposibles de sostener.

¿ tú también crees en dios y que después de morir vas a un paraíso eterno ?

Como siempre. Lo tuyo es inventar teorías para apoyar a tus propias teorías. Todavía no has contestado lo que te pregunté. Por qué, por ej, en el sudeste asiático la gente come insectos?

Los humanos suelen hacer lo que a alguien se le ocurre y se convierte en moda o una forma identitaria de definir su grupo social.

Pueden comer insectos de la misma manera que los Mayas comían personas o los llamados gays introducen órganos reproductivos de otros hombres en la parte final de su tracto digestivo .

Una cosa es que ingieran cualquier cosa de forma puntual y otra que eso sea su alimentación básica.

En "nuestros antepasados no comían carne" dejé de leer...
Pues se pone más divertido aún cuando dice que los cromañones comían pasto, como los bisontes y los mamuts. En fin. Es lo que tiene la falta de proteínas animales, que no paran de flipar y decir mongoladas.

Volver