¿Lavavajillas o fregar los platos?

Yo tengo 2 lavavajillas uno al lado del otro. Saco un servicio limpio, lo uso y lo meto en el lavavajillas que está sucio. Así me ahorro un armario y el tiempo de sacar y colocar el que ha lavado

Lavavajillas siempre. Lavar a mano es el pasado. También vais al río a lavar la ropa o qué?

Esa misma razón le di a un amigo, estábamos en una casa rural y todo al lavavajillas.

Él en casa no tiene lavavajillas y daba los argumentos típicos, que es muy caro, gasta mucho, etc. yo le dije que la próxima vez que se le rompa la lavadora que lave la ropa en la bañera.

Con que opción se ahorra más?
Yo creo que con lavavajillas, poniendolo media hora con una pastilla quedan relucientes.
Las mujers y cazuelas siempre fregar, y que el agua caiga a los platos que van a ir al lavavajillas.
Pero mi mugera se empeña en lo contrario, que es mejor a mano. Solo por el tiempo que se pierde no me merece la pena independientemente del dinero(los fines de semana no viene la empleada
y pierdo mucho tiempo), pero ella que es una agarrada que no, que a mano que es más barato
Con el lavavajillas ahorras agua y tiempo para poder hacer otras cosas, energía no, por otro lado el lavavajillas es más cómodo de utilizar y queda mucho más limpia la loza.

El lavavajillas reutiliza el agua, así que al menos en eso ahorras bastante. Lo que consumas de electricidad ya depende... si lavas con agua templada o caliente y tienes termo eléctrico creo que te sale a más o menos lo mismo, aunque en esto me baso en datos salidos directamente de mis huevones morenos.
En mi caso el lavavajillas, por avería, solo puede lavar con agua fría. Ocurrió hace 3 años y así sigue, más ahorro. Y para el 95% de los lavados, no influye.

Volver