En los bares se está extendiendo la antiestética costumbre de que no te den vaso para la CERVEZA (sólo botella). Si pides uno, te traen un vaso de tubo

Con las cañas veo siempre 3 detalles que en ocasiones me encabronan y ponen de muy malos huevones :

- copa caliente, recién sacada del lavavajillas
- tercio a temperatura ambiente, que es para tirarselo a la cara al camarero
- tamaño del vaso, porque huevones no hay un estandar y todos se ciñen al mismo. Unos te ponen copas de tinto, otros el vaso Sevilla de 25cl, otros copa chata de 20cl ....
 
En mi tierra y cuándo era un chaval, se pedían las cervezas por "tanques" en vasos similares a la foto.
En los pubs y discotecas, se empezó a poner de modo el vaso de tubo, que según contáis ha vuelto por algunos sitios.

1690199797626.jpeg
 
Dicen, no sé si será verdad, que en la tiendas de pakistaníes y demás razas del mundo poco desarrollado, sacan las latas de la alcantarilla más próxima, que no sé qué raro proveedor las mete ahí, o bien el tendero alóctono las guarda ahí, algo así oí decir.
También mi cuñado dice que ha habido casos de intoxicaciones mortales por beber de latas que traían en barco, las ratas se pasearon encima, luego la gente al beber de la lata directamente y sin lavarla…
 
Lo del vaso de tubo lo he visto mucho en la España vaciada y en el sur. Pero no de ahora, sino de hace décadas. A mí me gusta más el vaso ancho. ¿Por qué lo hacen así ahora?. Para ahorrar fregar o usar mucho el lavavajillas.

P.D: Llegará el día que irás al bar y te tendrás que servir tú, fregar los trastos y pagar con código QR.

Creo que lo hacen por paletismo y porque así aprovechan más el espacio en los lavavajillas.
Yo mataría gustosamente y sin remordimientos (de hecho lo haria con orgullo) a quien me sirviese la cerveza así.
 
Que no se entere la OMS, que nos monta una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de liptopirosis en cero coma.
 
Te lo subo. Locales donde sirven cervezas artesanas y que van de guais también te sirven los tercios sin vaso.

La progenitora que os pario!!! Yo quiero observar la espuma, el tonalidad, olerla...
 
Última edición:
Entiendo eso. No me gusta no significa que mo la tome a veces. Y he probado algunas de esas de importación y me han sabido bien.

Pero sabe amarga huevones.
Evidentemente la cerveza es amarga. Pero son incapaces de reconocerte que el rey está desnudo.

Yo prefiero bebidas típicas españolas como el vino y si me apuras el calimocho.
 
Volver