¿Lavavajillas o fregar los platos?

Si no sois muchos, creo yo que el lavavajillas no compensa.

Lavavajillas, se tiene cubertería suficiente para ir rellenandolo y cuando se llena totalmente a funcionar.
Además de que quedan las cosas mil veces mejor lavadas.

Yo tengo desde hace 30 años, eso no quita que sea la mayor lechonada del mundo, te acostumbras a todo.

Un cacharro que lava 30/40/... piezas entre platos sucios de babas, pitracos, saliva, mocos de perro y gato, comidas de todo pelaje, etc...

TODO ello, con el agua que suelta un grifo en 90 segundos.

Desde que me enteré del agua que consume fue automático que es una cosa insana.

Lo que no mata engorda.

Yo pongo un lavavajillas y una lavadora diaria.

Yo tengo desde hace 30 años, eso no quita que sea la mayor lechonada del mundo, te acostumbras a todo.

Un cacharro que lava 30/40/... piezas entre platos sucios de babas, pitracos, saliva, mocos de perro y gato, comidas de todo pelaje, etc...

TODO ello, con el agua que suelta un grifo en 90 segundos.

Desde que me enteré del agua que consume fue automático que es una cosa insana.

Lo que no mata engorda.

Pues yo pensaba que lavando a 60 grados, los cacharros quedaban higienizados...

15 litros por lavado a 365 lavados al año y a 2 euros el metro cúbico sale como 8 euros al año. El agua es tremendamente barata.

Sale bastante má cara la electriidad. Gastan como 1 kwh por ciclo, a ¿20 céntimos?

Serían 73 euros de luz frente a 8 de agua, así desde la barra del bar.

Con que opción se ahorra más?
Yo creo que con lavavajillas, poniendolo media hora con una pastilla quedan relucientes.
Las mujers y cazuelas siempre fregar, y que el agua caiga a los platos que van a ir al lavavajillas.
Pero mi mugera se empeña en lo contrario, que es mejor a mano. Solo por el tiempo que se pierde no me merece la pena independientemente del dinero(los fines de semana no viene la empleada
y pierdo mucho tiempo), pero ella que es una agarrada que no, que a mano que es más barato

Lavo a mano.
1 ó 2 veces semana.
Más ecológico, económico y posiblemente de gasto de agua.
No hay mejor opción.

15 litros por lavado a 365 lavados al año y a 2 euros el metro cúbico sale como 8 euros al año. El agua es tremendamente barata.

Sale bastante má cara la electriidad. Gastan como 1 kwh por ciclo, a ¿20 céntimos?

Serían 73 euros de luz frente a 8 de agua, así desde la barra del bar.
El precio de la máquina?
Averías?
Duran 10 años?
No se contabiliza?

El hecho de usar lavavajillas, no te libra de limpiar lo rellenito de platos y sartenes

Al lavavajillas se lo tienes que poner muy fácil o no limpia bien

Una auténtica lechonada esperar a llenarlo para ponerlo en marcha, lo que se junta de porquería y olores tira para atrás

Si son muchos en casa y se pone a diario, puede que interese por comodidad, por economía, nunca

Pues yo pensaba que lavando a 60 grados, los cacharros quedaban higienizados...

Si, ya. Siempre se responde eso.

Un día dejen el grifo abierto en el fregadero con 15 litros y observen. También se pueden poner los mismos platos, ensaladera, cazos y cubiertos que se ponen en el aparato.

Ya digo que yo lo tengo y lo uso, pero no quita una cosa la otra: Es una lechonada.

Con que opción se ahorra más?
Yo creo que con lavavajillas, poniendolo media hora con una pastilla quedan relucientes.
Las mujers y cazuelas siempre fregar, y que el agua caiga a los platos que van a ir al lavavajillas.
Pero mi mugera se empeña en lo contrario, que es mejor a mano. Solo por el tiempo que se pierde no me merece la pena independientemente del dinero(los fines de semana no viene la empleada
y pierdo mucho tiempo), pero ella que es una agarrada que no, que a mano que es más barato
más barato a mano

Volver