En los bares se está extendiendo la antiestética costumbre de que no te den vaso para la CERVEZA (sólo botella). Si pides uno, te traen un vaso de tubo

A mí me sabe mejor la cerveza directamente del botellín de cristal. En lata no la soporto.
Pero prefiero el vino. Un clarete en verano entra muy bien...
 
Sobre esto último que dices, picar, también quiero decir algo. Hay bares que cuando pides una cerveza te ofrecen gratis unas tapas (que puede ser unas gambas, unos tacos de tortilla española, etc.). En mi opinión, si el del bar no conoce al cliente y quiere ofrecerle unas tapas, debería preguntarle de qué las quiere. Porque resulta que cuando voy a un bar donde no me conocen, si me ofrecen algo para picar casi nunca aciertan y no me gusta el producto que me ofrecen. Yo siempre les digo que gracias, pero que prefiero beber sólo.
Otra sana costumbre que se está perdiendo, cada vez en más sitios no ponen ni una triste aceituna.
Cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me alegré, pues estarían comiendo meses de lo que no ponen al cliente y lo tenían ahí de adorno.

Yo bar que no ponen nada, bar que no vuelvo.
Con lo fácil que es poner unas perversoss patatas fritas y/o aceitunas, para pasar la fruta caña.

Y luego están los "innovadores" que te ponen un filete a cachos que se habrá dejao algún guarro, o la cosa esa ahora tan de moda con el pancherío de tortitas fritas incomibles,... en fin cada vez piso menos los bares.
 
Tienes razón, una jarra fría, sobre todo ahora en verano, es lo mejor. Pero no en todos los sitios la tienen.
 
Inicio este hilo a raíz de unas respuestas que he visto en otro hilo,


Se está extendiendo la antiestética costumbre de que cuando pides una cerveza de botella tercio o quinto, te dan la misma pero sin el vaso. Y si entonces le pides el vaso, te lo dan de tubo porque les es más fácil fregarlo con el ñaca-ñaca que tienen.

Ver archivo adjunto 1525041cepillo fijo para vaso de tubo: el vago sólo tiene que hacer dos sube-y-baja con el vaso en el cepillo


No soy el único que se queja:

Ver archivo adjunto 1525043

. . . . . . . .


h t t p s://cervecear.com/



Actualidad 03/12/2013

Si bebes cerveza en vaso de tubo, no molas

Os hemos hablado en anteriores ocasiones de la importancia que hay que darle al servicio perfecto de la cerveza: temperatura, conservación, armonías… Uno de los aspectos a los que más importancia damos es al recipiente en que se sirve, y sois muchos los que nos habéis pedido explicaciones de nuestro rotundo no a la cerveza servida en vaso de tubo.

Los porqués del NO al vaso de tubo:

1. Porque tienes nariz. Y cuando inclinas el vaso para beber, la nariz queda fuera. No hueles, y no sabe igual. Otros dan en llamarle la pérdida a través del sentido olfativo de las propiedades organolépticas en el momento de la ingesta. Viene a ser lo mismo.

2. Porque tienes nariz II (el retorno). Y cuando se te está acabando la cerveza el borde opuesto a aquel por el que estás bebiendo tropieza con ella. Esto es así. Y puede llegar a crear complejos, ¡o peor! Te puede llevar a forzar unos morritos dignos de una adolescente recién llegada a Tuenti. Ya está, tienes nariz, asúmelo. Y puestos a elegir entre tu nariz y la posibilidad de cambiar de vaso, te recomendamos encarecidamente la opción b.

3. Porque emites calor (esperamos. Si no lo haces, tenemos un problema). Y el calor de tu mano al agarrar el vaso hace efecto estufita con la cerveza. Otros dan en llamarle aumento de la temperatura idónea tras el servicio por efecto de la tras*ferencia de calor por conducción. Pues eso, que calientas la cerveza.

4. Porque resbala. La superficie es cilíndrica, alargada y lisa. Nada ergonómica. Y el coeficiente de rozamiento del cristal no llega al 0,3 (Wikipedia, te debo una) ¡Resbala! Y luego te viene el listo de turno y te dice que el truco es dejar el meñique por debajo del vaso para que no se caiga. ¿Pero qué necesidad? ¿Qué necesidad? Es como tomar sopa en plato plano o servirte un filete en un cuenco. ¡No te dejes engañar!

5. Ojo al dato que viene un argumento de autoridad. Porque lo dicen Chicote y J. C. Capel. ¡Retuitearon nuestra campaña en su twitter! Y, como todos sabéis, si retuiteas algo es porque te ha llegado profundamente a la patata (que para algo son gurús de la gastronomía).

6. Porque no mola. El vaso de tubo no mola. Y punto. Podríamos darte 1.000 motivos más: que la cerveza en el momento de ser servida no rompe igual, que la espuma no puede mantener los aromas y el sabor, que entorpece la oxigenación del líquido y el desarrollo del carbónico… pero este motivo gana a todos: no mola. Somos seres sociales y el reconocimiento forma parte de nuestro anhelo diario. Y si vas por la vida bebiendo cerveza en vaso de tubo tus cogéneres pensarán que no tienes nariz, que no emites calor, que tomas sopa en plato plano o, en general, que no molas. En tu mano está evitarlo.

Y hasta aquí nuestra sesuda reflexión de hoy. Esperamos haberos convencido y confiamos en que estas herramientas os sean útiles cuando tengáis que defender en un bar que no os sirvan la cerveza en vaso de tubo. Os recomendamos un firme: NO MOLAS. Aprovechamos para agradecer vuestros comentarios y dudas, ¡nos encanta estar en contacto con vosotros! Al fin y al cabo, hay algo muy grande que nos une… la pasión por la cerveza, siempre perfecta

Ver archivo adjunto 1525047

. . . . . . . .


h t t p s://www.lavanguardia.com/



Dejando al margen críticas de modales, el motivo principal para dejar de beber a morro la cerveza es poder disfrutar de su sabor. Ya sea un botellín, lata o un tercio, debemos servirla en vaso o copa. Bebiéndola directamente de la botella o lata se pierden todos los matices de aromas y sabores; lo único que se consigue es que la cerveza ni siquiera entre en contacto con las papilas gustativas.
El uso del vaso es muy importante. Según diferentes estudios científicos, la forma y el diseño de cada recipiente influye en el sabor, el aroma y la apariencia de la cerveza. Por este motivo existen diferentes tipos de vasos y copas.


. . . . . . . .


h t t p s://www.businessinsider.es/



Los maestros cerveceros explican que la cerveza siempre debe tomarse en una jarra o vaso porque mantiene mucho mejor los matices de aromas y sabores
Depende de los sitios, hay otros en los que incluso tienen la buena costumbre de traerte una copa refrigerada.
 
Beber cerveza de botella o de lata es de borrachuzos, sobre todo en un bar; la cerveza se tira desde barril y se tira bien o no se puede beber.

imagen-1-300x200.gif
imagen2-300x200.gif
imagen5-300x200.gif


Y siempre con tapa, os lo dice uno de Santander donde es raro que las tiren bien y pongan algo para picar.
 
Beber amorro del tercio o quinto ¡manda!!
La cerveza se mantiene fría más tiempo.

Y por alguna razón hace tiempo que la de los tercios es más barata que la de barril. Debería ser al revés.
 
No se que bares frecuentas pero a mi en copa ancha o jarra, como se ha puesto toda la vida de dios en los sitios donde vamos la gente de bien.
Lo que dices de la botella es del bar Paco de pueblo, o de camioneros, amos no me jorobes, me hacen eso en el club y no vuelvo mas. roto2
 
No dirías lo mismo si después de trabajar tres horas a pico y pala bajo pleno sol te ofrecieran una jarra de cerveza bien fría.

Ver archivo adjunto 1525269
Para que beber agua verdad?
Tan sencillo como eso. Bebes alcohol para refrescarte.
Y el agua sabe genial..

Ya no te digo de refrescos, zumos etc porque en verdad son bombas de azúcar, pero anda que no hay cosas para refrescarse que no sea cerveza
 
El principal motivo por el que negarnos al vaso de tu o es que el cepillo ese de la foto no lo tiene nadie.
En cualquier bar paco al tomar una bebida en vaso de tubo huele a tabaco y cerveza, aunque sea una Cocacola.

Mucho mejor la botella
 
Volver