¿Lavavajillas o fregar los platos?

bicisno

Hajitador Hultra
Desde
15 Mar 2021
Con que opción se ahorra más?
Yo creo que con lavavajillas, poniendolo media hora con una pastilla quedan relucientes.
Las mujers y cazuelas siempre fregar, y que el agua caiga a los platos que van a ir al lavavajillas.
Pero mi mugera se empeña en lo contrario, que es mejor a mano. Solo por el tiempo que se pierde no me merece la pena independientemente del dinero(los fines de semana no viene la empleada
y pierdo mucho tiempo), pero ella que es una agarrada que no, que a mano que es más barato

Para rentabilizar el lavavajillas o es pequeño, o sois muchos o tienes cantidad de vajilla y al final te toca lavar a mano sartenes y cazuelas porque las usas a diario. Esto es, o lo pones a diario o tienes con qué manejarte si lo pones cada tres días.....

Todo depende del número de personas que viven en la casa...para más de dos personas considero imprescidible al lavavajillas. En casa metemos hasta sartenes y ollas. El truco es utilizar un buen detergente y un chorro de antigrasa en las sartenes...

Pues mira, depende la gente y los platos que se manchen.

Compro zulo nuevo y la vendedora paco ya me aviso que se lleva el lavaplatos pequeño de 45.

Mejor! voy a dejar la instalación hecha y en ese hueco quito el botellero de 15cm y monto un buen armario de 60cm.

A lo que voy, somos 2 personas y manchamos 2 cosas para desayuno y 2 cosas de cena.
No nos compensa, ademas, si vas dejando el aparato sin poner hasta llenarlo acaba saliendo mal olor

Todo depende del número de personas que viven en la casa...para más de dos personas considero imprescidible al lavavajillas. En casa metemos hasta sartenes y ollas. El truco es utilizar un buen detergente y un chorro de antigrasa en las sartenes...
incluso un buen chorro de vinagre de limpieza, deja el acero inox perfecto

Con que opción se ahorra más?
Yo creo que con lavavajillas, poniendolo media hora con una pastilla quedan relucientes.
Las mujers y cazuelas siempre fregar, y que el agua caiga a los platos que van a ir al lavavajillas.
Pero mi mugera se empeña en lo contrario, que es mejor a mano. Solo por el tiempo que se pierde no me merece la pena independientemente del dinero(los fines de semana no viene la empleada
y pierdo mucho tiempo), pero ella que es una agarrada que no, que a mano que es más barato

Como se nota q no tienes hijos jajaja

A no ser que se sean muchos, lo veo un trasto inutil que solo ocupa espacio todo el año menos en festividades. ¿Compensa gastarse el dinero del cacharro mas la instalación para 3-5 días al año? Aquí solo se pone en compleaños, nochebuena y nochevieja, el resto del tiempo está acumulando polvo, porque no compensa la cantidad de platos.

PD: El piso ya lo tenía, no lo he comprado yo.

Como se nota q no tienes hijos jajaja
Tengo dos. Por eso soy un defensor del lavavajillas
Lo peor de todo es que mi bigotuda no solo quiere que freguemos a mano si no que utiliza 8 platos y 17 cubiertos cada día y el fin de semana se monta un auténtico sitio poco agradable

Ahora hay unos micro lavaplatos que son para encimeras, aunque pueden ser encastrados en un mueble. No conozco a nadie con uno, solo los he visto en exposición y en los catalogos de mayoristas que recibo.

images (1).jpegXBTS276OLNFRLJ57SC46QTA4W4.jpg71WzGgVo3qL._AC_UF350,350_QL80_.jpg

Lava qué? Los platos hay que lavarlos en el fregadero y después en el lava ese para seguir tirando agua y luz.

No lavar los platos como en los bares, hombre. Le pones el dedo, lo miras a la luz y se ha quedado la huella.

Lo más orate que se ha inventado.

El lavavajillas reutiliza el agua, así que al menos en eso ahorras bastante. Lo que consumas de electricidad ya depende... si lavas con agua templada o caliente y tienes termo eléctrico creo que te sale a más o menos lo mismo, aunque en esto me baso en datos salidos directamente de mis huevones morenos.

Volver