El coste riesgo (con su fuente en primer post) es que circulando en moto es 27 veces más probable (por Km recorrido) que incurra usted en pérdidas económicas por:
El "percance grave" es mucho, mucho, mucho más probable en moto que en automóvil. A modo de ejemplo: Es 16 veces más probable (por Km recorrido) matarse en moto que en coche.
Empezando por el final.
Eso es una falacia porque mete en el mismo saco al marrullero suicida y al conductor responsable.
Seguro que esto lo ha leido más de una vez: en una población de dos personas y una se come dos tartas, de media cada persona se come una tarta.
Con esto no estoy diciendo que ir en moto es más seguro que ir en coche, nadie niega que la moto es más peligrosa,
NADIE. Pero usar un único coeficiente coeficiente comparando todos los moteros con todos los cocheros me parece excesivo.
El estilo de conducción es el primer factor a tener en cuenta en el riesgo de accidente.
Lo de 1,000,000 km otra vez... creí que estabamos hablando generalizando y generalizando a poca gente le dura un vehículo esa cantidad de km, aunque siga funcionando. Ahora dígame qué coste de mantenimiento tiene la moto durante toda una vida y qué coste tiene el coche.
¿No hay gorrillas y aparca a la primera? :XX::XX: Enhorabuena!!!
No sé ni si comentarlo... que sepa que no es raro emplear una hora para encontrar aparcamiento y que los trayectos en hora punta (a la que viaja la mayoría de la gente) se alargan varias decenas de minutos a diario por culpa del tráfico. Lo suyo es la excepción, no la regla. Pero que sepa que no tiene problemas de aparcamiento porque hay muche gente que va en moto. Si esa getne fuese en coche, ¿tendrías problemas?
Por lo que he leido, defiendes a la familia y eso me parece genial. Ahora bien, ¿cuánto vale poder echar una hora diaria jugando con tu hijo?
¿Es usted tan amable de anlazarme UNA SOLA organización o autoridad científica que aconseje ir en moto SÓLO con el casco?
El Código de Circulación. Es lo único que se exige legalmente. (Sé que poner a los políticos como ejemplo no es nada ejemplar).
Verás, ir en moto es indudablemente más peligroso que ir en coche. Ir en moto tiene riesgos, no creo que nadie nunca haya negado esto. Pero lo que estás haciendo es retorcer muchos otros aspectos del mundo del motociclismo supeditándolos a que ir en moto en extremadamente peligroso. Vamos que parece que si te montas en una moto y no te mueres ipso facto es un milagro divino.
Yo mismo nunca voy sin guantes ni calzado cerrado... pero una cosa es hacer ver que ir en moto tiene sus peligros y otra es lo que estás haciendo tú: supeditarlo todo al tema de la seguridad.
Yo llevo usando moto más de 10 años, en ciudad sobre todo. Siempre cilindradas pequeñas y nunca he tenido un percance grave, nunca me he roto un hueso, ni me he desgarrado nada. Sólo me he caido tres veces que recuerde y siempre cosas menores.
¿Estoy diciendo que por ir en moto no pasa nada?
NO
Lo que digo es que es un medio de tras*porte viable y muy racional. Pero hay que saber utilizarlo y dónde están los límites... pero eso es como todo, no?
Ahora tengo que añadir que sí que conozco gente que se ha hecho daño por ir en moto. Daños graves y secuelas permanentes. También conozco gente que se ha apiolado en coche, por suerte para mí estos no eran tan cercanos (toco madera). Pero no por eso voy a dejar de usar la moto ni el coche.