Las afeitadoras eléctricas sufren demasiado de obsolescencia programada

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.266
Reputación
77.063
A principios del 2005 me regalaron una philips sencilla. Me duró bastantes años. La cambié en 2016 por otra philips de similar categoría. Si bien la primera ya no apuraba tan bien como al principio, todavía se podía usar. Pero el motor empezaba a fallar y tuve que reemplazarla.

La philips del 2016 era bastante sencilla. Con cable y me costó unos 40€. Lo que me di cuenta es que a los dos años ya el apurado no era el mismo. Por ahora funciona, pero es que tienes que hacer muchas pasadas. Hay cuchillas de repuesto. Pero si ves originales valen igual que la máquina nueva y hay mucha réplica china en repuestos que son sarama.

Ya no pido mucho, pero busco una similar a la philips del 2016. No la hay. Todas las que he visto funcionan a batería y no permiten afeitar con el cable puesto. El cable sólo es para carga. Es decir, que una vez muerta la batería, ya puedes tirar la afeitadora. Tampoco podrías afeitarte si te la batería se ha agotado.

También hay mucha marca china que la fiabilidad es una sarama. Las philips y similares ya no cortan como antes. Por lo que dicen, las de ahora, las cuchillas a los 2 años se empiezan a degradar y a los 4 años se rompen dichas cuchillas. Pero normalmente te muere antes la batería y la tienes que cambiar. Las chinas te duran meses literalmente.

Me niego a dejarme un pastizal en una máquina que luego se acaba degradando pasando el tiempo. Otra cosa es que la cambiase por aburrimiento. Si bien tengo cuchillas normales y material para afeitado clásico, es que para mí afeitarse es una tortura y no un placer. Tengo barba cerrada y tardo mucho en afeitarme y en invierno no apetece nada mojarse la cara con el agua del grifo. Por eso la afeitadora eléctrica es la solución más rápida para vagos.
 
En mi caso personal, ahora mismo estoy con una Phillips rotativa. Tiene unos 20 años aproximadamente. Ya no apura igual, pero para lograr la barba de 3 días es perfecta.

Por otro lado, tengo la Wahl 100, ya 3 años con ella y funcionando como el primer día. La uso para recorte de barba y también puede servir para lo mismo que la Phillips.

Para un buen apurado te recomiendo afeitado clásico. Yo uso navaja barbera para limpiar toda la zona del cuello y mejillas.

Y recuerda que las máquinas también necesitan mantenimiento. Mínimo engrasarlas de vez de cuando.
 
Desmontas y limpias las cuchillas?. Hay que desmontarla para limpiarla bien y es sencillo.
 
Volver