Para ser capaz de hacer una cosa, necesitas primero querer hacerla. Querer hacer algo a mí me parece lo mismo que desear hacer algo. Y los deseos siempre surgen del desequilibrio. Por ejemplo John Eduawrd Jon se quedó atrapado en una grieta de una cueva, cabeza abajo. ¿Por qué crees que eso le resultó un drama a él a su familia, a los rescatistas o incluso a mí, que me ha dejado totalmente impactado?. Por el deseo d vivir. Si John y todos no deseasemos vivir esa fin seria algo, no dramático. Una fin, como mucho molesta. Pero nada más.Aquí el problema es definir a qué llamamos voluntad
Si queremos que la voluntad sea un volición, un deseo, estamos dando una interpretación al término que no se corresponde con la realidad.
La voluntad es una capacidad, se tiene o no se tiene, con ella es posible hacer cosas, sin ella, no, esto es lo que experimenta un creyente y un ateo
Y esta capacidad es independiente de a qué se aplique, sea un deseo, o cualquier otra cosa.
Si Dios posee una voluntad infinita, eso le capacita para hacer cualquier cosa, pero no le obliga a desear nada.
Entonces si Dios quiere, también tendría que tener deseos. Yo no creo que Dios desee nada. La verdad. Simplemente es.