Dios necesita que haya gente mala?

Estás llegando a alturas metafísicas impensadas Reddy. =D>
No me gustan las religiones, y cuestiono sus enseñanzas.
Porque lo que enseñan las religiones se contradice por completo con el funcionamiento de la naturaleza (supuestamente creada por Dios).

La religión dice que seas un santo, y que apiolar es pecado, pero luego en la naturaleza ves animales que se dan el pasaporte unos a otros desde el comienzo de los tiempos, ya sea por comida, territorios o para aparearse...
Igual que en muchas especies animales los machos violan a las hembras contra su voluntad.... y a esos animales quién les ha creado y les ha dotado de dicha programación?

Yo lo que creo es que a Dios se la pela todo directamente, lo que a los humanos les escandaliza y lo ven como pecado Él lo ve simplemente como una parte más de su obra, y no creo que se arrepienta de la misma.
Al menos mis motivos tengo para pensarlo, sobre todo estudiando el comportamiento en el reino animal que es muchísimo más despiadado que el reino humano.
 
No me gustan las religiones, y cuestiono sus enseñanzas.

Hablé de METAFISICA, no de religión Reddy.

Tus planteos se han puesto sofisticados en términos METAFISICOS.

Como la metafísica y la religión se encuentran luego de la curva, tratan de los mismos temas... pero son caminos DIFERENTES.
 
Todo ser en este universo es una parte minima del dios y energia creadora, por lo tanto esa energia tiene extremos buenos y malos. Debe existir ambas partes para experimentar el mayor rango de emociones. Los horrocruxes de harry potter seríamos nosotros, con poder de cambiar a mejor o con el poder de corromper nuestro entorno.
 
Si Dios quiere que la vida sea un examen constante o una escuela entonces necesita gente mala que nos ponga a prueba, que genere adversidades en nuestras vidas con la finalidad de nosotros lograr sobreponernos a las mismas, hacernos más fuertes y aprender lecciones valiosas en vida...

La gente que pone los obstáculos es la gente mala, macho cabríoa.... si todos fueran buenos la vida sería muy fácil y Dios no quiere eso, verdad?

Además, siguiendo con la teoría del karma, si tú haces algo malo a alguien, para que se cumpla el karma, Dios utiliza a otro/otra más macho cabrío/ona que tú para hacerte pasar por lo mismo que tú le hiciste pasar anteriormente a esa otra persona.

Entonces, las personas malas serían necesarias en la obra de Dios....no es que se hayan vuelto malas en contra de la voluntad de Dios, sino más bien lo contrario, son necesarias y hacen una gran labor en la obra divina.

Entonces por qué Dios va a castigar a alguien que él mismo crea y lo utiliza para lograr el equilibrio y propósito deseado en su obra?
Qué sentido tendría?

Al final del día Dios todo lo controla, y si existen gente mala (o el demonios, diablos lo que sea) es porque son necesarios en su obra....
Dios en su omnisciencia y omnipotencia, de haber querido nos hubiera creado a todos buenos y no habría nadie malo.

Dios ha creado el Bien y el Mal, y los utiliza a ambos...
Por qué cargan toda la responsabilidad del Mal en Satanás, si al fin y al cabo éste sería sólo una herramienta más... una criatura más del señor....
Cuando el Señor creó a Satán sabía que se le iba a rebelar, ya que una de sus cualidades es la omnisciencia, entonces ya lo sabía y aún así lo creó...
Todas las malas criaturas fueron creadas y puestas ahí por Dios con un propósito.... no son enemigos de Dios, sino herramientas que utiliza para sus fines o propósitos (como cuando utilizó al diablo para probar la fe de Job).
Podemos deducir muchas cosas.

Si Dios existe, por definición, independientemente de sus atributos, es: creador del Universo.
Deducimos que si él ha creado al Universo y ha puesto a Satanás, es porque le ''interesa'' por A o por B. Sino lo eliminaría.


Si Dios ha puesto a Satanás para probarnos y jorobarnos, para buenos fines, está bien.
Pero tú y yo que somos jugadores de la partida, hemos de combatirlo y odiarlo.
Ya luego, cuando volvamos al mundo original, si quieres, nos echamos unas risas con él si es cierto que obedecía a Dios.


Pero no estamos allí, estamos aquí. ¿Que vamos a hacer? Combatir, pelear, y no tomarlo como amigo.
 
No me gustan las religiones, y cuestiono sus enseñanzas.
Porque lo que enseñan las religiones se contradice por completo con el funcionamiento de la naturaleza (supuestamente creada por Dios).

La religión dice que seas un santo, y que apiolar es pecado, pero luego en la naturaleza ves animales que se dan el pasaporte unos a otros desde el comienzo de los tiempos, ya sea por comida, territorios o para aparearse...
Igual que en muchas especies animales los machos violan a las hembras contra su voluntad.... y a esos animales quién les ha creado y les ha dotado de dicha programación?

Yo lo que creo es que a Dios se la pela todo directamente, lo que a los humanos les escandaliza y lo ven como pecado Él lo ve simplemente como una parte más de su obra, y no creo que se arrepienta de la misma.
Al menos mis motivos tengo para pensarlo, sobre todo estudiando el comportamiento en el reino animal que es muchísimo más despiadado que el reino humano.
Yo no soy un gorila de la jungla. ¿Tú sí?
 
Dios,espera
Espera y no interviene
Eso es ser infraDios o Dios malo?
Ve y ama a sus amados hijitos estultoes....si tú no intervienes ,El no lo hará tampoco

O si eres padre vas a salvar siempre a tus hijos,?aprenderán mientras los quieres

Aún no sabes que vives un sueño?

Que esta pseudo vida es ilusión?

La verdadera Vida ,que EL a Creado, no podrías concebirla ni llegar ,sin este proceso que ,TU has Fabricado,por la dualidad,caída,separación,o como se llame cuando algo se jodió muy en serio
 
Bueno, digamos que Dios "necesita" de algo de gente dormida, no mala.

En lo infinitamente grande gobiernan las mismas leyes que en lo infinitamente pequeño. Pongamos el cuerpo humano a un lado y el universo al otro.
Una célula del cuerpo humano sacrifica su vida para que el conjunto de nuestro cuerpo viva. Nosotros somos una célula del universo, podría decirse. Lo normal es ser "comido" para que el universo pueda crecer y evolucionar, como aquí "abajo" nosotros. Lo que es arriba es abajo.
Los dormidos, casi toda la humanidad, no se plantean estas ideas. Trabajo, amar, futbol y hacer algo de pasta. Y amar también. Ah, que ya lo he dicho.
Para los menos, cualquier obstáculo sirve para templar, cual acero, su voluntad.

Sí a todo y gracias.

La gente dormida, sus fantasías y sueños y necesidades infinitas. Hay que estar loco para sintonizar con algo así. A menos que seas uno de ellos.
Para sortear todo esto se ha de estar alerta. No se puede comprender lo de fuera si no empezamos dentro de nosotros, a Trabajar, y ver lo mismo.
En lo infinitamente grande no gobiernan las mismas leyes que en lo infinitamente pequeño. Pongamos, por ejemplo, la gravedad que no se considera en el mundo cuántico (atómico) pero que es fundamental en el ámbito cosmológico.
 
En lo infinitamente grande no gobiernan las mismas leyes que en lo infinitamente pequeño. Pongamos, por ejemplo, la gravedad que no se considera en el mundo cuántico (atómico) pero que es fundamental en el ámbito cosmológico.

Ya se ven avances en este sentido, en la ciencia que conocemos. Los enlaces de más abajo son los primeros resultados que han aparecido y algunos ya llevan tiempo publicados.
En la ciencia que no conocemos, la cosa cambia como pueden cambiar los nombres de los resultados. Pero todo lleva a lo mismo, al divorcio de la ciencia positivista de la ciencia tradicional.
Si el hombre pudiera convertirse en microbio y meterse dentro de su propio cuerpo, veria las estrellas y las galaxias que conforman sus órganos. Y si pudiera crecer a la escala del universo lo vería como un ser viviente.







 
Ya se ven avances en este sentido, en la ciencia que conocemos. Los enlaces de más abajo son los primeros resultados que han aparecido y algunos ya llevan tiempo publicados.
En la ciencia que no conocemos, la cosa cambia como pueden cambiar los nombres de los resultados. Pero todo lleva a lo mismo, al divorcio de la ciencia positivista de la ciencia tradicional.
Si el hombre pudiera convertirse en microbio y meterse dentro de su propio cuerpo, veria las estrellas y las galaxias que conforman sus órganos. Y si pudiera crecer a la escala del universo lo vería como un ser viviente.







Yo no veo ningún resultado en los enlaces, tan sólo hipótesis y buenas intenciones. Comparar lo infinitamente grande con lo infinitamente pequeño, estilo Kibalion y esas cosas, es cuanto menos infantil. El tamaño importa y las fuerzas fundamentales se comportan muy distintamente según su escala, porque esa es la naturaleza de la materia.
 
Yo no veo ningún resultado en los enlaces, tan sólo hipótesis y buenas intenciones. Comparar lo infinitamente grande con lo infinitamente pequeño, estilo Kibalion y esas cosas, es cuanto menos infantil. El tamaño importa y las fuerzas fundamentales se comportan muy distintamente según su escala, porque esa es la naturaleza de la materia.


La materia, es decir, vibraciones.
 
Si Dios quiere que la vida sea un examen constante o una escuela entonces necesita gente mala que nos ponga a prueba, que genere adversidades en nuestras vidas con la finalidad de nosotros lograr sobreponernos a las mismas, hacernos más fuertes y aprender lecciones valiosas en vida...

La gente que pone los obstáculos es la gente mala, macho cabríoa.... si todos fueran buenos la vida sería muy fácil y Dios no quiere eso, verdad?

Además, siguiendo con la teoría del karma, si tú haces algo malo a alguien, para que se cumpla el karma, Dios utiliza a otro/otra más macho cabrío/ona que tú para hacerte pasar por lo mismo que tú le hiciste pasar anteriormente a esa otra persona.

Entonces, las personas malas serían necesarias en la obra de Dios....no es que se hayan vuelto malas en contra de la voluntad de Dios, sino más bien lo contrario, son necesarias y hacen una gran labor en la obra divina.

Entonces por qué Dios va a castigar a alguien que él mismo crea y lo utiliza para lograr el equilibrio y propósito deseado en su obra?
Qué sentido tendría?

Al final del día Dios todo lo controla, y si existen gente mala (o el demonios, diablos lo que sea) es porque son necesarios en su obra....
Dios en su omnisciencia y omnipotencia, de haber querido nos hubiera creado a todos buenos y no habría nadie malo.

Dios ha creado el Bien y el Mal, y los utiliza a ambos...
Por qué cargan toda la responsabilidad del Mal en Satanás, si al fin y al cabo éste sería sólo una herramienta más... una criatura más del señor....
Cuando el Señor creó a Satán sabía que se le iba a rebelar, ya que una de sus cualidades es la omnisciencia, entonces ya lo sabía y aún así lo creó...
Todas las malas criaturas fueron creadas y puestas ahí por Dios con un propósito.... no son enemigos de Dios, sino herramientas que utiliza para sus fines o propósitos (como cuando utilizó al diablo para probar la fe de Job).
Dios no necesita nada.

En cuanto hay 'gente buena' necesariamente hay 'gente mala' pues sin los malos ¿Cómo podrías catalogar a los buenos de buenos?

En cuanto aparece un lado necesariamente tiene que aparecer su contrario.

De nada.
 
Ya se ven avances en este sentido, en la ciencia que conocemos. Los enlaces de más abajo son los primeros resultados que han aparecido y algunos ya llevan tiempo publicados.
En la ciencia que no conocemos, la cosa cambia como pueden cambiar los nombres de los resultados. Pero todo lleva a lo mismo, al divorcio de la ciencia positivista de la ciencia tradicional.
Si el hombre pudiera convertirse en microbio y meterse dentro de su propio cuerpo, veria las estrellas y las galaxias que conforman sus órganos. Y si pudiera crecer a la escala del universo lo vería como un ser viviente.








Perdona que me entrometa, pero todas esas noticias de 100cia 100tífika valen un elemento. El hezpacio oscuro y vacío infinito de la NASA lleno de rocas giratorias solo existe en la imaginación.

Cuando dicen que el problema fundamental de la física es reconciliar lo macro y lo micro, porque se mide de distinta manera y eso implica una paradoja... en realidad te están hablando de algo simbólico, de lo que realmente significa reconciliar lo macro y lo micro, que son la totalidad y la parte, o el despertar espiritual.

qzzrzjj852071.jpg
 
Volver