Dios necesita que haya gente mala?

Claro, vibraciones de las partículas, cuyas fuerzas nucleares débiles impiden que las órbitas de esos átomos colisionen entre sí, dándonos la impresión de que tocamos las cosas, cuando en realidad no es más que una acción repulsiva de la materia en su estado fundamental.

Átomos que rulan a una velocidad increíble.
Nuestro cuerpo es una especie de collage de diferentes "materiales", cuya unión ha conformado lo que somos. Toda la naturaleza es un collage, un fractal, un misterio para una máquina loca como yo.
Pero aquí estamos, mirando de comprender cada uno a su manera.
 
Si Dios quiere que la vida sea un examen constante o una escuela entonces necesita gente mala que nos ponga a prueba, que genere adversidades en nuestras vidas con la finalidad de nosotros lograr sobreponernos a las mismas, hacernos más fuertes y aprender lecciones valiosas en vida...

La gente que pone los obstáculos es la gente mala, macho cabríoa.... si todos fueran buenos la vida sería muy fácil y Dios no quiere eso, verdad?

Además, siguiendo con la teoría del karma, si tú haces algo malo a alguien, para que se cumpla el karma, Dios utiliza a otro/otra más macho cabrío/ona que tú para hacerte pasar por lo mismo que tú le hiciste pasar anteriormente a esa otra persona.

Entonces, las personas malas serían necesarias en la obra de Dios....no es que se hayan vuelto malas en contra de la voluntad de Dios, sino más bien lo contrario, son necesarias y hacen una gran labor en la obra divina.

Entonces por qué Dios va a castigar a alguien que él mismo crea y lo utiliza para lograr el equilibrio y propósito deseado en su obra?
Qué sentido tendría?

Al final del día Dios todo lo controla, y si existen gente mala (o el demonios, diablos lo que sea) es porque son necesarios en su obra....
Dios en su omnisciencia y omnipotencia, de haber querido nos hubiera creado a todos buenos y no habría nadie malo.

Dios ha creado el Bien y el Mal, y los utiliza a ambos...
Por qué cargan toda la responsabilidad del Mal en Satanás, si al fin y al cabo éste sería sólo una herramienta más... una criatura más del señor....
Cuando el Señor creó a Satán sabía que se le iba a rebelar, ya que una de sus cualidades es la omnisciencia, entonces ya lo sabía y aún así lo creó...
Todas las malas criaturas fueron creadas y puestas ahí por Dios con un propósito.... no son enemigos de Dios, sino herramientas que utiliza para sus fines o propósitos (como cuando utilizó al diablo para probar la fe de Job).



- Dios no existe o nos abandonó.

- La mala gente no llega ni a tres dígitos de CI.

- Lo maléfico y dificultoso en tu vida está/será representado por las posiciones de MARTE y SATURNO en tu carta natal. Fin.

- Cuanto más alto vibras más caquita te lanzará la vida (porque se supone que puedes aguantarlo).

- Aunque no lo creas, existen personas que recorren la vida y este mundo sin muchas adversidades ni preocupaciones excesivas.

- Tienes que pensar en la ralea como "algo" para entrenarte y el reflejo de lo que NO quieres ni debes ser bajo cualquier circunstancia.
 
Última edición:
Si existiera el libre albedrío Dios no podría ser omnisciente. Si Dios es omnisciente es porque ya ha predispuesto todos los sucesos pasados, presentes y futuros.


Y por esto mismo, que no te quepa duda de que algunos de nosotros, si estuviese en nuestra mano, nos encargaríamos personalmente de aniquilar a ése hijo de p**a; aquello de "quitarte a ti para ponerme yo".


De hecho, yo ya tengo asumido que probablemente acabaré en el bajo astral cuando muera.... :rolleyes: Pero porque "todo aquello" que desee retar y destruir al que ha permitido el embrollo en el que está encerrada la humanidad, contará con mi apoyo ((luego pienso en que nosotros mismos somos Dios, lo bueno y malo, las dos caras de la misma moneda, y se me pasa)).

Pero a Dios ya te aviso de que yo no le tengo ningún aprecio; y si medio cielo se reveló contra él es que "algo haría".
 
Última edición:
Podemos deducir muchas cosas.

Si Dios existe, por definición, independientemente de sus atributos, es: creador del Universo.
Deducimos que si él ha creado al Universo y ha puesto a Satanás, es porque le ''interesa'' por A o por B. Sino lo eliminaría.


Si Dios ha puesto a Satanás para probarnos y jorobarnos, para buenos fines, está bien.
Pero tú y yo que somos jugadores de la partida, hemos de combatirlo y odiarlo.
Ya luego, cuando volvamos al mundo original, si quieres, nos echamos unas risas con él si es cierto que obedecía a Dios.


Pero no estamos allí, estamos aquí. ¿Que vamos a hacer? Combatir, pelear, y no tomarlo como amigo.



Dios no puso ni creo a Satanás. Satán es parte de Dios; una parte más. ¡¡Qué no os enterais!!
 
Última edición:
No me gustan las religiones, y cuestiono sus enseñanzas.
Porque lo que enseñan las religiones se contradice por completo con el funcionamiento de la naturaleza (supuestamente creada por Dios).

La religión dice que seas un santo, y que apiolar es pecado, pero luego en la naturaleza ves animales que se dan el pasaporte unos a otros desde el comienzo de los tiempos, ya sea por comida, territorios o para aparearse...
Igual que en muchas especies animales los machos violan a las hembras contra su voluntad.... y a esos animales quién les ha creado y les ha dotado de dicha programación?

Yo lo que creo es que a Dios se la pela todo directamente, lo que a los humanos les escandaliza y lo ven como pecado Él lo ve simplemente como una parte más de su obra, y no creo que se arrepienta de la misma.
Al menos mis motivos tengo para pensarlo, sobre todo estudiando el comportamiento en el reino animal que es muchísimo más despiadado que el reino humano.




 
Dios no puso ni creo a Satanás. Satán es parte de Dios; una parte más. ¡¡Qué no os enterais!!
Podrías aclararte, entonces alomejor podríamos intercambiar ideas.
En mi opinión te equivocas. Dios es el ente creador de este Universo. En otro caso, el equipo de seres que creó este Universo. Que terminan obedeciendo a una decisión que ellos en conjunto toman, o que son liderados por un ente. Al final se reduce a 1.

Como si yo mañana creo un videojuego (un mundo al fin y al cabo). Pues yo sería el Dios de ese mundo.



A mi me dices que Dios existe, y que Satanás es parte de él.

A otro le dices que Dios no existe, o que nos abandonó.

A otro le dices que ''nosotros mismos somos Dios''
 
Si Dios quiere que la vida sea un examen constante o una escuela entonces necesita gente mala que nos ponga a prueba, que genere adversidades en nuestras vidas con la finalidad de nosotros lograr sobreponernos a las mismas, hacernos más fuertes y aprender lecciones valiosas en vida...

La gente que pone los obstáculos es la gente mala, macho cabríoa.... si todos fueran buenos la vida sería muy fácil y Dios no quiere eso, verdad?

Además, siguiendo con la teoría del karma, si tú haces algo malo a alguien, para que se cumpla el karma, Dios utiliza a otro/otra más macho cabrío/ona que tú para hacerte pasar por lo mismo que tú le hiciste pasar anteriormente a esa otra persona.

Entonces, las personas malas serían necesarias en la obra de Dios....no es que se hayan vuelto malas en contra de la voluntad de Dios, sino más bien lo contrario, son necesarias y hacen una gran labor en la obra divina.

Entonces por qué Dios va a castigar a alguien que él mismo crea y lo utiliza para lograr el equilibrio y propósito deseado en su obra?
Qué sentido tendría?

Al final del día Dios todo lo controla, y si existen gente mala (o el demonios, diablos lo que sea) es porque son necesarios en su obra....
Dios en su omnisciencia y omnipotencia, de haber querido nos hubiera creado a todos buenos y no habría nadie malo.

Dios ha creado el Bien y el Mal, y los utiliza a ambos...
Por qué cargan toda la responsabilidad del Mal en Satanás, si al fin y al cabo éste sería sólo una herramienta más... una criatura más del señor....
Cuando el Señor creó a Satán sabía que se le iba a rebelar, ya que una de sus cualidades es la omnisciencia, entonces ya lo sabía y aún así lo creó...
Todas las malas criaturas fueron creadas y puestas ahí por Dios con un propósito.... no son enemigos de Dios, sino herramientas que utiliza para sus fines o propósitos (como cuando utilizó al diablo para probar la fe de Job).
Si Dios existiera,ya habría bajado aquí a dar una somanta de ostras al 90% de los occidentales.
 
Podrías aclararte, entonces alomejor podríamos intercambiar ideas.

A mi me dices que Dios existe, y que Satanás es parte de él.
A otro le dices que Dios no existe, o que nos abandonó.
A otro le dices que ''nosotros mismos somos Dios''


Bueno, es que creo en esas tres posibilidades.

O sea, no creo en Dios como algo externo/ente físico superior al que adorar, porque a veces pienso que Dios es el propio ser humano (todos somos uno y tal), con su capacidad para obrar bien o mal. Si alguien cree en Dios como algo físico superior y misericordioso... está claro que dejó su creación abandonada y que él es un sádico.
 
Última edición:
Podrías aclararte, entonces alomejor podríamos intercambiar ideas.
En mi opinión te equivocas. Dios es el ente creador de este Universo. En otro caso, el equipo de seres que creó este Universo. Que terminan obedeciendo a una decisión que ellos en conjunto toman, o que son liderados por un ente. Al final se reduce a 1.

Como si yo mañana creo un videojuego (un mundo al fin y al cabo). Pues yo sería el Dios de ese mundo.



A mi me dices que Dios existe, y que Satanás es parte de él.

A otro le dices que Dios no existe, o que nos abandonó.

A otro le dices que ''nosotros mismos somos Dios''


De todos modos, participé en el hilo porque quiero mucho a REDDY. Me enternece.


En fin, que yo creo que la finalidad de la vida es llegar a la conclusión de elegir preservar tu individualidad cuando mueras, o unirte con el todo.
Y hay que pensar en el cosmos y la tierra como un ser vivo gigante e indivisible; nosotros seríamos como sus células. Y sí, la creación terrestre es/ tiene un componente satánico. La vida es como un maleficio.... pero hay a quienes les compensa.
 
Para que haya una evolución espiritual SE NECESTIA QUE HAYA MALA GENTE

UNA VEZ QUEL PLANETA TIERRA PASE DE PLANETA DE EXPIACIÓN Y DE RPUEBAS A MUNDO DE REGENERACIÓN
LOS MALOS YA NO SERAN NECESARIOS PARA LOS ELEGIDOS Y LOS MALOS SE IRAN A ENCARNAR EN MUNDOS PRIMITIVOS
 
- Dios no existe o nos abandonó.

- La mala gente no llega ni a tres dígitos de CI.

- Lo maléfico y dificultoso en tu vida está/será representado por las posiciones de MARTE y SATURNO en tu carta natal. Fin.

- Cuanto más alto vibras más caquita te lanzará la vida (porque se supone que puedes aguantarlo).

- Aunque no lo creas, existen personas que recorren la vida y este mundo sin muchas adversidades ni preocupaciones excesivas.

- Tienes que pensar en la ralea como "algo" para entrenarte y el reflejo de lo que NO quieres ni debes ser bajo cualquier circunstancia.
Yo creo que sí existe Dios.
Las cosas no salen de la nada, existe una causa primera de todo, a eso se le llama Dios.
No es un señor con barba.
Llámalo fuerza universal, energía... pero "algo" hay, el tema es que ese "algo" además ha diseñado todo de una forma tan precisa que es un indicativo que ese "algo" tiene una inteligencia y un propósito específicos, por los cuáles habría diseñado la Creación tal y como la conocemos.

Luego ya entramos en las religiones, en personalizar o humanizar a Dios, ponerle aspecto y cara de hombre con barba, etc, etc.
Con lo cuál yo no estoy de acuerdo.

Estoy plenamente convencido de que Dios sí existe.


El propósito de éste hilo es analizar la teoría de que la vida es una escuela que nos presenta adversidades para hacernos más fuertes, y también para probar nuestra fé.
Siguiendo esa teoría, Dios pone gente mala en nuestro camino, que generan esas adversidades o obstáculos en nuestras vidas, para probarnos, forjar nuestro carácter y hacernos más fuertes.

Que a veces quien nos pone los obstáculos no es mala persona. Pero otras veces sí lo son.

Los demonios también ayudan a probar nuestra fe.
Dios podría borrar todo el Mal del mundo de un plumazo, no lo hace, por qué? Porque le servirá de herramienta para sus propósitos.

Algunos dicen que es porque nos dio libre albedrío, pero luego esos mismos dicen que si te suicidas vas al infierno o te toca reeencarnar en una vida peor, lo cuál contradicería lo del libre albedrío del que hablan.... Si te castigan por suicidarte y querer escapar de esta prisión, entonces el libre albedrío ya no existe.

Vamos, sólo analizo las contradicciones constantes en las que entran los creyentes, que dicen A y luego B a la vez aunque se contradigan entre sí.
 
Dios,espera
Espera y no interviene
Eso es ser infraDios o Dios malo?
Ve y ama a sus amados hijitos estultoes....si tú no intervienes ,El no lo hará tampoco

O si eres padre vas a salvar siempre a tus hijos,?aprenderán mientras los quieres

Aún no sabes que vives un sueño?

Que esta pseudo vida es ilusión?

La verdadera Vida ,que EL a Creado, no podrías concebirla ni llegar ,sin este proceso que ,TU has Fabricado,por la dualidad,caída,separación,o como se llame cuando algo se jodió muy en serio
Por qué no puedo escapar?
Por qué no puedo ascender a otro plano mejor tras morir?
Si yo quisiera escapar, por qué no podría?

Tengo que ir a la escuela, a trabajar, a morir en guerras, pagar el diezmo.... una y otra vez durante cientos de vidas porque sí?

Tú crees que yo puedo querer a quien me obliga a pasar por eso?

Que hay planos superiores y maravillosos, podría haberlos, pero a mí que me importa, si esos planos me han sido vetados y están fuera de mi alcance. A mí me tienen encerrado en esta porquería de mundo que han diseñado y gobiernan unos orates, yo tengo que pagar dinero hasta por respirar al gobiernos y los poderosos, y te obligan a cumplir sus malvadas normas o te echan a sus perros de presa con uniforme encima. Esa es mi realidad, de que me sirven los maravillosos planos superiores si a mí me obligan a quedarme en esta malvada escuela?

Luego me dirán, que si es responsabilidad mía escapar del plano, que Dios no puede intervenir... claro, es el creador supremo y todo nace de él, pero resulta que ahora no puede intervenir.... será más bien que no quiere intervenir..... entonces, por qué le llaman Padre? Un padre de verdad se preocupa por sus hijos...
Si Dios está ahí arriba pero no hace nada por mí y dice "búscate tú la vida para salir de este infierno", entonces es igual que un extraño que te encuentras por la calle que te dice "búscate la vida, no tengo que hacer nada por ti"...

Entonces yo tengo que desvivirme por Dios, rezarle todos los días, no perderme ni una misa, leerme la Biblia.... y a cambio, lo que obtengo es indiferencia "las cosas son así, búscate la vida, yo no te voy a liberar de los malvados arcones que te retienen ahí"....

Si es un autómata, si le da igual mi sufrimiento o lo que yo sienta, si sólo soy una mera herramienta o célula del engranaje que ha creado....pues no me entran muchas ganas de ir a misa....

Tendré que quererle porque igual no me queda más remedio, si fuera en contra del todopoderoso podría aplastarme o castigarme, así que no me conviene ponerme en su contra, claro. Pero siento una profunda tristeza y desatención, y un sentimiento muy lejano a lo que se denomina "amor verdadero".
 
Para que haya una evolución espiritual SE NECESTIA QUE HAYA MALA GENTE

UNA VEZ QUEL PLANETA TIERRA PASE DE PLANETA DE EXPIACIÓN Y DE RPUEBAS A MUNDO DE REGENERACIÓN
LOS MALOS YA NO SERAN NECESARIOS PARA LOS ELEGIDOS Y LOS MALOS SE IRAN A ENCARNAR EN MUNDOS PRIMITIVOS
Vaya, tú creas a los malos, los utilizas para tus propósitos y luego les mandas al inframundo....

Ese modus operando reafirma mi teoría de un Dios autómata sin sentimientos que ha creado tanto el Bien como el Mal.

Entonces por qué se le echa la culpa de todo lo malo a Satanás? Por qué señalas al títere en lugar de al titiritero?
 
Volver