Si existe un dios debe ser un dios torturador de excrementos máximamente inmorales como vosotros. el mundo es su granja. por eso permite todo mal

A ver, hasta donde sabemos, TODO es cíclico en este Universo

Esto significa que un ciclo tiene una duración determinada, cierto, pero cuando un ciclo acaba, vuelve a empezar

Si consideramos que un día es un ciclo, que una semana es un ciclo, que un mes es un ciclo, que un año es un ciclo,

Se sigue que una vida es un ciclo

No hablo de reencarnación, sino de ciclos, lo cual es acorde con todo lo que sabemos

De modo que la idea de que la vida comienza de nuevo al completarse un ciclo, no sólo no va contra lo que sabemos, tampoco va contra ninguna doctrina, porque es LA MISMA VIDA. Es decir, sólo tenemos una vida, que se repìte, como todo en este mundo.


Helena también fue instruida con el esoterismo ...


Que usted quiere creer en todas esas cosas, allá usted, pero las Escrituras no hablan ni por asomo de ninguna reencarnación. Una cosa es lo que Dios haya preparado de antemano para los suyos, vidas predeterminadas, y otras con libre albedrio, y otra es que las almas se reencarnen en distintos cuerpos. Lo único que puede que se le parezca son las posesiones, de las cuales sí que hablan las Escrituras. Personas que no sólo tienen en un cuerpo sus propias almas, sino que que han sido poseídas por energías malignas (que bien pueden ser una, dos o más.)

2 Corintios 11
3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;


Pablo habla en su escrito sobre recibir falsa enseñanza para aceptar un falso Jesús y un espíritu que no es el Espíritu Santo. Eso es una posesión. No una reencarnación.

Mateo 12
43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, jovenlandesan allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.


Y con respecto al Espíritu Santo, sólo hay uno, pero actúa en todos los fieles a Dios.
 
Helena también fue instruida con el esoterismo ...


Que usted quiere creer en todas esas cosas, allá usted, pero las Escrituras no hablan ni por asomo de ninguna reencarnación. Una cosa es lo que Dios haya preparado de antemano para los suyos, vidas predeterminadas, y otras con libre albedrio, y otra es que las almas se reencarnen en distintos cuerpos. Lo único que puede que se le parezca son las posesiones, de las cuales sí que hablan las Escrituras. Personas que no sólo tienen en un cuerpo sus propias almas, sino que que han sido poseídas por energías malignas (que bien pueden ser una, dos o más.)

2 Corintios 11
3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;


Pablo habla en su escrito sobre recibir falsa enseñanza para aceptar un falso Jesús y un espíritu que no es el Espíritu Santo. Eso es una posesión. No una reencarnación.

Mateo 12
43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, jovenlandesan allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.


Y con respecto al Espíritu Santo, sólo hay uno, pero actúa en todos los fieles a Dios.
Bueno, te has pasado por alto la cita de Eclesiastés

"No hay nada nuevo bajo el sol, lo que es, ya fue"

Esto es claro como el agua

Mi visión es puramente geometrica, no recuerdo haber hablado de reencarnación, ni posesión , ni nada de eso

Imagina un reloj, con todas sus ruedecillas sincronizadas, hasta la más pequeña es imprescindible que siga girando en su lugar para que el mecanismo funcione

Así es este mundo, todas las ruedecillas deben ocupar su lugar y girar en él para que el conjunto funcione.
 
Naturalmente que encarnamos todas las veces que sean necesarias.

Y naturalmente que en las escrituras ha metido la zarpa la fruta iglesia para intentar borrar toda referencia a la misma.

Así que citar la biblia como si fuera palabra de dios (que no lo es) para intentar negar la evidencia de la reencarnación y la multiplicidad de vidas, cuando la misma biblia ha sido despojada de casi todas sus referencias, pues como que no vale.

pero ya que niega tanto la EVIDENCIA DEMOSTRADA. de la reencarnación, a ver como retuerce el argumento.
cuando la cita es clara y cristalina, lo que me sorprende es como se les coló...



Y respondiendo El, dijo: Elías ciertamente viene, y restaurará todas las cosas

pero yo os digo que Elías ya vino y no lo reconocieron, sino que le hicieron todo lo que quisieron. Así también el Hijo del Hombre va a padecer a manos de ellos.


Entonces los discípulos entendieron que les había hablado de Juan el Bautista. (mt 17 11:13)



ES DECIR, JUAN EL BAUTISTA ERA LA REENCARNACIÓN DE ELÍAS.sonrisa:sonrisa:

Ninguna Iglesia ha metido ninguna zarpa. Eso es producto de su propia imaginación y porque quiere creerlo usted así y permite que se le inculque algo contrario a las Escrituras.
Las Escrituras están para todos, y cualquier que "pide, se le dará". Los que antes de ponerse a estudiar lo quieren todo mascado por otras personas, y no se ponen a contrastar los escritos, son los únicos culpables.
 
Ninguna Iglesia ha metido ninguna zarpa. Eso es producto de su propia imaginación y porque quiere creerlo usted así y permite que se le inculque algo contrario a las Escrituras.
Las Escrituras están para todos, y cualquier que "pide, se le dará". Los que antes de ponerse a estudiar lo quieren todo mascado por otras personas, y no se ponen a contrastar los escritos, son los únicos culpables.

No que va, ninguna zarpa.

Entonces para usted es correcto que Dios envie plagas y catastrofes para castigar a sus criaturas no? sonrisa:sonrisa:
 
Bueno, te has pasado por alto la cita de Eclesiastés
"No hay nada nuevo bajo el sol, lo que es, ya fue"
Esto es claro como el agua

Para nada tiene que ver con una reencarnación lo escrito en Eclesiatés. Lo escrito ahí es sobre la vida MUNDANA. Cosas mundanas, no espirituales.
Le vendría bien estudiarse todo el capítulo.

Eclesiastés 1

2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.
3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.
5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
6 El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.
7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.
8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.
9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.
11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.

Por mucho que crean que se avanza en la tierra... por mucho coche eléctrico, aviones, falsa ciencia, doctrinas sobre cambios climáticos, etc...etc. Todo seguirá igual. El hombre nace y muere.

Génesis 8
22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la lechetera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

Nada nuevo bajo el sol.
 
Juan 5
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Escudriñad las Escrituras
 
Pues eso, nada nuevo bajo el sol, ¿O acaso no tras*curre nuestra existencia bajo el sol?

En ninguna parte dice que se refiera a un aspecto concreto, dice que no hay nada nuevo bajo el sol

Ergo, todo lo que existe ha existido siempre.

No puedo hacer que veas las cosas desde mi punto de vista, pero para mí está muy claro. Todo lo que dice Eclesiastés confirma la idea de que todo es cíclico.

Y vuelvo a repetir que yo no he mencionado ninguna reencarnación, no hace falta que insistas con eso, si quieres discutir, que sea en términos geometricos.

Y si no ves que puede tener que ver la Geometría en esto, escudriña atentamente lo que dice aquí San Pablo

"Para que sepáis, con todos los Santos,
Que cosa sea la altura, la anchura
La profundidad, y la longura."

Aunque dudo que seas capaz ni siquiera de ver que menciona cuatro dimensiones
 
Última edición:
Pues eso, nada nuevo bajo el sol, ¿O acaso no tras*curre nuestra existencia bajo el sol?

En ninguna parte dice que se refiera a un aspecto concreto, dice que no hay nada nuevo bajo el sol

Ergo, todo lo que existe ha existido siempre.

No puedo hacer que veas las cosas desde mi punto de vista, pero para mí está muy claro. Todo lo que dice Eclesiastés confirma la idea de que todo es cíclico.

Y vuelvo a repetir que yo no he mencionado ninguna reencarnación, no hace falta que insistas con eso, si quieres discutir, que sea en términos geometricos.

Y si no ves que puede tener que ver la Geometría en esto, escudriña atentamente lo que dice aquí San Pablo

"Para que sepáis, con todos los Santos,
Que cosa sea la altura, la anchura
La profundidad, y la longura."

Aunque dudo que seas capaz ni siquiera de ver que menciona cuatro dimensiones

Y dale..

Hebreos 9
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

El hombre vive en la carne UNA SOLA VEZ, y cuando muere, a juicio.


Eclesiastés 12
7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
8 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.


Hechos 7
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.



Una vez que se muere, el espíritu regresa a Dios. ¿Usted quiere creer otra cosa contraria a la Escritura?... será porque su "roca" no es la Roca de los creyentes...


1 Pedro 2
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
 
Blaster, siempre que alguien habla de si existe Dios hablas de experiencias cercanas a la fin, que las hay a miles en Youtube.

Habiéndolas descubierto yo hace lustros las tengo más que estudiadas, y si, coincido contigo en que ser ateo con esos testimonios es de demorado absoluto. Por principios epistemológicos entiendo que alguien sea agnóstico si es un autistazo que no acepta la incertidumbre de creer algo sin conocerlo al 100%, pero ser ateo es como estar muy empeñado en reprobar el mundo.

Ahora bien, el 95% de esas experiencias hablan de que justamente es muy difícil ir al infierno e incluso muchos dicen que ni siquiera existe. ¿Cómo huevones concilias el que casi todos digan que van a un sitio 1000000 veces mejor que la Tierra donde son perdonados incondicionalmente con que, según tú, todos los inmorales (que son la inmensa mayoría de la población) vayan a ser torturados por Dios? Es totalmente incongruente.

O aceptas que las NDE cuentan cosas falsas lo cual haría que no fuesen pruebas veraces de Dios o aceptas que tu idea de Dios es incoherente con las de las NDE. Contéstame.
y que dios ese ?
el de los amos alubio*S ?
 
Y dale..

Hebreos 9
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

El hombre vive en la carne UNA SOLA VEZ, y cuando muere, a juicio.


Eclesiastés 12
7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
8 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.


Hechos 7
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.



Una vez que se muere, el espíritu regresa a Dios. ¿Usted quiere creer otra cosa contraria a la Escritura?... será porque su "roca" no es la Roca de los creyentes...


1 Pedro 2
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
No, mi roca no es la de los que creen cosas

Yo no creo cosas, o sé algo o no lo sé

Y sé, que TODO en este Universo es cíclico y mantener lo contrario es negar la evidencia

Y negar el Eclesiastés me parece bastante absurdo, pero claro, como no puedes asimilarlo, debe significar otra cosa.

El problema es que la Biblia es un libro cifrado y algunos os empeñáis en interpretarlo literalmente y os convertís en fanáticos e intolerantes, esclavos de palabras que no comprendéis.

Ya te he citado a San Pablo, ¿No enciende en tu mente una señal de alarma que sean los Santos, precisamente, quienes entiendan de Geometría,?

Citame donde dice Jesús eso que afirmas, no lo dice Cristo, lo dice el antiguo testamento, y además, afirmo que el significado de esas palabras no es el que tú crees que es.
 
Última edición:
Dios lo hace todo bueno y nos da libre albedrío

Lo malo es por culpa nuestra
 
No, mi roca no es la de los que creen cosas

Yo no creo cosas, o sé algo o no lo sé

Y sé, que TODO en este Universo es cíclico y mantener lo contrario es negar la evidencia

Y negar el Eclesiastés me parece bastante absurdo, pero claro, como no puedes asimilarlo, debe significar otra cosa.

El problema es que la Biblia es un libro cifrado y algunos os empeñáis en interpretarlo literalmente y os convertís en fanáticos e intolerantes, esclavos de palabras que no comprendéis.

Ya te he citado a San Pablo, ¿No enciende en tu mente una señal de alarma que sean los Santos, precisamente, quienes entiendan de Geometría,?

Citame donde dice Jesús eso que afirmas, no lo dice Cristo, lo dice el antiguo testamento, y además, afirmo que el significado de esas palabras no es el que tú crees que es.

Jajajja... ¿niego Eclesiastés? no, lo que niego es lo que un indocto pretende hacer creer que dice Eclesiastés sin estudiar las Escrituras como se debe.

Pero repito lo que veo que es su caso...

... para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

No intente venderme la doctrina de los de la Nueva Era, para mi es una abominación.
Ale, a pasar buen día.
 
Jajajja... ¿niego Eclesiastés? no, lo que niego es lo que un indocto pretende hacer creer que dice Eclesiastés sin estudiar las Escrituras como se debe.

Pero repito lo que veo que es su caso...

... para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

No intente venderme la doctrina de los de la Nueva Era, para mi es una abominación.
Ale, a pasar buen día.
Fanático es la palabra que mejor te cuadra

Eres incapaz de razonar por tí mismo, y no has afrontado ninguna de las cuestiones reales que te he planteado

Indocto? ¿Que eres tú?, un Doctor de la Iglesia?

Sólo eres un ridículo personajillo que repite trozos de un libro que no entiende

Léete a Llull y luego hablamos, que ese sí es un Doctor de la Iglesia.
 
Volver