Cosmopolita
Madmaxista
El poder industrial del norte lo hubiera deicidio.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para los estándares de la época, si. A 180m con un rifle puedes acertar tiros, usando el volumen. Los napoleónicos tienen que ponerse a 60-70 para empezar a pegar tiros, tu a menos para hacer algo.¿Estás de coña no? ¿Tiros precisos a 180 metros en 186X? :rolleye:
Para los estándares de la época, si. A 180m con un rifle puedes acertar tiros, usando el volumen. Los napoleónicos tienen que ponerse a 60-70 para empezar a pegar tiros, tu a menos para hacer algo.
Entre eso, las ametralladoras y la artillería de metralla, no hay nada que hacer.
Una sola sería capaz de arrasar un cuadro entero de infantería en segundos.Las ametralladoras se contaban con los dedos de una mano.
¿Qué volumen iban a usar si se tardaba casi lo mismo en cargar un mosquete de principio de aquel siglo que un rifle de la época de la que hablamos?
A 180 metros, incluso hoy día, un tirador normalito tiene problemas para acertar a algo que se mueva un poco sin miras, básicamente porque no se ve un pimiento. Dudo totalmente de que se produjeran enfrentamientos a esas distancias en aquella época, a 100 metros quizás, pero a 180-150 ni de coña disparaban pues era gastar munición a lo orate.
El las guerras napoleónicas la línea era la formación estándar, igual que en la guerra civil de EEUU. Los cuadros eran para protegerse de la caballería. No verás cuadros en la GCA porque la caballería tuvo otra doctrina de uso.
El 1863 había cuatro miras muy muy primitivas para cuatro tiradores selectos, el 99% de la infantería no las tenía, como no las ha tenido disponibles en cantidad y calidad hasta hace literalmente cuatro días.
Por mucho que dispares a una linea de infantería hay variables como la meteorología, la topografía del terreno, el estrés de los combatientes, el humo de la pólvora, etc, etc, etc, que dificultan el hacer fuego a esas distancias de forma efectiva.
En aquella época un tirador muy experimentado como mucho podía realizar 4 o 5 disparos en un minuto, da igual que fuera un mosquete que un rifle, y una línea de infantería recorre 50 metros antes de que te de tiempo a diezmarla.
Esos datos que das serían de un tirador selecto, en un entorno controlado, con perfectas condiciones atmosféricas, y con el ánima del cañón nuevecita, y además con suerte. En 1861 en un combate no le daban a 180 metros ni a un elefante, bueno igual si, después de disparar una docena de veces... puedes darle todas las vueltas que quieras, pero no, el tirador medio de la época no hacía fuego a esas distancias porque era un desperdicio de munición.
Los combates en aquella época se decidian básicamente por el aguante de las unidades.
La ventaja de los ejércitos de la GCA como ya han dicho antes no eran sus armas, era su logística y organización, el ferrocarril, etc.