Anonimo23
Himbersor
- Desde
- 21 Mar 2022
Desde hace un par de meses estoy buscando trabajo, que se junta con la búsqueda de alquiler desde hace cuatro. Uno tiene una edad ya, pero el nivel de rechazo es desgastante y desmoralizante.
Estoy apuntándome al 80% de las ofertas, ya casi como estudio sociológico. De cada 10 empleos donde mando el curriculum, puede que consiga una entrevista directa en uno, dos en una semana buena.
Centrándome en trabajos que no requieren experiencia, sólo trabajo físico, las condiciones son terribles en casi todas. Aún así, he llegado a aceptar las condiciones en un trabajo de desbrozador donde se requería estar fuera de la comunidad durante los días laborales viviendo en pensión, por el salario mínimo. Pues una semana después me llamaron para descartarme.
Y cuando hice la entrevista, me dijo que era el único español que se había presentado, porque es un trabajo duro y los españoles somos muy cómodos.
Si con 47 me descartan en trabajos de mozo, desbrozador, repartidor, peón... aceptando las condiciones lamentables, y alguien me dice que los españoles no queremos trabajar... le mando a tomar por el ojo ciego por hijo de la gran fruta.
son gente cinica, es su forma de lavarse las manos cuando lo que ha ocurrido es que han contratado a sin papeles o sudamericanos en vez de ti porque tu darás más problemas, mentira porque anda que no dan problemas los otros, te vienen un dia e igual luego ya no vuelven más o en cuanto cobran el primer mes desaparecen etc