¿La gente no quiere trabajar? Será que no quiere eslomarse

Desde hace un par de meses estoy buscando trabajo, que se junta con la búsqueda de alquiler desde hace cuatro. Uno tiene una edad ya, pero el nivel de rechazo es desgastante y desmoralizante.

Estoy apuntándome al 80% de las ofertas, ya casi como estudio sociológico. De cada 10 empleos donde mando el curriculum, puede que consiga una entrevista directa en uno, dos en una semana buena.

Centrándome en trabajos que no requieren experiencia, sólo trabajo físico, las condiciones son terribles en casi todas. Aún así, he llegado a aceptar las condiciones en un trabajo de desbrozador donde se requería estar fuera de la comunidad durante los días laborales viviendo en pensión, por el salario mínimo. Pues una semana después me llamaron para descartarme.

Y cuando hice la entrevista, me dijo que era el único español que se había presentado, porque es un trabajo duro y los españoles somos muy cómodos.

Si con 47 me descartan en trabajos de mozo, desbrozador, repartidor, peón... aceptando las condiciones lamentables, y alguien me dice que los españoles no queremos trabajar... le mando a tomar por el ojo ciego por hijo de la gran fruta.

son gente cinica, es su forma de lavarse las manos cuando lo que ha ocurrido es que han contratado a sin papeles o sudamericanos en vez de ti porque tu darás más problemas, mentira porque anda que no dan problemas los otros, te vienen un dia e igual luego ya no vuelven más o en cuanto cobran el primer mes desaparecen etc
 
Hay que echarle huevones, levantarse a las 5:30 de la mañana y presentarse con EMPAQUE Y huevonES delante del patrón en el polígono industrial antes de que suba el portón del almacén para decirle estas palabras " PATRÓN, ME GUSTA ECHAR HORAS EXTRAS Y TRABAJAR LOS SÁBADOS" después de esto, descargar un camión con ímpetu y barrer la nave con brío y maña para que PATRÓN vea que SOS hombre útil y de provecho que se viste por los pies
 
Nadie lo sabe. "las paguitas" es la muletilla de moda.

Luego vas a la Seguridad Social y salvo que estés viviendo debajo de un puente, nanay
+1

Yo creo que la gente cuando habla de paguitas querrán decir que estan en casamamis y que papá les da 20 euros a la semana de paguita semanal, y eso unido a que tienen plato, cama y no pagan facturas, tienen pa videojuegos o salir de botellon una vez a la semana.

Si no no lo entiendo... ¿a que paguitas puedo acceder yo como hombre heterosexual normal, sin hijos y nacido en España?
 
Hola Jack Causto: Si estas buscando trabajo si no te llaman de ningun sitio a donde lo dejas por internet podrias ir a las empresas temporales que ahi si dan trabajo yo hace mucho tiempo al ver que no me llamaban de ninguna empresa en la que dejaba el curriculum por internet lo que hice fue de ir a las empresas temporales en persona y les dices de lo que quieres que te llamen para trabajar yo tuve suerte porque trabaje para una empresa temporal en concreto durante un tiempo vamos si no es por la empresa temporal me muero de ardor de estomago en casa que llevaba tres años y algo en el paro y no me llamaba ni cristo como digo yo cuando tenia treinta y pico años que era joven todavia ya ves asi que tuve suerte que tenia trabajo por esa empresa temporal gracias a ella no me quede sin trabajo y bueno ahora ya estoy muy bien porque estoy trabajando en lo publico y muy bien estoy ahora, que yo creo que si quieres tener algo mas estable de trabajo te vendria bien ponerte a estudiar una oposicion para estabilizarte mas adelante con trabajo ya seguro que saques la oposicion y asi ya no tienes que preocuparte de trabajo en empresas privadas,ya sabes que lo dificil cuesta mas que lo facil pero dentro de un tiempo estas seguro en el trabajo, todo el que la sigue la consigue como dice el refrán asi que ya sabes miralo a ver si pruebas a ver que tal te va. yo ahora estoy muy contenta conmigo por las cosas que he conseguido por mi misma por mi esfuerzo que lo he pasado mal durante un tiempo pero las recompensas llegan tarde o temprano, que yo ahora me considero una persona con valor en el trabajo que hago porque ya llevo un tiempo trabajando en ello y estoy muy contenta por todo lo que he conseguido sin nada de contactos ni nadie que me avalase como se dice asi que ya sabes como se dice tu puedesssss y a por ello!.
 
Como actualización, descarté finalmente "acercarme" hasta Valladolid a realizar la prueba de la Renault. Poca oferta de alquiler y a los que llamé nadie tenía intención de alquilar a alguien que estaba buscando trabajo por la zona.

Llevo 12 entrevistas de trabajo desde que he empezado a hacerlas en julio, cuando terminé mi anterior curro. Este mes llevo 3, dos panaderías y una quesería.

En la quesería me entrevistó el dueño de la empresa junto a su hija, una quesería artesanal en zona de montaña en el interior de Cantabria.

Allí sentados los tres al aroma de los artesanos quesos, el señor quesero de unos 55 años, su hija entrando en los 30 y también con cara de ser amante de los lácteos, y yo con mis 47 tacos y cara de hartazgo vital.

Pues me preguntó entre otras cosas por qué había echado el curriculum en una quesería y a qué aspiraba laboralmente, siendo además de otro municipio. Me salió del alma decirle la verdad, que quería escapar de la civilización y qué mejor que hacer algo diferente como quesos.

La hice el lunes y creo que ya no me vayan a llamar.
 
Hola lo que te vendria mejor a largo plazo seria que te prepararas para entrar en lo publico porque asi con lo que cuentas de los curriculums que mandan en empresas privadas y no te llaman mejor te vendria bien prepararte a estudiar alguna oposicion mas a largo plazo para asi tener un futuro un poco mejor del que tienes ahora, aunque te cueste mas al final todo el esfuerzo tiene recompensa como dice el refran y puedes tener un poco mas de estabilizacion trabajando en lo publico porque empiezas trabajando en sustituciones o de contratos de larga duracion y asi no te va a faltar trabajo nunca, yo cuando estaba como tu que tenia trabajo por empresa temporal por un tiempo corto de tiempo durante unos meses en empresas contratas pues me decidi a opositar para asi estar un poco mas estable en lo publico que en el privado y ahora estoy muy bien despues de unos años me siento orgullosa de mi de lo que he conseguido y que a la larga me ha veniodo muy bien hacerlo lo de prepararme una oposicion, porque ahora estoy muy bien porque es como si estoy estabilizada en el puesto de trabajo que tengo por la oposicion que me prepare, asi que tu tambien puedes prepararte como yo hice hace ya muchos años ya de esto que comento el que la sigue la consigue como dice el refran grebleips y mucha suerte en la busqueda de trabajo que llevas.
 
Volver