¿La gente no quiere trabajar? Será que no quiere eslomarse

10 euros la hora y en neցro. Eso es una fruta cosa y hacen muy bien en rechazarlo.

Despues se meten a burbuja a quejarse no hay curro

Lo q no tienen es ni responsbailidades ni incentivos. Ninguno tiene q mantener una familia, ni un hogar, e igualmente agarran una pagita de algo y ya
 
Despues se meten a burbuja a quejarse no hay curro

Lo q no tienen es ni responsbailidades ni incentivos. Ninguno tiene q mantener una familia, ni un hogar, e igualmente agarran una pagita de algo y ya

Las paguitas son para quienes son. A un autóctono que ha cotizado y no es de algún colectivo desprotegido nada. ¿Y si pueden permitirse rechazar ese trabajo cual es el problema?

¿Que quieres que sean esclavos de un palillero a lo orate? Te pagan una cosa y aún así estás orgulloso de contentar a patrón.

Hay un término medio entre no trabajar por vago y trabajar por cualquier cosa.
 
En la plaza de mi pueblo hay 1 hombre de 50 y tantos trabajando montando las aceras. SOLO y lleva ahí un buen tiempo...
Ya no sólo el erario privado, sino lo público. Aunque este mejor siempre, porque al ser público está blindado.
Seguro que era Español. Si es latinoamericano les ponen apoyo hasta para atarse los zapatos.
 
La gente...la gente...la gente ....no quiere trabajar....que bobada más grande.....
 
La gente...la gente...la gente ....no quiere trabajar....que bobada más grande.....
 
Chorradas vacías de libros baratos de autoayuda. Nunca pensé que leería algo tan superficial e infantil. No vivimos en el mismo país que hace 40 años, vamos de cabeza a un estado totalitario y eso es un hecho.

El mundo que quieres lo construyes tú, dice. ¿Pero donde te crees que vives? Estás en España, donde haces lo que te consienten, autorizan y permiten que hagas, dentro de un marco que va orientado a "no tendrás nada, y serás feliz".

Un Estado Totalitario fundado en ideas erróneas y en la mugre, que es lo peor
 
La gente ha reaccionado en consecuencia a las 2 palos que han recibido en 2008 y 2020 con las 2 últimas crisis.

La primera con todos los que dejaron los estudios para la construcción y se quedaron en la calle sin posibilidades de recolocación y con un hipotecon del 15.

La de 2020 con los famosos ertes y viendo que lo que hacían para patrón luego no servía para nada, nadie se acordaba de las horas extras de barrer la nave, y por supuesto cotizando sólo 4 horas.

Y los que no lo han sufrido directamente, conocen a alguien que si, o carecen de referentes para seguir remando.

A estas 2 palos le añadimos el tema precios/salarios y puede entenderse todo mejor
 
Y tiene huevones que ahora mismo la oferta más real que tengo sobre la mesa es para trabajar 6 meses en Renault Valladolid, por 20.000€ brutos al año.

Soy de Cantabria y tengo la prueba de acceso, atornillado con pistola neumática y demás cosas, el día 29 a las 12 de la mañana.

¿Y la oferta de alquiler en Valladolid? Pues rechazado en los que me he interesado por no disponer de un contrato de más de un año, ¿cómo shishi voy a tener un contrato de un año si me tengo que desplazar para el trabajo nuevo en una nueva provincia? Y encima, arriesgo 6 meses del año de incertidumbre.

Tendré que volver a llamar al de la ETT para decirle que sin posibilidad real de alquilar algo, no me voy a hacer 500km de ida y vuelta.

Esa es otra, los me gusta la fruta de los propietarios de alquiler, no me aceptan adelantar un año de alquiler porque ellos quieren que firme un puñetero seguro con un tercero dándome el visto bueno, no les vale un historial impoluto de pagos puntuales de una década, hay que tener contrato indefinido, varias nóminas, seguro de responsabilidad civil para las mascotas, en los baratos tienes que ser de profesión maestro, varios meses de fianza...

Incluso en los pueblos de interior. Pero pedazo de garrulo, ¿no entiendes que me estoy desplazando 100km para comenzar una nueva vida? ¿cómo te voy a traer un contrato de trabajo de larga duración al monte? ¿no te vale con la pasta adelantada para una casa que se cae a pedazos?

¿Pero qué clase de sarama humana habita en este sitio poco agradable de país?
Ojo esa prueba solo la supera en torno a un 60-70% de la gente según me comentaron. Hay que ser hábil y moverse mucho.

Después en el caso de que seas un "afortunado" seleccionado, prepárate para 1 año lleno de dolores y esclavitud.



Esto salió a la luz, pensarás "bueno no todos los jefes son así", pero es la tónica general. O rindes como un robot o A LA CALLE.

También me contaron historias de gente que se mete farlopa u otras cosas para aguantar los ritmos...
 
bajo el manto de la autoayuda o del neoliberalismo nos inculcan el mensaje de que estamos solos y enfrentados luchando solos contra el mundo "El mundo que quieres lo construyes tu", y una cosa, somos animales sociales, hasta las manadas de lobos se apoyan para sobrevivir.
Engaños para que piensen que un individuo solo puede enfrentarse a las grandes corporaciones, emprender y ganarles la partida cuando eso es imposible.
 
Ojo esa prueba solo la supera en torno a un 60-70% de la gente según me comentaron. Hay que ser hábil y moverse mucho.

Después en el caso de que seas un "afortunado" seleccionado, prepárate para 1 año lleno de dolores y esclavitud.



Esto salió a la luz, pensarás "bueno no todos los jefes son así", pero es la tónica general. O rindes como un robot o A LA CALLE.

También me contaron historias de gente que se mete farlopa u otras cosas para aguantar los ritmos...

Hace tiempo que no trabajo en fábrica de producción, sin llegar a ver este trato, sí que he sido testigo del "pareces orate" con trabajadores siempre más jóvenes .

Personalmente nunca he recibido ese tipo de trato, soy bastante arisco y parco en los trabajos, físicamente no impongo nada pero soy cortante si tratas de explicarme algo subido de tono.

Sí que he trabajado a destajo, lo que se llama "a prima", que si haces más piezas por hora te pagan más, en lugar de hacer las mínimas por hora que marcan las tablas. El problema de trabajar a prima es que luego lo consideran lo normal, y si un día estás más cansado y vas al mínimo, te dan el toque.

Meterse coca para aguantar el ritmo es muy habitual, y también ver cómo alguno se queda sin dedos por llevar la máquina a todo gas.

Ahora ya soy un cuarentón, pero cuando estaba en los veinte, siempre mirabas a los que llevaban toda la vida en la empresa y estaban demacrados.

Demasiadas molestias y pocos beneficios me suponen desplazarme a Valladolid para hacer una prueba.
 
Ojo esa prueba solo la supera en torno a un 60-70% de la gente según me comentaron. Hay que ser hábil y moverse mucho.

Después en el caso de que seas un "afortunado" seleccionado, prepárate para 1 año lleno de dolores y esclavitud.



Esto salió a la luz, pensarás "bueno no todos los jefes son así", pero es la tónica general. O rindes como un robot o A LA CALLE.

También me contaron historias de gente que se mete farlopa u otras cosas para aguantar los ritmos...


No es por rendir. Si no encajas en el grupo o no eres el pelota del jefe te tratan así. Bueno, el delincuente ese era muy orate. Te acosan de formas difíciles de demostrar. No son tan orates.
 
No hemos venido a este mundo a que nos esclavicen, nadie debería trabajar.


Como que no? El mundo es esclavitud desde tiempos inmejorables, toda la humanidad en la historia ha sido esclavizado de una manera u otra. La propia naturaleza es cruel y bizarra, un herbívoro nacido en África nace para ser cazado por carnívoros, y así a toda escala en todo el mundo. Vivir sometidos es algo natural, se trata de sobrevivir
 
Limpieza y jardinería de edificios, para 3 vacantes hay más de 800 inscritos. No es que la gente no quiera trabajar, es que no hay trabajo para todos.
Por eso ahora con internet las nuevas generaciones ya ni miran trabajos, tienen claro que para ganar unos 1000 ó 600 al mes lo más rápido es internet, el problema lo tendrán los empresarios en encontrar trabajadores en sectores físicamente agotadores.
Reemplazar a los que se jubilen en esos sectores va a ser difícil a no ser que suban sueldos.

INmis
 
Volver