¿La gente no quiere trabajar? Será que no quiere eslomarse

Y tiene huevones que ahora mismo la oferta más real que tengo sobre la mesa es para trabajar 6 meses en Renault Valladolid, por 20.000€ brutos al año.

Soy de Cantabria y tengo la prueba de acceso, atornillado con pistola neumática y demás cosas, el día 29 a las 12 de la mañana.

¿Y la oferta de alquiler en Valladolid? Pues rechazado en los que me he interesado por no disponer de un contrato de más de un año, ¿cómo shishi voy a tener un contrato de un año si me tengo que desplazar para el trabajo nuevo en una nueva provincia? Y encima, arriesgo 6 meses del año de incertidumbre.

Tendré que volver a llamar al de la ETT para decirle que sin posibilidad real de alquilar algo, no me voy a hacer 500km de ida y vuelta.

Esa es otra, los me gusta la fruta de los propietarios de alquiler, no me aceptan adelantar un año de alquiler porque ellos quieren que firme un puñetero seguro con un tercero dándome el visto bueno, no les vale un historial impoluto de pagos puntuales de una década, hay que tener contrato indefinido, varias nóminas, seguro de responsabilidad civil para las mascotas, en los baratos tienes que ser de profesión maestro, varios meses de fianza...

Incluso en los pueblos de interior. Pero pedazo de garrulo, ¿no entiendes que me estoy desplazando 100km para comenzar una nueva vida? ¿cómo te voy a traer un contrato de trabajo de larga duración al monte? ¿no te vale con la pasta adelantada para una casa que se cae a pedazos?

¿Pero qué clase de sarama humana habita en este sitio poco agradable de país?


El ciego y las uvas del Lazarillo de Tormes
 
Mi padre trabajó toda su vida como un cabrón y tuvo casa, casa en la playa, coche, familia estable, amistades, viajes, hobbies...

Yo, si trabajo toda mi vida como un cabrón, ¿qué voy a sacar? Si están prohibiendo hasta respirar, ya. No puedes hacer nada, todo está prohibido o es ilegal, o es políticamente incorrecto. ¿Voy a trabajar como hizo mi padre, a cambio de compartir mi piso con extranjeros, pagar un patinete a plazos y tener como hobby mirar el móvil?

Ya me mantendrán. O me pillaré manuales de okupación y a robar comida al súper, que en este país eso sale gratis. Yo, en el mundo en el que vivió mi padre, trabajaría. En este, prefiero la fin.
 
Limpieza y jardinería de edificios, para 3 vacantes hay más de 800 inscritos. No es que la gente no quiera trabajar, es que no hay trabajo para todos.
Por eso ahora con internet las nuevas generaciones ya ni miran trabajos, tienen claro que para ganar unos 1000 ó 600 al mes lo más rápido es internet, el problema lo tendrán los empresarios en encontrar trabajadores en sectores físicamente agotadores.
Reemplazar a los que se jubilen en esos sectores va a ser difícil a no ser que suban sueldos.
En la plaza de mi pueblo hay 1 hombre de 50 y tantos trabajando montando las aceras. SOLO y lleva ahí un buen tiempo...
Ya no sólo el erario privado, sino lo público. Aunque este mejor siempre, porque al ser público está blindado.
 
Mi padre trabajó toda su vida como un cabrón y tuvo casa, casa en la playa, coche, familia estable, amistades, viajes, hobbies...

Yo, si trabajo toda mi vida como un cabrón, ¿qué voy a sacar? Si están prohibiendo hasta respirar, ya. No puedes hacer nada, todo está prohibido o es ilegal, o es políticamente incorrecto. ¿Voy a trabajar como hizo mi padre, a cambio de compartir mi piso con extranjeros, pagar un patinete a plazos y tener como hobby mirar el móvil?

Ya me mantendrán. O me pillaré manuales de okupación y a robar comida al súper, que en este país eso sale gratis. Yo, en el mundo en el que vivió mi padre, trabajaría. En este, prefiero la fin.
El mundo que quieres lo construyes tú, nadie te regala nada.
 
El mundo que quieres lo construyes tú, nadie te regala nada.

Chorradas vacías de libros baratos de autoayuda. Nunca pensé que leería algo tan superficial e infantil. No vivimos en el mismo país que hace 40 años, vamos de cabeza a un estado totalitario y eso es un hecho.

El mundo que quieres lo construyes tú, dice. ¿Pero donde te crees que vives? Estás en España, donde haces lo que te consienten, autorizan y permiten que hagas, dentro de un marco que va orientado a "no tendrás nada, y serás feliz".
 
Chorradas vacías de libros baratos de autoayuda. Nunca pensé que leería algo tan superficial e infantil. No vivimos en el mismo país que hace 40 años, vamos de cabeza a un estado totalitario y eso es un hecho.

El mundo que quieres lo construyes tú, dice. ¿Pero donde te crees que vives? Estás en España, donde haces lo que te consienten, autorizan y permiten que hagas, dentro de un marco que va orientado a "no tendrás nada, y serás feliz".
bajo el manto de la autoayuda o del neoliberalismo nos inculcan el mensaje de que estamos solos y enfrentados luchando solos contra el mundo "El mundo que quieres lo construyes tu", y una cosa, somos animales sociales, hasta las manadas de lobos se apoyan para sobrevivir.
 
Y tiene huevones que ahora mismo la oferta más real que tengo sobre la mesa es para trabajar 6 meses en Renault Valladolid, por 20.000€ brutos al año.

Soy de Cantabria y tengo la prueba de acceso, atornillado con pistola neumática y demás cosas, el día 29 a las 12 de la mañana.

¿Y la oferta de alquiler en Valladolid? Pues rechazado en los que me he interesado por no disponer de un contrato de más de un año, ¿cómo shishi voy a tener un contrato de un año si me tengo que desplazar para el trabajo nuevo en una nueva provincia? Y encima, arriesgo 6 meses del año de incertidumbre.

Tendré que volver a llamar al de la ETT para decirle que sin posibilidad real de alquilar algo, no me voy a hacer 500km de ida y vuelta.

Esa es otra, los me gusta la fruta de los propietarios de alquiler, no me aceptan adelantar un año de alquiler porque ellos quieren que firme un puñetero seguro con un tercero dándome el visto bueno, no les vale un historial impoluto de pagos puntuales de una década, hay que tener contrato indefinido, varias nóminas, seguro de responsabilidad civil para las mascotas, en los baratos tienes que ser de profesión maestro, varios meses de fianza...

Incluso en los pueblos de interior. Pero pedazo de garrulo, ¿no entiendes que me estoy desplazando 100km para comenzar una nueva vida? ¿cómo te voy a traer un contrato de trabajo de larga duración al monte? ¿no te vale con la pasta adelantada para una casa que se cae a pedazos?

¿Pero qué clase de sarama humana habita en este sitio poco agradable de país?
No recomiendo la Renault.

Despidieron a todos para contratar gente nueva sin derechos laborales y les hacen una "prueba" de un mes de trabajo GRATIS y contratan a unos pocos. Si necesitan 10 "contratan" a 100

Por cierto, los del contrato viejo, le hicieron firmar cosas los sindicatos para ser despedidos. Tienen sus oficinas allí los sindicatos, pagados por la Renault
 
La clase media y obrera está muriendo y prosperar vía trabajo asalariado ya es algo del pasado.

A ver si se acaba la turra de los mass-media esta de que los jóvenes no quieren trabajar. Con los precios de las cosas, tipos impositivos y los salarios estancados sencillamente ya no se puede prosperar trabajando de las misma manera que hace cuarenta años. Es un hecho y discutirlo es hasta ofensivo. Los jóvenes lo saben. La mayoría ya tira por lo público y si no, sencillamente se lumpenizan y pasan de todo. Matarse 10-12 horas al día en un trabajo asalariado ya no vale para nada, sólo sobrevivir.

La clase obrera ya no puede prosperar. Seremos la última generación de esa clase que trabajaba en empresas como asalariados y tenían una calidad de vida media, con su casa, coche, familia y alguna segunda residencia, como ya ha reiterado un forero.

Comprendo que boomers y mass-media sigan empeñados en querer seguir viviendo aquel Estado del Bienestar de los 50 hasta los 2000 o aquellos 30 años de oro del capitalismo de lox 50 a los 80. Ha sido un gran logro de la humanidad y nadie acepta que es algo que ha muerto. Nuestros padres están perdidos sin entender lo que sucede y la sociedad en general no entiende hacia dónde vamos.
 
La que has puesto que tiene 24 inscritos será que es nueva. Cualquier oferta tiene cientos de aspirantes, resultado directo de llenar el país de invasores que revientan los mercados laboral y el de la vivienda.
 
Aca trabajando, vaciando un filtro de arena a mano, 10 la hora en neցro o 6 en limpio.. vienen ayudantes jovenes duran 3 dias y se mueren... no duran nada

IMG-20240826-WA0015.jpg
 
bajo el manto de la autoayuda o del neoliberalismo nos inculcan el mensaje de que estamos solos y enfrentados luchando solos contra el mundo "El mundo que quieres lo construyes tu", y una cosa, somos animales sociales, hasta las manadas de lobos se apoyan para sobrevivir.

Los animales. El ser humano compite, mata, perjudica, para obtener algo o por maldad. Ojalá tuviésemos la nobleza que tienen otros seres. Lo que hacen es para sobrevivir, el humano puede ser vil sólo por placer.
 
Chorradas vacías de libros baratos de autoayuda. Nunca pensé que leería algo tan superficial e infantil. No vivimos en el mismo país que hace 40 años, vamos de cabeza a un estado totalitario y eso es un hecho.

El mundo que quieres lo construyes tú, dice. ¿Pero donde te crees que vives? Estás en España, donde haces lo que te consienten, autorizan y permiten que hagas, dentro de un marco que va orientado a "no tendrás nada, y serás feliz".

Ya te digo. Tu te construyes los cimientos de algo. Después si no tienes labia, no eres un manipulador etc. no vas a llegar lejos porque esos se ponen por delante.

¿Quién asciende rápido en un trabajo? Pues el típico. Aunque parezca que sepa mucho y haga mucho, lo que tiene es una capacidad enorme de manipular, decir lo que se quiere oír etc. Y eso es una personalidad. Y si no eres eso te va a costar un huevo progresar. Eso si no te quitan de enmedio rápido.
 
Volver