La DIVISIÓN AZUL fue llevada a Rusia como CARNAZA, orates útiles.

Markkus

Madmaxista
Desde
18 Ene 2015
Mensajes
6.354
Reputación
18.391
Lugar
Tercios Viejos de Infantería Española.
Lo más gracioso es cuando topas con franquistas recalcitrantes con familiares en la División Azul. ¿Cómo se come esto? Pues con ignorancia y una falta total de respeto a sus muertos.


Sabemos que Franco era un "cuquito que va a lo suyito" (Sanjurjo dixit) y que se sabía manejar muy bien administrando el poder. Que fuera un tarado reaccionario no le incapacitó nunca para desempeñar un cargo que se ganó matando españoles. Paca sabía que tenía una deuda con Hitler y supo devolvérsela de una manera magistral enviando "voluntarios" que en España le estorbaban. Pese a que instrumentalizó a la Falange cual fruta barata aún había mucho camisa vieja que le reclamaba la "revolución nacional" pendiente y eso le podía dar problemas a un espadón que lo único que perseguía era mantenerse en el poder a como diera lugar. De ahí que matando dos pájaros de un tiro se deshacia de buena parte de los incómodos y de paso saldaba su deuda con Hitler.

Vaya por delante que respeto los huevonES con los que la División Azul combatió en Rusia: al fin y al cabo eran españoles y a nuestra viril raza siempre se nos han atribuido naturales dotes para ejercer el arte de la guerra. Ahora bien, los desgraciados divisionarios hubieron de comerse algunos de los sectores más crudos del frente ruso, verbigrancia, el que corresponde al asedio de Leningrado. Además, estaban provistos de una indumentaria militar alemana que les daba no poco problemas y en unas condiciones meteorológicas muy jodidas, que ya ves tú que hacían en Rusia unos pobres fanáticos combatiendo en una guerra que ni les iba ni les venía. La tasa de mortandad de la División Azul fue de las más altas (56 por ciento) y encima salvo los del primer retorno el resto fueron poco menos que apestados en su regreso a España.

Oséase que fueron a morir a Rusia empleados en sectores donde las pérdidas eran muy altas y naturalmente porque los alemanes les pusieron allí a los españolitos a fin de ahorrarse bajas alemanas. Los paralelismos son brutales con los emigrantes de los 60 y 70 que iban a hacer los trabajos de cosa en Alemania o los actuales que van a colocar puestos que el mercado alemán reclama en el mejor de los casos, en el peor van a hacer cositas precariedad siendo carnaza para la oligarquía alemana que pese a todo es algo más digna que la española.

Al final, Alemania siempre es un país más fuerte y poderoso que dispone de la voluntad de otras naciones como le sale de los huevones. Otra prueba de esto está en la actual UE que favorece principalmente a los intereses franco-alemanes. La periferia meditérranea, salvo Italia, somos países de recreo/colocación de mercancias para los alemanes, los cuales naturalmente se aprovechan como han hecho siempre.

En conclusión: incluso con Franco seguíamos siendo una fruta de Alemania. Y no nos engañemos: muchos de los divisionarios que fueron a encontrar la fin en Rusia representaban el perfil ALFA: vigorosa juventud que por más fascista que fuera tenía un ímpetu y anhelos que les impulsaba a emprender empresas heróicas, al menos a sus ojos. Fueron los burócratas, los amiguitos de tal o cual mandamás, los cobardes y los acomodaticios los que se quedaron en España viviendo "bien" en tanto sus camaradas con huevonES morían congelados o reventados por la artilleria soviética. Esa sangre ALFA se extinguió en Rusia y en su lugar quedó la del cateto español medio que por medrar y tener poder vendería a su querida progenitora.

Dejad de mitificar el franquismo y empezad a ser críticos betas de cosa que sois lacayos serviles de la oligarquía. A un camisa vieja fiel a las esencias de Primo de Rivera (no del fetiche legitimador del régimen) o a un discípulo de Ramiro Ledesma se le debe tener un respeto e incluso la camaradería del que se sabe combate por unos objetivos que si bien son diferentes, cuanto menos apuntan en la misma dirección. A un estulto iletrado que le falta tiempo para meterse en la boca la platano de tal o cual hideputa malo y opresor de españoles (y además corrupto) más que ardor de estomago se le debe de explotar a palos.

Tomad nota betas que los Franco amasando ingentes fortunas y vosotros de perros muertos de hambres. Tomad nota que me acuerdo de la fruta que os parió a todos hijos de la gran fruta.

---------- Post added 02-mar-2018 at 04:26 ----------

Luego están cosas como que se gaste dinero público para repatriar divisionarios y sean tan me gusta la fruta de tener a cientos de miles de represaliados aún en las cunetas y con la Ley de Memoria Histórica sin fondos.

¿No nos habíamos perdonado en la tras*ición?

Pues claro que no, fulastres. Los que mandan son hijos y nietos de los exiliaron y mataron a media España y llevan en la sangre el desprecio a los "gente de izquierdas" que tanto vale a decir los humanistas. Sigue habiendo dos España porque los que ganaron la guerra se resisten a dignificar la memoria de los que perdieron en la medida que hay intereses económicos encima de la mesa que puedan ser cuestionadas.

El error sería desde la izquierda intentar hacer hegemónica una postura que jamás lo será. Para bien y para mal en el país conviven dos almas que cada una entiende España a su manera que jamás dejará de hacerlo. Deberiáse de integrar ambas almas en una síntesis superadora que asumiera partes de ambas (no vamos tampoco a renunciar a media España) y dejara atrás el mal rollo. Hay una carga emotiva muy fuerte detrás que debe ser reconducida a unos márgenes menos políticos.


Aún así los que ladran sobre la Memoria Histórica con los hijos y nietos de aquellos me gusta la fruta que se hartaron a apiolar españoles y no quieren remover el legado franquista porque implicaría cuestionar muchas cosas. Tan perversoss son que ni siquiera fueron capaces de asumir que simplemente se sacara a la gente de las cunetas, se les diera digna sepultura y se explicara mínimamente qué pasó.

---------- Post added 02-mar-2018 at 04:28 ----------

Primavera lejos de mi Patria con Subtítulos (letra) - YouTube
 
el pobre rojo ya no sabe lo que hacer para inventarse cosas sobre Franco. Esta obsesionado, como todos los gente de izquierdas, por demostrar que las derechas tradicionalistas y las izquierdas revolucionarias son iguales, cuando la realidad ya es evidente para cualquiera que lo quiera entender.

las izquierdas son mentalidades psicopaticas y las derechas tradicionalistas suelen ser tendentes a la instrospección. es decir, los buenos y los malos de toda la vida.

la unica forma que tienen los izquierdistas de revertir este hecho es inventarse continuamente cosas sobre sus enemigos, y eso da para otra pregunta, ¿porque apenas nadie se inventa cosas sobre los gente de izquierdas y sin embargo estos recurren constantemente a la historia ficción y a razonamientos delirantes como el del iluminado que nos ocupa?

Esta todo muy claro ya, la verdad no se puede esconder bajo una montaña de libros intoxicadores, aunque estos duren tres decadas en las librerias.
 
Lo peor de todo fue enviarlos a la zona boreal. Podrían haber rendido más en otras zonas.

Lucharon con valentía y honor y no cometieron, hasta donde yo sé, los crímenes de guerra a que eran acostumbrados los alemanes.

No sé yo, de todas formas, si en desastres como el de Stalingrado hubiesen podido aguantar el tipo o hubiesen sufrido la suerte de italianos, húngaros o búlgaros. A la larga Leningrado aguantó como un frente secundario hasta muy avanzada la guerra, y los combates principales fueron en el centro y sur.
 
Parece absurdo, pero en Leningrado hace mucho menos frío en invierno que el que te puedes encontrar en las zonas de Rusia continental. El Báltico ejerce una influencia moderadora.

Puestos a insultar la memoria de la División Azul, si en vez de ir a un frente duro, hubieran ido a uno blando, a hacer bulto, también el baboso de turno habría encontrado argumentos: "Hezpaña", "Los ejpañoles no servís para nada", etcétera. Yo no veo ganas de perjudicar a los españoles colocándolos en un frente muy duro, ni desprecio hacia ellos por colocarlos en un frente secundario en el hecho de ubicarlos allí: era un frente a priori importante que con el tiempo se reveló menos importante.

Leningrado era un asedio y una guerra de posiciones, en vez de un frente que podía convertirse de un día para otro en objeto de una ofensiva o de una contraofensiva "relámpago". Los alemanes, con buen criterio, entendieron que los españoles resultarían útiles en un frente de esas características, porque para una guerra de movimientos como la que ellos concebían la necesidad de coordinación era absoluta, y estaba siempre la barrera del idioma y de la cultura.

El porcentaje de bajas fue elevado, pero díganme en qué sector del frente ruso no.
 
- En el año 41 Alemania avanzaba imparable, es decir enviar un cuerpo de voluntarios a Alemania era darle poder a la Falange porque se veia probable que volvieran como vencedores, es algo que de hecho no gustó demasiado a sus detractores dentro del régimen.

- Había falangistas contrarios al régimen o por lo menos muy críticos, pero 1º no eran muchos porque de hecho Falange era pequeña antes de la guerra y 2º había problemas más graves, la guerra en Europa contra la URSS y sobre todo desde el 44 la oleada turística comunista que sufrió España y el acoso internacional, con ese contexto tenían cosas más importantes que hacer que alborotar en España.

- Eran mucho más numerosos los monárquicos alfonsino, carlistas, simples nacionalistas españoles y anticomunistas que habían combatido en la Guerra Civil, es decir que Franco tenía bastante apoyo. Los mismos Tercios de Requetés estaban en la práctica compuestos por muchos derechistas, católicos y anticomunistas que ni eran carlistas ni nada habían tenido que ver con el carlismo. Es decir que el franquismo tenía masa humana de sobra para mantenerse además del ejército. Los falangistas podían ser amenaza pero de poca entidad. Se ha exagerado el carácter revolucionario de Falange y de las JONS también.
 
Niñato absurdo fistro, no les llegas a cualquiera que estuvo en el frente ruso ni a la suela de los zapatos. fistro poco agradable.

Aquí hay mucho bocazas, tanto nancy como rojeras, que son los típicos que pegarían un colleja —o más bien ordenarían pegarlo— pero luego en el frente llorarían como drag queens hasta el ojo ciego de éxtasis...
 
Haciendo la mili conocí a un excombatiente de la División Azul. Estaba trabajando enchufado en Intendencia, era civil. Lo único que me acuerdo de él es que odiaba a fin la nieve y el frío.
 
No voy a leer tu cosa de tocho, me cansa tu verborrea, solo contestaré al título del hilo.

Si la División Azul era carnaza, no sé que sería entonces el ARMIR italiano, así como rumanos, hungaros o finlandeses que también pelearon allí contra los sovieticos...


Eran voluntarios y encima con equipo completamente alemán, cosa que no se puede decir del resto de tropas no alemanas. Los italianos, los húngaros, todos llevaban equipo propio y lógistica propia, los españoles usaron lo de la Wehrmacht, encuadrados como una División Wehrmacht más, la 250ª, un honor no concedido a cualquiera.


¿Y porqué, tarugo?....Sencillo, eran veteranos de una guerra casi tan tremenda como en la que se estaban metiendo. Los profesionales alemanes, testigos de nuestra guerra, habían tomado buena nota. Al contrario que el menosprecio y la miopía de los generales franceses e ingleses mostraron de nuestra guerra civil, los mandos alemanes sabían que en una División de españoles veteranos y con huevones se podía confiar lo mismo o más, que de cualquier División propia. Porque la segunda guerra mundial comenzó en España, militarmente hablando.
 
No voy a leer tu cosa de tocho, me cansa tu verborrea, solo contestaré al título del hilo.

Si la División Azul era carnaza, no sé que sería entonces el ARMIR italiano, así como rumanos, hungaros o finlandeses que también pelearon allí contra los sovieticos...


Eran voluntarios y encima con equipo completamente alemán, cosa que no se puede decir del resto de tropas no alemanas. Los italianos, los húngaros, todos llevaban equipo propio y lógistica propia, los españoles usaron lo de la Wehrmacht, encuadrados como una División Wehrmacht más, la 250ª, un honor no concedido a cualquiera.


¿Y porqué, tarugo?....Sencillo, eran veteranos de una guerra casi tan tremenda como en la que se estaban metiendo. Los profesionales alemanes, testigos de nuestra guerra, habían tomado buena nota. Al contrario que el menosprecio y la miopía de los generales franceses e ingleses mostraron de nuestra guerra civil, los mandos alemanes sabían que en una División de españoles veteranos y con huevones se podía confiar lo mismo o más, que de cualquier División propia. Porque la segunda guerra mundial comenzó en España, militarmente hablando.

Juraría que en la División Azul no hubo muchos veteranos de la guerra civil, al menos entre los mandos.
 
Al principio creían que iban hacia Moscú, incluso pensaban que éste habría sido tomado antes de que les diera tiempo entrar en combate. El grueso de la división tuvo que hacer a pie la marcha hacia el frente desde Polonia.
Cuando llegaron a la altura de Smonlensko les ordenaron marchar hacia el norte, al río Voljov. Así andaban las cosas.
 
Volver