rory
Madmaxista
- Desde
- 22 Dic 2006
5 dias sin comer ? no nos tomes el pelo anda...
También creo que nos toma el pelo, cuando es bien sabido el ser humano puede estar semanas sin comer.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
5 dias sin comer ? no nos tomes el pelo anda...
A mí los ayunos me parecen interesantes, igual que la filosofía de la restricción calórica. No practico ninguna de las dos porque desde siempre me ha encantado comer, y ya me cuesta ponerme a dieta, como para encima hacer una dieta todavía más restrictiva. Sin embargo, aunque pudiese sostenerla en el tiempo por hábitos, no sé si lo haría por estética: no me gusta la gente excesivamente delgadas, ni hombres ni mujeres. Un hombre sin espalda se queda en nada, y una mujer sin curvas (piernas o ojo ciego) es una fregona. Y creo que una dieta del estilo de la que usted comenta acaba consiguiendo acabar con un cuerpo excesivamente delgado, a menos que lo muscules a base de esfuerzos sobrehumanos, pero tampoco es mi idea.
También creo que nos toma el pelo, cuando es bien sabido el ser humano puede estar semanas sin comer.
TOLERANCIA DEL ORGANISMO HUMANO AL AYUNO
Se halla entre los 40 y los 60 días. Estas cifras se han ampliado en obesos:- Thomson (1.966), 2 casos de 249 y 236 días.- Barnard (1.969), 1 caso de 315 días.
Puedo aguantar todos los meses que haga falta, la dieta se convierte en un estilo de vida y el hábito hace que no sea difícil mantenerla. Por supuesto que cuando se termina la dieta se vuelve a engordar, pero es mejor así. Alternar dieta y no dieta es como alternar trabajo y descanso. Estar en semidieta es inestable, prefiero hacer bien la dieta y luego despreocuparme hasta que vuelva a estar a dieta. Es como un termostato, adelgazas hasta el peso suelo, engordas hasta el peso techo y vuelta a empezar.
¿Con un café tienes para desayunar? :, la mejor dieta es aquella en la que el desayuno es fuerte, y vas disminuyendo hasta cenar.
Conque disiminuyas la cena, ya adelgazas. Yo he hecho eso y el desayuno lo mantenía igual, si bien ahora quiero cambiar el desayuno también, y ésa es mi duda ahora, qué desayunar. Ahora llevo un par de semanas desayunando una pieza de fruta (tras haber estado meses zampándome tostadas con mantequilla, o tazón de cereales de fibras con fruta, que yo creía que era sano y no engordaba ¬¬) pero a partir del lunes necesitaré algo más consistente. Desde luego un café solamente no puede ser!!.
Por otro lado me han aconsejado el omega 3, tanto para adelgazar como para otras cosas. Yo estoy tomándolo mediante nueces y me van a dar también unas cápsulas. El atún también lo tiene, ¿pero es bueno estar cenando siempre eso?.
jorobar, solo 4 comidas, yo tengo que hacer 6 o 7 para luchar contra el cuerpoescombrismo...anacardos, lomo embuchado ecológico, avena y pan de maíz a manta. La frutada es que al tener el colesterol alto tengo que restringir las saturadas, aunque ya hay estudios que dicen que lo que lo sube son los azúcares y no las grasas ::
El pan entre comidas hace tiempo que me lo quité ya solo me quedaba en el desayuno-merienda, que es lo único que pueda comer que engorde, y desde hace un par de semanas ya lo cambié por fruta. Avena tengo pendiente comprar esta semana.
Este domingo empezaré con las capsulitas de omega 3 :rolleye: mientras tanto tengo aquí un puñado nueces que me ha traido una amiga del pueblo, y las latas de atún, aptas también para madmax 8:
Mi comida hoy:
Plátano para desayunar (dices que son buenos los hidratos de carbono, pues ahí lo llevas, lo que pasa que entonces no quemas las grasas, no?).
"Paella" para almorzar (le faltaban algunas cosillas).
Dos "cucharadas" de frutos secos a las 8 o así (me pasa ahora que se me está cerrando el estómago, no sé yo si eso será bueno, porque antes a las 6 ya tenía hambre y además tenía que merendar algo más consistente... cereales o tostadas).
Pescado a la plancha para cenar.
Una vez el cuerpo se acostumbre del todo a la dieta, ¿deja de adelgazar?.
pero si ya tomas algo en una parte del dia (el plátano es hidrato de carbono), para qué tomarlo por la noche otra vez?. Y el arroz también es hidrato de carbono!!.
Proteínas... bueno suelo comer bastante carne, y además la "paella" llevaba un poco de pollo. Pero sí que es verdad que estoy cambiando mucho la carne por la verdura y el pescado, y eso no creo que sea malo.
Y hoy solo comí el plátano pero suelo comer más fruta, en el almuerzo especialmente.