La dieta ex-alcohólico

Respondo a Cuerpo sin inquilino:
El antisacarina es otro, yo soy gran consumidor de sacarina marca Carrefour Discount y echo en todos los yogures. Soy antiazúcar desde que leí esto:

drojas inteligentes
El índice glucémico es la velocidad con que un carbohidrato (alimento fuente de energía) se convierte en glucosa en el torrente sanguíneo (la glucosa es el azúcar directamente utilizable por el organismo y el combustible del cerebro). A la glucosa se le da el valor estándard de 100. La ingestión de glucosa pura produce una elevación brusca de su nivel en sangre, lo cual incita al páncreas a producir una elevada cantidad de insulina para metabolizarla (los diabéticos necesitan inyectarse la insulina para absorber ese azúcar sanguíneo). El resultado es que poco tiempo después, dependiendo de la sensibilidad del individuo a la glucosa, el nivel de azúcar en sangre está más bajo de como estaba antes de la comida, con la consiguiente sensación de cansancio, adormecimiento y bajo rendimiento. No olvidemos que si hay poca glucosa en sangre, el cerebro lo nota rápidamente y tiende a aletargarse. Los alimentos con índice glucémico cercano a 100 ejercen este efecto sobre el organismo. Entre ellos tenemos a la sacarosa (el azúcar común de mesa, con la cual se fabrican todos los productos dulces al paladar).

---

Ya he probado a hacer dieta sin contar calorías con el "por un día no pasa nada" pero en mi caso es como dejar de fumar, si no se hace bien al final no se hace. Cuando no estoy a dieta como cosas como hamburguesas triples de Burger King. Intentaré dejar de hacerlo porque no compensa, me lleva a ratios 2:1 (dos meses a dieta por cada mes sin dieta) y esos excesos no compensan el tener luego que estar más tiempo a dieta. Preferiría al menos un ratio 1:1
whopper_triple_big.jpg

Hombre es que lo de las hamburguesas triples tiene delito, eso es como cuando yo me voy a un wok y me zampo de una tacada las calorías de dos días o vaya usted a saber, eso se puede hacer una vez al mes, dos máximo, sino pues claro que te pones como un tonel.

A mí los ayunos me parecen interesantes, igual que la filosofía de la restricción calórica. No practico ninguna de las dos porque desde siempre me ha encantado comer, y ya me cuesta ponerme a dieta, como para encima hacer una dieta todavía más restrictiva. Sin embargo, aunque pudiese sostenerla en el tiempo por hábitos, no sé si lo haría por estética: no me gusta la gente excesivamente delgadas, ni hombres ni mujeres. Un hombre sin espalda se queda en nada, y una mujer sin curvas (piernas o ojo ciego) es una fregona. Y creo que una dieta del estilo de la que usted comenta acaba consiguiendo acabar con un cuerpo excesivamente delgado, a menos que lo muscules a base de esfuerzos sobrehumanos, pero tampoco es mi idea.

Me temo que una persona flaca que no hace deporte parece un esqueleto, pero un rellenito que no hace deporte es todo panza y tiene unos brazos y patas de palillo, todos hemos visto ejemplos de ambos casos, algo así:

images

Para mi son igual de antiestéticos, con la salvedad que el raquítico estará mejor de salud, tendrá más energía en el día a día y en general se cansara menos al no llevar una mochila de X quilos a cuesta.

También creo que nos toma el pelo, cuando es bien sabido el ser humano puede estar semanas sin comer.

Si estar 5 días es imposible, total antiguamente los ayunos se hacían de 40 días y el récord esta solo en 315 días :roto2:

TOLERANCIA DEL ORGANISMO HUMANO AL AYUNO
Se halla entre los 40 y los 60 días. Estas cifras se han ampliado en obesos:- Thomson (1.966), 2 casos de 249 y 236 días.- Barnard (1.969), 1 caso de 315 días.

Por si nadie ha leído las páginas en inglés que puse antes:

La restricción calórica continuada por 12 meses (nunca he tenido que estar tanto tiempo a dieta para alcanzar el peso objetivo) puede afectar a músculos (por eso sigo comiendo proteínas y hago ejercicio) y esqueleto (por eso tomo vitamina D y calcio). Prefiero la restricción calórica porque entra un mínimo de glucosa y proteínas, si se ayuna el cerebro no puede conseguir toda la glucosa que necesita de la grasa y el cuerpo se canibaliza a sí mismo sus propias proteínas para sobrevivir (autofagia), primero músculos y luego órganos vitales... igual que el tren de los hermanos Marx:
[YOUTUBE]M9NhvMSWsNI[/YOUTUBE]

Puedo aguantar todos los meses que haga falta, la dieta se convierte en un estilo de vida y el hábito hace que no sea difícil mantenerla. Por supuesto que cuando se termina la dieta se vuelve a engordar, pero es mejor así. Alternar dieta y no dieta es como alternar trabajo y descanso. Estar en semidieta es inestable, prefiero hacer bien la dieta y luego despreocuparme hasta que vuelva a estar a dieta. Es como un termostato, adelgazas hasta el peso suelo, engordas hasta el peso techo y vuelta a empezar.

La dieta no es estilo de vida ni palos, es una obsesión peligrosa, lo único que tienes que hacer es aprender a comer y hacer ejercicio, cuanto más mejor.

¿Con un café tienes para desayunar? :confused:, la mejor dieta es aquella en la que el desayuno es fuerte, y vas disminuyendo hasta cenar.

Conque disiminuyas la cena, ya adelgazas. Yo he hecho eso y el desayuno lo mantenía igual, si bien ahora quiero cambiar el desayuno también, y ésa es mi duda ahora, qué desayunar. Ahora llevo un par de semanas desayunando una pieza de fruta (tras haber estado meses zampándome tostadas con mantequilla, o tazón de cereales de fibras con fruta, que yo creía que era sano y no engordaba ¬¬) pero a partir del lunes necesitaré algo más consistente. Desde luego un café solamente no puede ser!!.

Por otro lado me han aconsejado el omega 3, tanto para adelgazar como para otras cosas. Yo estoy tomándolo mediante nueces y me van a dar también unas cápsulas. El atún también lo tiene, ¿pero es bueno estar cenando siempre eso?.

Hay que comer siempre de todo.

Es decir, proteinas, hidratos de carbono y grasas. Vivimos ahora una época en la que se demonizan a las grasas (todo es 0% materia grasa) y hay más adictos al azúcar a través de éste añadido a productos procesados y a los cereales refinados como el pan, que nunca hasta entonces.

Ahora que todo es bajo en grasa, es cuando más rellenitos hay.

Te pongo un ejemplo de lo que comí yo hoy.

Desayuno; tazón con dos yogures griegos hacendado, avena integral del Mercadona, nueces y almendras machacadas, y un té rojo con miel y canela.

Almuerzo; estofado de carne con papas.

Merienda; bocadillo de pan integral con caballa.

Cena; ensalada XL con mucha hoja (lombarda, berro, canónigo, etc), una bola de mozzarella, pasas, zanahoria cruda y una vinagreta

Con esto tengo de todo; mi 30% de proteinas, 30% de grasas y 40% de HC

Mi mamá era endocrino y en casa siempre comimos así, el azúcar...ocre.

P.D: el Omega3 es muy bueno, sea de frutos secos, sea de aceite de pescado o de lino...hay mucha literatura científica al respecto. Las carnes de animales criados al natural, es decir, de pasto o bellota, tienen mucho más O3 que el animal criado con pienso en establo.

jorobar, solo 4 comidas, yo tengo que hacer 6 o 7 para luchar contra el cuerpoescombrismo...anacardos, lomo embuchado ecológico, avena y pan de maíz a manta. La frutada es que al tener el colesterol alto tengo que restringir las saturadas, aunque ya hay estudios que dicen que lo que lo sube son los azúcares y no las grasas :roto2:

jorobar, solo 4 comidas, yo tengo que hacer 6 o 7 para luchar contra el cuerpoescombrismo...anacardos, lomo embuchado ecológico, avena y pan de maíz a manta. La frutada es que al tener el colesterol alto tengo que restringir las saturadas, aunque ya hay estudios que dicen que lo que lo sube son los azúcares y no las grasas :roto2:

No dije las cantidades excepto en el desayuno jejeje Y hoy fue flojito porque lo normal es una tortilla de tres bemoles añadida a lo puesto (no había ido a la compra el día anterior :roto2:)

Además, entre comidas voy pizquiando frutos secos, fruta normal, etc

El pan entre comidas hace tiempo que me lo quité ;) ya solo me quedaba en el desayuno-merienda, que es lo único que pueda comer que engorde, y desde hace un par de semanas ya lo cambié por fruta. Avena tengo pendiente comprar esta semana.

Este domingo empezaré con las capsulitas de omega 3 :rolleye: mientras tanto tengo aquí un puñado nueces que me ha traido una amiga del pueblo, y las latas de atún, aptas también para madmax 8:

Mi comida hoy:

Plátano para desayunar (dices que son buenos los hidratos de carbono, pues ahí lo llevas, lo que pasa que entonces no quemas las grasas, no?).

"Paella" para almorzar (le faltaban algunas cosillas).

Dos "cucharadas" de frutos secos a las 8 o así (me pasa ahora que se me está cerrando el estómago, no sé yo si eso será bueno, porque antes a las 6 ya tenía hambre y además tenía que merendar algo más consistente... cereales o tostadas).

Pescado a la plancha para cenar.

Una vez el cuerpo se acostumbre del todo a la dieta, ¿deja de adelgazar?.

Plátano...¿y las proteinas y las grasas?

Pescado a la plancha...¿y los hidratos de carbono y las grasas?

Falta fruta y verdura en general.

Claro, que siendo de un día tampoco puedo opinar.

Todas las comidas han de tener de todo, en mi opinión con la distribución de grasas, hidratos y proteinas que comenté antes

El adelgazar es una mera cuestión de ingestión calórica y gasto energético. Si quemas más de lo que ingieres, adelgazas. Y si es al revés, engordas.

Buenas noches.

pero si ya tomas algo en una parte del dia (el plátano es hidrato de carbono), para qué tomarlo por la noche otra vez?. Y el arroz también es hidrato de carbono!!.

Proteínas... bueno suelo comer bastante carne, y además la "paella" llevaba un poco de pollo. Pero sí que es verdad que estoy cambiando mucho la carne por la verdura y el pescado, y eso no creo que sea malo.

Y hoy solo comí el plátano pero suelo comer más fruta, en el almuerzo especialmente.

Todas las comidas principales tienen que tener proteinas, hidratos de carbono y grasas. Para mí, la distribución óptima es la mencionada dos mensajes más atrás. Las recomendaciones habituales reducen las proteinas y grasas a costa de incrementar los hidratos, pero tampoco mucho.

La carne per se no es mala. Con la paella tampoco me metí porque es algo que lleva de todo, pero con desayunos temáticos como "un plátano", mal rollo amiga. Lo mismo con la cena.

Fíjate en mi día y verás que todas las comidas princpales tienen de todo.

Ahora sí, buenas noches.

Volver