La dieta ex-alcohólico

¿Y no es más fácil hacer un poco de calisténicos + mancuernas + barra para aumentar el metabolismo a medio plazo sin perder masa muscular, comer en un plato pequeño y correr o caminar de más de una hora?

Así puedes comer lo que quieras sin dieta durante toda la vida, de todas formas me parece que tu peso y tu estatura estan más que proporcionados, a no ser que tu plan sea...

Última edición:
Lo que mejores en grasas lo perderás en órganos vitales.

Café: Corazón a tomar por ojo ciego
Multivitaminas: riñones e higado a tomar por ojo ciego

Quita el café y las multivitaminas, añade frutas, legumbres y verduras.
La lata de atún cámbiala por un filete de ternera o lechón o pescado. Pero evita la carne enlatada, eso si acaso en el mad max.

tomando multivitaminas el higado a tomar por ojo ciego?

donde has estudiado tu medicina ? en cuba ?

tomando multivitaminas el higado a tomar por ojo ciego?

donde has estudiado tu medicina ? en cuba ?

¿Alguien está viviendo tomando solo vitaminas sintéticas?

Cuando se experimente bien ya hablaremos si son inofensivas o no.

A nivel ocasional no creo que sean un problema porque estarán complementadas con una dieta variada. Pero consumirlas de forma exclusiva a lo largo de 20 o 30 años es algo que no aconsejaría a nadie.

La distinción entre vitaminas sintéticas y naturales, obviamente no les gusta a la industria farmacéutica. Sin embargo, estas diferencias son reales y ha sido puesta de relieve por su incipiente competencia, la industria que apoya la salud natural.

las vitaminas sinteticas son exactamente igual que las naturales ....son moleculas....

lo que pasa es que hay mas factores en la comida ...otras vitaminas mas raras , minerales,etc...

hombre, si le aportas a tu organismo un exceso de vitaminas (es lo malo de los multivitamínicos, que combinan más de 30 sustancias, algunas incluso "incompatibles" o malamente asimilables al tomarlas juntas), tu organismo tiene que trabajar más para filtrar todo eso, miccionar el exceso de vitaminas y tal.

Por otro, el latún tiene muchísimo sodio, es de lo primero que te quitan en dietas (la sal te ayuda a retener líquidos y estar hinchado, mejor y más barato cualquier filete de pescado)

Qué ganas de complicarse con dietas raras, pobres e insostenibles en el tiempo combinadas con ejercicios a la par de insostenibles y planes de pérdida en cuatro días con lo sencillo que es, después de la mentalización oportuna, comer de forma sana y variada si le preocupa su salud y hacer ejercicio con cabeza. ¿Que igual tarda 2 años en lograr su peso y proporción de grasa y musuculatura óptima? (No creo que se tarde tanto, pero bueno, por decir una cifra) Bueno, pero por lo menos lo que se ha avanzado se ha hecho bien y es algo que se puede mantener durante años, no estas locuras pasajeras.

las vitaminas sinteticas son exactamente igual que las naturales ....son moleculas....

lo que pasa es que hay mas factores en la comida ...otras vitaminas mas raras , minerales,etc...

¿Alguna razón por la cual eliminar la sacarina, que es un edulcorante artificial con 0 calorias, de la dieta?

Los endulzantes artificiales están adquiriendo muy mala prensa desde hace años y se lo están ganando a pulso. Primero porque según algunos estudios no son tan inocuos para la salud como deberían (ya hemos hablado del aspartamo y del ciclamato en este blog), y ahora porque incumplen su única razón de ser: no engordar.

Científicos estadounidenses han comprobado, en un estudio con ratones, que los alimentos edulcorantes sin calorías aumentan el peso y los niveles de grasa en el cuerpo. Los animales alimentados con azúcares artificiales ganaron más peso, más grasa y más calorías que los que consumieron glucosa (edulcorante natural).

La explicación a este hecho, a primera vista paradójico, se debe a que el cuerpo anticipa muchas calorías cuando prueba algo dulce. Los expertos creen que, al romper la relación entre el dulzor y los alimentos de elevadas calorías, el cuerpo se confunde y le es más difícil regular los productos consumidos.

Sea como fuere, no es la única investigación que llega a esta conclusión, y no sólo con ratones. Un estudio con 80.000 mujeres de la Sociedad Americana contra el Cáncer demostró que las mujeres que tomaban edulcorantes engordaban más que las que preferían azúcar.

Otra información que me hace sospechar mucho de endulzantes como la sacarina es que su uso está prohibido en Canadá y muchos médicos la desaconsejan en el embarazo.

La verdad es que lo que sí nos ofrecen estos edulcorantes es des-culpabilizarnos muchas veces por nuestros malos hábitos. ¿Cuántas veces habéis visto pedir una sacarina con el café después de una copiosa comida y una gran tarta?

Debemos ser un poco más serios. Para adelgazar y estar sano no necesitamos productos light ni endulzantes sino buenas elecciones en nuestra comida, cierto control y sensatez.

El mito de la sacarina se está derrumbado día a día.

¿Engorda la sacarina?

Pues yo hace ya mucho tiempo que sigo una dieta mucho más sencilla y me va muy bien (la hago por salud, pero estar flaco es parte de estar sano y comer más bien poco es bueno para la salud siempre que se coma cosas variadas):

1) No como nada hasta la hora de comer, ni desayuno ni nada, solo agua, hasta las dos o las tres no como, da igual que me levante a las 6.

2) Para comer comidas con muchas proteinas, muchos hidratos de carbono y muy pocas grasas.

3) Para cenar comidas con muchas proteinas, pocos hidratos de carbono y normal de grasas.

Fácil y sencillo, dos comidas al día, te ahorras cocinar que si vives solo es un ******, eso de que hay que comer 5 veces al día me parece totalmente falso, yo llevo haciendo esto años y estoy muy delgado y perfecto de salud, el levantarse con el estomago vacío y haciendo un montón de tiempo que no comes hidratos esta muy bien, te sientes despierto y alerta.

También suelo correr en ayunas, si quiero estar muy flaco corro una hora o hora y media en ayunas dos o tres veces a la semana, mano de santo.

Una vez al mes más o menos estoy un día entero sin comer (unas 36 horas), es decir ayunando, es bueno para la salud ayunar de vez en cuando. Os lo recomiendo.

Cuando me parece hago un ayuno un poco más largo, me tiro 5 días sin comer, solo tomo agua mineral, esto hay que hacerlo en vacaciones o en un puente o algo así, porque a partir del tercer o cuarto día sin comer te sientes un poco débil y con mucho sueño. Me rio yo de la gente que hace huelga de hambre, no me extraña que todo el mundo haga huelga de hambre en realidad no se pasa casi hambre.

Por supuesto no hay que rayarse si un día por lo que sea comes tres veces o cinco o tienes un compromiso no pasa nada. Lo que cuenta es lo que se hace la mayor parte del tiempo no lo que se hace de forma excepcional. Yo a veces me voy a un wok sin comer nada en todo el día y me zampo medio wok :XX:, no pasa nada mientras solo se a veces :rolleye:

Y bueno todo lo anterior ni se te ocurra hacerlo si quieres estar cachas, casi todo es muy malo para el musculo, no hay ningún problema si quieres tener una musculatura normal y estar "fibrado".

Yo creo que el compañero se ha equivocado de nick y realmente quería llamarse Inquilino sin cuerpo :D

Gracias por tu aportación Cuerpo sin inquilino, realmente mi dieta se parece mucho a la tuya salvo por lo de los ayunos. Es una línea roja que no veo rentable cruzar, en mi opinión:

Restricción calórica sí: Calorie restriction - Wikipedia, the free encyclopedia
Ayuno no: Starvation response - Wikipedia, the free encyclopedia

Si cruzas la línea roja puedes terminar aquí: pro ana y pro mia

Por eso te lo he puesto, porque veo que llegas a una conclusión parecida a la mía, pero veo dos cosas muy importantes que haces distintas:

1) No deberías comer nada antes de la hora de comer, un simple café con azúcar (si te lo tomases con sacarina sería pasable, pero veo que eres antisacarina así que supongo que usas azúcar) hace que suba tu nivel de insulina, baja los niveles de hormona del crecimiento en sangre, rompe el ayuno, te da más hambre que si no comieras nada y dificulta bastante la perdida de peso. Una cantidad mínima de insulina(un café con azúcar) hace que las células de grasa rebelde no liberen grasa, esto último si estas rellenito te la bufa porque ni lo vas a notar pero si algún día quieres perder esos últimos quilos ya lo entenderás y entenderás porque lo de correr en ayunas.

2) Yo no cuento las calorías, como lo que tengo hambre sin pasarme, simplemente hago siempre lo mismo, no es una dieta temporal es una forma de comer que me va bien, tampoco pasa nada si un día por lo que sea te apetece hacer algo distinto.

Sobre el ayuno eso no lo hago para estar flaco, aunque evidentemente sería superefectivo :roto2:, te tiras 5 días sin comer y pierdes varios quilos, además nadie te impide tirarte 10 o 15 días sin comer, creeme que estar 15 días sin comer no es nada difícil, te aseguro que sería muchísimo más sano y natural que una liposucción. Lo hago por salud, el ayuno esta presente en todas las culturas, desde la china a la griega, india y por supuesto la occidental, tanto por motivos "espirituales" como de salud. Cuando ayunas se producen cambios metabólicos en el cuerpo que son muy favorables, de hecho le viene muy bien para "tirar la sarama", mejorar la sensibilidad a la insulina, limpiar arterias y venas de colesterol ..., si quieres quitarte algunos prejuicios sobre el tema (entiendo suena muy raro lo del ayuno, algo del estilo este tío esta loco, pertenece a alguna secta es anoréxico o a algo así) te recomiendo el libro eat stop eat, que va sobre una dieta pero el tío habla con bastante criterio sobre el ayuno:

Intermittent Fasting | Eat Stop Eat | Fasting Diet Plan | Yes, it really works!

También hay libros específicos sobre el ayuno con rigor científico, pocos pero hay alguno, la mayoría mezclan royos espirituales y otras historias ...

:roto2:
Pon una foto de algun cuerpo que opines que se parece al tuyo.
Por favor...

Pues mira en esta foto que he visto la cuarta foto más o menos, tal vez un pelin más de musculo:

lcoco_musculos.jpg

o como este tío en la tercera foto pero sin tener los abdominales tan marcados (este tío lo he sacado de los ejemplos que hay en la pagina que te digo más abajo, no creas que por ayunar o comer menos de 5 veces al día te vas a quedar con cero musculo, eso es falso):

Marcus+Before+%2526+Leangains.jpg

Pero vamos que yo voy al gym y hago pesas por salud, no para hipertrofia a lo orate y esta claro que comiendo así no te vas a poner muy cuadrado en la vida, pero estarás sano y delgado todo el año sin andar como un yoyo, ahora en volumen ahora en definición ...

Hay gente que hace algo "parecido" a lo que digo para ganar musculo o más bien para definir, por si te interesa:

Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health

Aquí la dieta de este tío explicada:

The Leangains Guide | Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health

5 dias sin comer ? no nos tomes el pelo anda...

A mí los ayunos me parecen interesantes, igual que la filosofía de la restricción calórica. No practico ninguna de las dos porque desde siempre me ha encantado comer, y ya me cuesta ponerme a dieta, como para encima hacer una dieta todavía más restrictiva. Sin embargo, aunque pudiese sostenerla en el tiempo por hábitos, no sé si lo haría por estética: no me gusta la gente excesivamente delgadas, ni hombres ni mujeres. Un hombre sin espalda se queda en nada, y una mujer sin curvas (piernas o ojo ciego) es una fregona. Y creo que una dieta del estilo de la que usted comenta acaba consiguiendo acabar con un cuerpo excesivamente delgado, a menos que lo muscules a base de esfuerzos sobrehumanos, pero tampoco es mi idea.

A mí los ayunos me parecen interesantes, igual que la filosofía de la restricción calórica. No practico ninguna de las dos porque desde siempre me ha encantado comer, y ya me cuesta ponerme a dieta, como para encima hacer una dieta todavía más restrictiva. Sin embargo, aunque pudiese sostenerla en el tiempo por hábitos, no sé si lo haría por estética: no me gusta la gente excesivamente delgadas, ni hombres ni mujeres. Un hombre sin espalda se queda en nada, y una mujer sin curvas (piernas o ojo ciego) es una fregona. Y creo que una dieta del estilo de la que usted comenta acaba consiguiendo acabar con un cuerpo excesivamente delgado, a menos que lo muscules a base de esfuerzos sobrehumanos, pero tampoco es mi idea.

Yo ayuno y una vez al año hago una cura de uva. El resto del año como normalmente y no me privo de nada (aunque cuido lo que como, no suelo comer fritos, ni grasas...). Hago ejercicio para mantenerme.

Con la dieta del compañero es imposible construir músculo, ya que para ello es necesario ingerir proteínas (y descanso, para reparar), algunas más que una lata de atún (sin dejar de lado los demás grupos de alimentos y haciendo todas las comidas del día, con lo que ya pasaremos las 1200 cal.).

Imaginemos que el compañero pesa unos 68 kilos. Para un entrenamiento muscular, le serán necesarios unos 54 gr de proteínas (no de gramos de carne o huevo, ojo), es decir, 182 gr de atún al natural, peso neto (unas 233 cal.).

Si lo que quiere es dedicarse al bodybuilding, la cantidad, evidentemente, será mayor.

El ejercicio sin las proteínas no dará el resultado deseado; todo lo contrario, consumiremos nuestro músculo.

Visto lo hipocalórica que es su dieta, más vale que olvide los "esfuerzos sobrehumanos" y las reserve para su gasto energético basal, que le harán falta (ya ha dicho que con menos se mareaba).

Última edición:
Volver