La dieta ex-alcohólico

Sotisficado

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
En mi opinión hacer dieta, al igual que estudiar una carrera o aprender un idioma es un proceso muy psicológico que requiere conocerse bien, cómo piensas y sientes, cómo funcionan tus mecanismos de premio/castigo, etc. Cada uno debe hacerse su propia dieta. Dado que mi carácter es analítico y obsesivo, he comprobado que esta dieta es la mejor para mí. Voy a compartirla con vosotros, la he llamado dieta "ex-alcohólico". Es óptimo hacer también ejercicio pero eso lo dejo para otro hilo.

Primero tienes que descubrir por ensayo y error el mínimo de calorías diarias que necesitas para poder mantener la dieta. Probé con 1000 calorías/día y a la semana empecé a tener dolor de cabeza por la bajada de azúcar. Subí a 1200 calorías/día y ya no me dolía la cabeza así que esa es la cifra a mantener, cada uno tendrá que encontrar su cifra. Puedes comer lo que quieras siempre que no te pases de las calorías, yo como lo mismo de siempre pero en menos cantidad, e intento concentrar los hidratos de carbono en el almuerzo para quemarlos el resto del día y las proteínas en la cena.

Un ejemplo de un día cualquiera:
Desayuno: Café.
Almuerzo: Cuenco de arroz con tomate frito, 2 rebanadas de pan y yogur.
Merienda: Café.
Cena: Lata de atún, 2 rebanadas de pan y yogur.
Antes de dormir: Multivitaminas del Aldi.

La segunda parte es la que da nombre a la dieta, la que hace que sea sostenible durante los meses que haga falta hasta alcanzar el peso objetivo. Toda ingestión de alimento fuera de esas comidas que suman las X calorías/día se considera como el alcohol para un ex-alcohólico. No puedes salirte lo más mínimo, ni una rebanada de pan, ni un yogur. CERO, NADA, NUNCA. Hay que comer cumpliendo el procedimiento y olvidarse de disfrutar con la comida, hay que olvidar esa sensación. Un solo quebrantamiento de la dieta crea un precedente y se vuelve al vicio, al comer por comer y se acaba abandonando la dieta.

Yo apunto cada fin de semana mi peso en un calendario y siento un subidón viendo cuanto he perdido y como va bajando el peso que falta para alcanzar el objetivo. A veces es duro soportar la sensación de hambre durante las últimas horas antes de la siguiente comida, parece insignificante y liberador caer en el pecado pero no lo es. En esos momentos hay que recordar ese subidón, hay que repetirse que dar el primer paso fuera de la dieta lleva a la perdición. La gaseosa es mi amiga, bebo litros y litros para mitigar la sensación de estómago vacío.

Eso no es lonchafinismo, eso es anorexia. Además supongo que la gaseosa será ligth no?

En mi opinión hacer dieta, al igual que estudiar una carrera o aprender un idioma es un proceso muy psicológico que requiere conocerse bien, cómo piensas y sientes, cómo funcionan tus mecanismos de premio/castigo, etc. Cada uno debe hacerse su propia dieta. Dado que mi carácter es analítico y obsesivo, he comprobado que esta dieta es la mejor para mí. Voy a compartirla con vosotros, la he llamado dieta "ex-alcohólico". Es óptimo hacer también ejercicio pero eso lo dejo para otro hilo.

Primero tienes que descubrir por ensayo y error el mínimo de calorías diarias que necesitas para poder mantener la dieta. Probé con 1000 calorías/día y a la semana empecé a tener dolor de cabeza por la bajada de azúcar. Subí a 1200 calorías/día y ya no me dolía la cabeza así que esa es la cifra a mantener, cada uno tendrá que encontrar su cifra. Puedes comer lo que quieras siempre que no te pases de las calorías, yo como lo mismo de siempre pero en menos cantidad, e intento concentrar los hidratos de carbono en el almuerzo para quemarlos el resto del día y las proteínas en la cena.

La segunda parte es la que da nombre a la dieta, la que hace que sea sostenible durante los meses que haga falta hasta alcanzar el peso objetivo. Toda ingestión de alimento fuera de esas comidas que suman las X calorías/día se considera como el alcohol para un ex-alcohólico. No puedes salirte lo más mínimo, ni una rebanada de pan, ni un yogur. CERO, NADA, NUNCA. Hay que comer cumpliendo el procedimiento y olvidarse de disfrutar con la comida, hay que olvidar esa sensación. Un solo quebrantamiento de la dieta crea un precedente y se vuelve al vicio, al comer por comer y se acaba abandonando la dieta.

Yo apunto cada fin de semana mi peso en un calendario y siento un subidón viendo cuanto he perdido y como va bajando el peso que falta para alcanzar el objetivo. A veces es duro soportar la sensación de hambre durante las últimas horas antes de la siguiente comida, parece insignificante y liberador caer en el pecado pero no lo es. En esos momentos hay que recordar ese subidón, hay que repetirse que dar el primer paso fuera de la dieta lleva a la perdición. La gaseosa es mi amiga, bebo litros y litros para mitigar la sensación de estómago vacío.

No se tio, no quiero trolearte, pero la dieta no mola ni un duro, y el razonamiento indica que, efectivamente, puede que seas un alcoholico de la comida.

con eso te mueres.
os cuento la dieta que hice yo
yo mido 1.54 cm y pesaba 64 kilos,
empece a ir dos dias a la semana al gym, cada sesion era de 1 hora y media, y excepcionalmente iba otro dia, si me apetecia, sin hacer dieta baje de 64 kilos a 59 kilos.
como vi que no bajaba, empece a hacer dieta.
lo que hacia era a mediodia, en vez de llenarme el plato hasta arriba, me quitaba 2 cucharadas soperas,yo me llenaba el plato hasta arriba, no comia pan, ni queso, y de postre solo frutas bajas en calorias, o un yogur vitalinea.
por la noche comia de lo siguiente, elegia uno y rotaba
un pure de lo que fuera + pan, arroz basmati de eso que venden para preparar, ocasionalmente mezclado con una loncha de jamon york + pan,
una ensaladada de lechuga solo y cebolla+pan, una ensalada de zanahoria+pan, arroz normal +pan, verduras+pan,
el pan era una rebanada de pan de molde, y el postre lo de arriba en las comidas.
algunos viernes si me apetecia me comia un trozo de pizza, pero solo un trozo, y de la pizza de verduras.
cuando salia por ahi, pedia ensaladas, nada dulces, ni chocolate.
en un 1 mes y medio baje de 59 kilos a 50 kilos, pero no pase hambre, lo que ocurre es que antes por la noche me ponia como el tato a comer.
llevo 1 año que como no puedo ir al gimnasio y no me cuido pues ahora peso 56 kilos pero en cuanto vaya mas al gimnasio y me cuide mas, pienso adelgazar dos o tres kilos.
no pasaba hambre, algunas veces tenia que comer dulces porque me lo pedia el cuerpo pero llega un momento que si te aguantas, notas que no lo necesitas.

A mí me ha dado hasta miedo leerte. Si quieres adelgazar gasta más calorías haciendo deporte que las que ingieres comiendo. Es mera matemática y no juegues con tu salud con la alimentación.

Probé con 1000 calorías/día y a la semana empecé a tener dolor de cabeza por la bajada de azúcar. Subí a 1200 calorías/día y ya no me dolía la cabeza así que esa es la cifra a mantener, cada uno tendrá que encontrar su cifra.

¿Cuanto tiempo vas a poder aguantar así? En cuanto llegues al peso objetivo y dejes de hacer dieta volverán los kilos que dejaste.

Yo leí en un hilo de este foro (no recuerdo cual era) otra forma de hacer estas cosas, la estoy siguiendo y te puedo decir que funciona.

Fitness revolucionario

Puedo aguantar todos los meses que haga falta, la dieta se convierte en un estilo de vida y el hábito hace que no sea difícil mantenerla. Por supuesto que cuando se termina la dieta se vuelve a engordar, pero es mejor así. Alternar dieta y no dieta es como alternar trabajo y descanso. Estar en semidieta es inestable, prefiero hacer bien la dieta y luego despreocuparme hasta que vuelva a estar a dieta. Es como un termostato, adelgazas hasta el peso suelo, engordas hasta el peso techo y vuelta a empezar.

pero esta dieta es para ex alcoholicos ? o para obesos ?

me parece de todas frmas una cosa de dieta ..todos los dias comes lo mismo ?/

atun con yogurt para cenar ? me como yo eso y echo hasta la primera papilla..

Última edición:
pues yo prefiero la dieta alcohólica, que se puede practicar haciéndose pasar por 18añero en muchos pueblos castellanos: los quintos. Sencillamente consiste en una semana ingiriendo alcohol a tutiplén, cantando por las calles y siendo despertado por la orquesta municipal cada mañana a las 8. Lo único que se puede comer en esos días es sandía. Y a mí no me gusta la sandía. El último día, paseas a una Virgen. Y ale. 7 kg perdí la última vez (bueno, y parte del hígado, pero eso se regenera :roto2:)

Puedo aguantar todos los meses que haga falta, la dieta se convierte en un estilo de vida y el hábito hace que no sea difícil mantenerla. Por supuesto que cuando se termina la dieta se vuelve a engordar, pero es mejor así. Alternar dieta y no dieta es como alternar trabajo y descanso. Estar en semidieta es inestable, prefiero hacer bien la dieta y luego despreocuparme hasta que vuelva a estar a dieta. Es como un termostato, adelgazas hasta el peso suelo, engordas hasta el peso techo y vuelta a empezar.

Alternar dieta y no dieta es marear tu metabolismo y acabar con problemas. Realmente de lo que se trata es de hace un cambio de hábitos.

Con eso que estás haciendo que llamas dieta, lo que haces es consumir grasa y además consumir músculo, sin músculo tu metabolismo se ralentiza y cada vez conseguirar ganar antes los kilos que lograste perder.

La única opción razonable es quemar más de lo que ingieres, comer un poco de todo, eliminar en lo posible el azucar/sacarina y harinas tomar más verdura que carne, no eliminar las frutas y hacer actividad física diaria. Eso si funciona.

Espero que sea broma, porque esa dieta es demasiado hipocalorica y desequilibrada...te hacen falta muchas mas proteinas, o perderas mucho musculo, proteinas que no engordan, puedes tomar pescado fresco para cenar. Y verdura, mucha verdura...sustituir o combinar el arroz con legumbres (no de bote) y amigo, las grasas tambien son necesarias, hay que tomar las buenas, como el aceite de oliva virgen. (crudo)

Y el desayuno lo ninguneas, cuando es la comida mas importante. Ahora tu cuerpo se habra puesto en modo "ahorro de energia", veras el rebote cuando dejes la dieta.

Última edición:
Lo que mejores en grasas lo perderás en órganos vitales.

Café: Corazón a tomar por ojo ciego
Multivitaminas: riñones e higado a tomar por ojo ciego

Quita el café y las multivitaminas, añade frutas, legumbres y verduras.
La lata de atún cámbiala por un filete de ternera o lechón o pescado. Pero evita la carne enlatada, eso si acaso en el mad max.

Volver