La capital de españa debería ser zaragoza

Tener la capital en el centro es señal de decadencia y de una política exterior defensiva. Si vemos la historia los grandes imperios llevaron llevaron la capitalidad a ciudades fronterizas, influyentes o costeras para estar más cerca de las zonas conflictivas o más abiertos al mundo exterior. Cuando se estancan y se encierran en sí mismos, cuando sus capitales de quedan en el centro o tierra adentro, es cuando quedan aislados e inician su declive. Por ejemplo Egipto llevó su capital a Alejandría, Asiria a Babilonia, Roma a Bizancio, Mongolia llevó su corte a la China, Arabes y los imperios persas fueron cambiando sus capitales a medida que crecía, igualmente, sin estancarse.
esto también, pero justo por esto habría que tenerla en algún lugar más ofensivo... y más estratégico, como Sevilla.

Incluso CARTAGENA (antigua CARTAGO NOVA) tendría más sentido como capital de España que la fruta Zaragoza allí en el secarral en medio de la nada meparto:

@CUATERBAC

Última edición:
Roma siguió siendo la capital del imperio de Occidente. Una zona conflictiva hubiera sido que se yo, Paris o Londres, por la cercanía con los germanos, no Constantinopla. Pero estoy de acuerdo, la capital de España debería estar en Narbona.
En realidad lo fue Milán y Rávena más tarde, aunque ambas eran sitios estratégicos cerca de la propia Roma, que seguía siendo el corazón del imperio, capital simbólica.

no durabais ni un año los cagacorrales del norte sin recibir los cuartos o la cosecha de las provincias del sur meparto:

no entiendo el complejo de superioridad cuando sois la misma cosa que aquí, mismos caretos, igual de morenos, igual de vagos, igual todo. Lo único que allí esta mas verde y hace más frío, pero ya está roto2

El frío hace a los hombres fuertes, el calorcito los vuelve gaies y propensos al cruising.
tontería como una casa

de hecho es al contrario, el frio te deprime el metabolismo y te hace retraído, antisocial, deprimido.

Uno que odia su ciudad, es que ha tenido mala experiencia.

¿Castilla?

El horror de Valladolid.
El frío de Soria.
La decadencia de Palencia.
La ruina de Zamora.
La parálisis de Salamanca.
El aislamiento de Cuenca.
No se salva ni Segovia.
Avila solo para los policías.
La ciudad irreal de Ciudad Real.
Se salva Toledo al lado de Madrid.
Para clima el de Burgos.
De Albacete ni hablamos.

Prefiero Zaragoza, como Zaragozano, lo tengo claro y mis chinos, mis neցros, mis latinoamericanos nos los gestionaremos nosotros como queramos.

El pobre hombre disfruta a diario del bus, es logico que este estropeado.

Y no el basurero que es Madrid, ciudad de manchegos ejjque y latinoamericanos cobrisos yanomami, ya es hora de quitarle los derechos de españolidad a la antigua Corona de Castilla.

Nueva capital de España ya ya ya, en 20 años el Real Zaragoza tendrá las mismas Champions league que el Real Madrid.

Le pones esto a un extranjero y le dices que es la capital de España y dice "que grandiosidad, esto si es Europa".

Ver archivo adjunto 2087264

@CUATERBAC
Es buena idea, pero pasaría de ciudad ideal a ser demasiado grande.

Y con razón. Los autóctonos de Zaragoza están poseídos por la locura, la envidia, la mediocridad y el egoísmo. Se respira un ambiente de locura en toda la ciudad. Siempre hay discusiones, movidas, malos rollos... Vas por la calle y todas las conversaciones que oyes son de lo más bajo, problemas, mucha discordia
Eres catalán y te corroe la envidía de estar viviendo piso patera al precio que un mañico vive un chalete al mismo precio?

Tener la capital en el centro es señal de decadencia y de una política exterior defensiva. Si vemos la historia los grandes imperios llevaron llevaron la capitalidad a ciudades fronterizas, influyentes o costeras para estar más cerca de las zonas conflictivas o más abiertos al mundo exterior. Cuando se estancan y se encierran en sí mismos, cuando sus capitales de quedan en el centro o tierra adentro, es cuando quedan aislados e inician su declive. Por ejemplo Egipto llevó su capital a Alejandría, Asiria a Babilonia, Roma a Bizancio, Mongolia llevó su corte a la China, Arabes y los imperios persas fueron cambiando sus capitales a medida que crecía, igualmente, sin estancarse.
Debería estar en Benidorm. Sería la Dubai española.

Vete a la cosa
Como va a ser capital de nada una ciudad de medio millón de abuelos (población envejecidisima), en medio de un secarral, donde para el tamaño que tiene tardas dos horas en cruzarte la ciudad, y el tras*porte público es absurdo y caótico, sin metro y con un único tranvía que te lleva a ningún lado, una ciudad industrial que su economía depende de estar cerca de 3 ciudades importantes y la gente va a remar para los señores feudales de los gigantes logísticos en polígonos como el plaza. Una ciudad donde lo más conocido es omael, el grupo de rap de cosa ese, el gai de Bunbury, y el equipo de fúrbol de cosa que no sale de segunda división.
No tienes más que acordarte de la expo de 2008 y darte una vuelta por ahí para ver lo que ha quedado, una especie de cutrepark distópico que hace que chernobyl parezca Tenerife. Eso es lo que pasa cuando intentas hacer Zaragoza capital o centro de 'algo'.
En serio,
Vete a la cosa.
Yo creo que si alguna vez has ido a Zaragoza, te has debido pasar todo el tiempo mamando regazos de mojame en algun descampado y no te has enterado de nada jajjajajaja

Volver