La capital de españa debería ser zaragoza

Ya entraron los mandriles manchegos a soltar su bilis. Meteos vuestra ciudad por donde os quepa.

Yo soy madrileño y llevo ocho años viviendo en Zaragoza. Huí de Madrid porque me parecía y me parece una pocilga insufrible.

Zaragoza es más llevadera, más cómoda y en general no está mal. Pero no deja de ser una ciudad cutre donde tampoco hay mucho que rascar. Cada vez más jovenlandésnegrada, cosa y rodeada de páramos secos sin vida.

No me parece que deba ser capital de nada. Está bien como está. Le salva su poca población, y así debe seguir para que no se convierta en otra pocilga infecta como Madrid o Barcelona.

Hombre, pues el recuerdo que yo tengo de Zaragoza es que justo al pasar por la autopista se nos estropeó el coche, iba con mi ex embarazada, un caos total, vino la grúa, nos llevó a un concesionario de la marca, dijeron que nos lo arreglaban en un par de horas sí o sí, y solo puedo decir buenas palabras de los maños, nos colaron delante de otros coches para que nos pudiéramos ir cuanto antes mejor, muy buenas palabras, muy buenos modos, la verdad es que si hubiera más gente así, el mundo sería mejor.

Que orgullo ni que huevones?
El orgullo artificial de hablar ese puñetero idioma inventado de la fabla?
El orgullo de creerse que Aragón era un imperio mediterráneo cuando realmente no pintaba nada y si pintaba el levante catalán-valenciano?
El orgullo pueblerino de cosa artificial de creer que todos somos una especie de labordeta entrañable y humilde?

No hay ningún orgullo aragonés, porque Aragón y en especial Zaragoza no dan más que vergüenza.
Lo de Labordeta lo dices irónicamente?

Última edición:
Yo soy madrileño y llevo ocho años viviendo en Zaragoza. Huí de Madrid porque me parecía y me parece una pocilga insufrible.

Zaragoza es más llevadera, más cómoda y en general no está mal. Pero no deja de ser una ciudad cutre donde tampoco hay mucho que rascar. Cada vez más jovenlandésnegrada, cosa y rodeada de páramos secos sin vida.

No me parece que deba ser capital de nada. Está bien como está. Le salva su poca población, y así debe seguir para que no se convierta en otra pocilga infecta como Madrid o Barcelona.
Poca población? Pues qué será entonces para ti mucha población?

ale, ale, tomate la pastillita, venga, animo que ya paso.

En el siglo XV la corte española estaba en Córdoba y a trasiego de Sevilla por su importancia portuaria.

De ahí no se debió de mover. Sevilla era una ciudad a dónde llegaba todo el comercio y la que debió ser la capital del imperio definitivamente con Córdoba como un distrito federal.

En el siglo XV la corte española estaba en Córdoba y a trasiego de Sevilla por su importancia portuaria.

De ahí no se debió de mover. Sevilla era una ciudad a dónde llegaba todo el comercio y la que debió ser la capital del imperio definitivamente con Córdoba como un distrito federal.
esto, ya lo dije yo en el hilo de @CUATERBAC

Sevilla está mejor situada y tiene más relevancia histórica

Aparte que ya es una ciudad decentemente grande y tendría bastante legitimidad para ser capital en todo su esplendor...

Ver archivo adjunto 2067620

sevilla... mi pueblo... en fin meparto:

voy a ignorar que seas un enfermo delirante fracasado por unos minutos para contestar a tu mensaje

Convertir Gibraltar en ciudad importante? quizás. Pero una ciudad costera en Europa (incluso por más lejos que esté del resto de potencias europeas) siendo capital es un tremendo error ya que en cualquier momento te venia la marina de cualquier otro país europeo y te asediaba la capital, dejándotela hecha un cristo (cuando la capital tendría que ser un lugar que, a la vez que céntrico/estratégico, también impenetrable, al menos por mar).

No vayas a comparar paises en el nuevo mundo donde no hay competencia seria maritima o el imperio romano de la antigüedad/alta edad media cuando los romanos tenian la supremacía maritima completa (ya que el mediterraneo era su charco, casi toda la costa estaba bajo su control/influencia) ya que el resto de reinos a su alrededor eran barbaros cagacorrales en comparación. Claro que eso cambió conforme fueron perdiendo el control de los mares, cuando el mediterraneo dejó de ser su charco y el resto de potencias emergentes les asediaban por mar su capital de antaño impenetrable...

Pones Rio de Janeiro o San Francisco como ejemplos de "capitales de imperios" cuando ambas ciudades ni son capitales ni nunca estuvieron bajo amenaza de ningún tipo, principalmente porque no hay competición ni interés por esas ciudades, están en un continente irrelevante en comparación a Europa además, que es donde verdaderamente se decide todo (al menos hasta hace poco).

Hong Kong lo mismo, nadie iba a amenazar la ciudad porque el resto de potencias de la zona de alrededor (sus únicos rivales que eran otras potencias europeas estaban muy lejos y no tenían los medios marítimos como para alcanzar la colonia) eran cagacorrales en comparación a británicos, y aparte estaba alejada de todo el cotarro, al igual que las dos ciudades americanas anteriormente mencionadas. Y tampoco era capital sonrisa:

Constantinopla pues por lo que dije en el 2o párrafo, se hizo capital en un momento del imperio romano donde habia 0 amenaza marítima. por ese entonces que los romanos hicieran una capital costera en el mediterraneo seria lo mismo que si un pais tuviese la capital en el caspio (en términos de seguridad), para que me entiendas... y aunque sobreviviese e incluso prosperase bastante en la primera fase de perder territorios en el mediterraneo porque todavia tenian la mejor armada del momento y podian defender sus costas sin problemas, con el tiempo el resto de potencias emergentes rivales les superaron en potencia maritima y esa fue su perdición...

Si te fijas todas las capitales en Europa están tierra adentro, y como mucho cerca de la costa o directamente conectadas al mar mediante un estuario/rio navegable en caso de estar CASI en la costa.

Y bueno eso que solias decir de que España tendría que haberse hecho con la totalidad del norte de África etc etc... eso era imposible ya que tenias al resto de imperios europeos dando por ojo ciego y si el balance de poder se desequilibraba, te montaban una coalición y te ponian en tu sitio en cero coma... Para haber sido como Bizancio, para empezar todos a tu alrededor o tenian que ser cagacorrales (que ninguno lo era, ni siquiera los jovenlandeses tanto como os creeis, y mucho menos el resto de paises europeos, que en muchos casos nos sacaban bastante ventaja) , o tenias que destruir primero a cualquier rival que te pudiera disputar eventualmente el control absoluto de los mares (o sea, literalmente primero tendrías que haber conquistado tanto a Francia como a Inglaterra... dificil por no decir poco)

El estrecho de Gibraltar parece muy estrecho y aislado pero no lo es tanto... si no controlas ABSOLUTAMENTE el mar como lo hacia el imperio romano de antaño con cero rivales maritimos, es imposible defenderlo al 100%... y no me canso de repetir que la capital tiene que ser un lugar bastante seguro.

Y para que? Pero que huevones van a ver aquí para invertir que no haya en otras ciudades secundarias rollo Málaga, Vitoria, coruña...? No sé.
Antes me creo (y espero) que inviertan en bombas y reduzcan este sumidero a escombros. Sería lo mejor.

Uno que odia su ciudad, es que ha tenido mala experiencia.
Zaragoza lleva 1000 años de dominio castellano y no ha sido más que cosa a la vez que otras ciudades bajo el mismo dominio castellano han prosperado. El problema es Zaragoza misma, no castilla.

¿Castilla?

El horror de Valladolid.
El frío de Soria.
La decadencia de Palencia.
La ruina de Zamora.
La parálisis de Salamanca.
El aislamiento de Cuenca.
No se salva ni Segovia.
Avila solo para los policías.
La ciudad irreal de Ciudad Real.
Se salva Toledo al lado de Madrid.
Para clima el de Burgos.
De Albacete ni hablamos.

Prefiero Zaragoza, como Zaragozano, lo tengo claro y mis chinos, mis neցros, mis latinoamericanos nos los gestionaremos nosotros como queramos.

No esperaba menos de un zamorano con un 15% de genérica norte del sur muy sur, hasta haplogrupos maternos norte africano tenéis, en comparación con la de los aragoneses que es mínima genética norte del sur muy sur en torno al 3%. No comparemos.
y que más da que tengan más o menos de un componente antiguo completamente irrelevante en el mundo real, que no puedes ni ver ni sentir roto2

si comparemos, y no es por menospreciar a Aragón, pero es tan "cagacorrales" la provincia como la propia Castilla-León, asi que no entiendo toda esta rivalidad...

En Madrid ¿que tienes que rascar? yo he estado en Madrid y rascas la misma cosa que en el resto de España.

cosaempleos, cosacasas, inmi gración (aun peor que aquí), delincuencia (en auge a nivel europedo).

Madrid ahora mismo no es recomendable para tener una familia si no vas con pasta gansa.

Volver