Si tienes trabajo en remoto ni te lo pienses. En serio lárgate de Madrid es mi mejor consejo. Yo en cuanto pude asegurarmelo 100% también me fui a la costa, un apartamento mucho más grande y un pico más barato. Lo mejor que he podido hacer. Mi mujer con sus dudas iniciales ahora me da las gracias por haber tomado la decision. Todavía me acuerdo del iluso de un amigo que tengo que dejó el trabajo en remoto que tenía y que al poco tuvo que cambiarse de piso en Madrid y disfrutar de pagar 6 meses de fianza en el ensanche de Vallecas. la auténtica salud.
Si tienes pareja intenta convencerla y salid de ese infierno inmobiliario que es Madrid. No podréis comprar nunca y le estaréis regalando vuestro jornal a un langosto hijo fruta que estará tomándose un mojito en la playa de torrevieja a tu salud.
Hay pueblos no tan pequeños que se vive de querida progenitora que con lo que tienes ahorrado como dices 40k puedes acceder a comprarte a tocateja o prácticamente, un piso. No regales tu dinero a caseros (o al menos no pagar burradas de la mitad de vuestro sueldo) ni tampoco en intereses al banco en absurdas hipotecas durante 40 años por un cacho espacio con paredes de pladur en Madrid.