Intentar dejar el alcohol, rehabilitarse, experiencias. Hilo creativo amigos.

Sigo sin entender dónde está exactamente el problema. Que hablamos de beberse unas latas en casa, algo que no afecta a la vida social, ni a la salud, ni a la productividad laboral, ni a la seguridad personal (no conduzco borracho) ni a la economía (latas a 25 céntimos del super), ni a...

Os ruego a los de la Liga de la Templanza que me aclaréis dónde naranjas está el problema de que me guste pimplarme un poquillo por las noches.

El problema esta cuando este empieza a hacer la funcion de narcotico, casualmente estoy tomando un antibiotico potente y hace una semanita que al llegar a casa no me tomo mi quintito nada mas llegar, ni el de al cabo de un rato haciendo la cena ni uno o dos mas si el hay hilos interesantes en el foro...

Y la verdad que la experiencia invita a la introspeccion.

Actualmente existe un medicamento que en el cerebro anula la dependencia del alcohol. No recuerdo su nombre. Preguntad a vuestro médico de cabecera. Salió a la venta hace poco, requiere prescripción médica.

Sobre si funciona o no, no puedo informar.

En el norte de Europa se bebe mucho más que en España.

Hombre, y en muchos países latinoamericanos, y en Rusia, no te cuento.

Pero éso no tiene que ver para que aquí se beba en exceso y, sobre todo, a destiempo.

Los 10 países con mayor consumo de alcohol | Vecindad Gráfica Diseño Gráfico

Que Moldavia tenga un problema peor que el nuestro no soluciona el problema español. Lo entenderías si hubieras visto el botellón infantil todos los días en las fiestas del Pilar, el ***eto que nos dieron en los institutos a los padres antes de empezar las fiestas, etc, etc.

La conciencia no engaña, el hecho de que te plantees si tienes un problema o no, es indicativo de que sí lo hay, al menos en ciernes, siendo lo lógico que vaya a más. Y probablemente lo sepas, pero tratas de tranqulizarte a tí mismo.

Es difícil saber el momento exacto en el que la bebida se ha tras*formado ya en un problema, pero un indicador es cuando cosas que normalmente harías las "aparcas" para beber. Luego vendrán distanciamiento de la familia, problemas laborales, de salud, degradación. Finales habituales suelen ser la calle, el hospital, el psiquátrico, incluso la guandoca.

Sin ayuda no se sale, intentando beber menos, tampoco, hay que dejar de beber. La ayuda hay que buscarla por decisión propia y sincera. No vale que te lleven o ir a ver qué pasa, no funciona. En los gobiernos regionales y ayuntamientos de grandes ciudades suele haber organismos o centros que atienden el tema de las adicciones.

Finalmente, recordar que es una enfermedad crónica, una vez abandonado el alcohol, nunca se podrá volver a tomar.

No es por alarmar, pero es un tema para tomárselo con seriedad, Destruye vidas, propias y ajenas.

Actualmente existe un medicamento que en el cerebro anula la dependencia del alcohol. No recuerdo su nombre. Preguntad a vuestro médico de cabecera. Salió a la venta hace poco, requiere prescripción médica.

Sobre si funciona o no, no puedo informar.

Se llama Antabús.

---------- Post added 24-oct-2013 at 14:50 ----------

Hace poco salió a la luz el caso de un chico irlandés de 16 años que de una sola juerga, se dañó el hígado hasta el extremo de necesitar un trasplante. Estando en el hospital, el tío se marcho a un bar con la bata y los sueros a pedir una cerveza. Afortunadamente el dueño del bar llamó a la policía. Por lo visto le trasplantaron y siguió bebiendo como un cosaco y al final falleció de insuficiencia hepática.

Irlanda es el lugar del planeta donde más se bebe por habitante.

Última edición:
Se llama Antabús.

Hace poco salió a la luz el caso de un chico irlandés de 16 años que de una sola juerga, se dañó el hígado hasta el extremo de necesitar un trasplante. Estando en el hospital, el tío se marcho a un bar con la bata y los sueros a pedir una cerveza. Afortunadamente el dueño del bar llamó a la policía. Por lo visto le trasplantaron y siguió bebiendo como un cosaco y al final falleció de insuficiencia hepática.

El Antabús es un medicamento cuya única finalidad es hacer una reacción muy negativa con el alcohol. Si bebes alcohol habiendo tomado Antabús, sabes que te va a pegar un leñazo que te vas a poner a mal parir, muy a mal parir. Otro similar es el Colme, más potente. Se puede acabar en un hospital, incluso muriendo si, por ejemplo, te bebes una botella de licor, aunque depende mucho de la persona.

Está el caso de un grupo de alcohólicos, con tiempo en abstinencia, que como actividad fueron a visitar una fábrica de perfumes. Hubo un par, de los que tomaban Antabús, que los tuvieron que sacar porque con los vapores ya se estaban poniendo de todos los colores.

Siempre se piensa que el hígado es lo que más se castiga con el alcohol, pero empieza a golpear antes y más duro al SNC (sistema nervioso central). Suele haber problemas gástricos antes que hepáticos, pero también depende mucho de la persona. El que nunca se salva es el SNC.

Se llama Antabús.

Más de un/a alcohólico/a se debe estas cagando en la progenitora que parió al que inventó el ANTABUS.

Eso es apiolar moscas a cañonazos.

Realmente el alcohol es un grave problema, conozco muchos casos de burradas a lo largo de mi vida, yo he pillado mis cogorzas, pero consideré que no me llevaba a nada bueno y decidí moderar el consumo, habitualmente sólo me tomo un par de cervezas algún que otro fin de semana, y jamás entre semana. Conmigo trabajaba un chavalote, hace años, que cada día al salir del curro se tomaba 3 o 4 cervezas, pero cada día, el viernes alguna más y los fines de semana perdía la cuenta, si a todo eso le añades la vez que tuvo una boda un domingo y al lunes tocó revisión médica en la empresa, los resultados asustaron a los que hacían los análisis. :XX: Luego conozco a otro que no está bien de la cabeza, pillaba unas tajas de escándalo, vamos, casi en coma etílico, el médico se lo prohibió a raíz de una llaga en el estómago, se pasó a la sin alcohol y se bebía 5 o 6 en una hora porque estaba acostumbrado a ese ritmo. :XX: Conocía a algunos punks que cuando vomitaban el exceso de alcohol a veces también vomitaban sangre :mad: y bueno, donde curro ahora creo que hay uno que también tiene algún problemilla, llega tajao de carajillos muchas mañanas y va por ahí pegando gritos y ostras a lo que pilla y acordándose en todo porque nadie lo ayuda. Los neցros de la empresa se parten el ojo ciego con él. :XX:

Más de un/a alcohólico/a se debe estas cagando en la progenitora que parió al que inventó el ANTABUS.

Eso es apiolar moscas a cañonazos.

El Antabús no se prescribe para dejar de beber, se hace cuando se lleva ya una temporada de abstinencia, como un refuerzo contra la tentación de recaer.

Pues yo cambie la cerveza por SIN. Al principio una cosa , pero despues ni se nota.
Una cañita en ocasiones especiales.
Y copa muy de vez en cuando.

Las cervezas SIN pueden llevar hasta el 20% del alcohol de una cerveza normal. Las 0,0 llevan una cantidad practicamente poco apreciable, ya que no pueden superar el 0,0, pero si pueden llevar 0,01, 0,02, etc.

De todas formas, que un alcohólico que ha dejado de beber quiera beber cerveza sin alcohol, no es la mejor de las señales de cara al futuro. Coca cola y zumitos mejor.

Por lo que explicas, no tienes ningún problema de momento. Deja de consumir si crees que vas a ir a peor.

Yo pasé una época bastante durilla (no sabía que hacer con mi vida, malrollos familiares, curro que no me llenaba, etc.), y lo pagué con las drojas y sobretodo con el alcohol.

Al principio era divertido salir de fiesta y desconectar. Después empezaron las lagunas mentales. Después siguieron quedarme dormida en cualquier sitio, o no saber como había llegado a X lugar. Me gastaba más dinero en alcohol y otros, que en el alquiler, la comida, etc. Muchos fines de semana (de jueves a domingo o lunes) empalmaba fiestas y no comía, y llegué a perder 15 kilos. Durante la semana llevaba una vida bastante normal: curro, gimnasio, etc., y ningún compañero de curro hubiera dicho que mis findes fueran tan autodestructivos. Tuve bastante suerte y nunca me pasó nada raro/grave...

Dejé al chico con el que iba porqué creía que éramos de mundos opuestos, y con los que salíamos se decantaron más por él que por mí, ya que eran amigos de más años y él no me quería ver... Al momento fue una frutada porqué se me rompió la vida (aquello no era vivir, era pasar días hasta la próxima fiesta), pero ahora veo que me hicieron un gran favor. Ellos continúan como hace 8-10 años, pero peor...

Dejé el alcohol del todo durante una época, vida diurna, y decidí tener ocupada mi mente en nuevos estudios y los hobbies que siempre había querido hacer pero que nunca tenía tiempo... Pensar es perjudicial para la salud cuando estás mal.

Hoy en día tengo pareja estable, curro estable, etc., y solo bebo algo en las celebraciones. Disfruto de lo que hago, valoro las pequeñas cosas aunque sea un tópico, y no me molesta mirarme al espejo (antes no me gustaba en lo que me había convertido).

Solo cuando tocas fondo puedes volver a subir...

De todas formas, que un alcohólico que ha dejado de beber quiera beber cerveza sin alcohol, no es la mejor de las señales de cara al futuro. Coca cola y zumitos mejor.

Dejar de beber cerveza para empezar a beber Coca cola es síntoma de que la salud te importa un carajo.. cosa que a la vez me parece respetable.

Dejar de beber cerveza para empezar a beber Coca cola es síntoma de que la salud te importa un carajo.. cosa que a la vez me parece respetable.

Quien dice Coca Cola dice cualquier otra bebida no alcohólica, pero cuando se está tratando de salir del alcohol, eso es secundario, lo que importa es la abstinencia. Inluso si intentas dejar de fumar en los primeros tiempos de abstinencia, te pueden decir que de momento fumes, que para el tabaco ya habrá tiempo. Lo primero, lo primero.

Volver