Intentar dejar el alcohol, rehabilitarse, experiencias. Hilo creativo amigos.

El problema puede ser leve o no haberlo, pero os aseguro que si es leve también puede pasar a ser grave. Lo mejor para saber si es grave es analizarse uno mismo. Esto último no falla: Si buscas una excusa ante otros o ante tí mismo para beber tienes un GRAVE problema. Quiero decir, si bajas al perro aunque se hubiese ofrecido alguien antes que tú a bajarlo solo para beberte algo en el bar de la esquina tienes un GRAVE problema. Si estás obsesionado con bajar la sarama solo para beberte algo que tienes escondido en el maletero de tu coche tienes un GRAVE problema. Si te ofreces a ir a comprar algo que falta solo para pillarte una lata en la tienda del chino y bebértela del tirón antes de volver a casa tienes un GRAVE problema.

Mira las excusas que les pones a los demás para beber o las que te pones a tí mismo y sabrás si tienes un problema o no (todavía).
Advierto que también hay gente que deja de beber sin más, no le apetece y punto.

Esto le pasa a mucha gente, llegas del trabajo a las 7, vas a la nevera a tomarte algo y pillas birra. A lo mejor el lunes no lo haces, pero llega el martes,miercoles, el jueves no y el viernes con más ganas y ya te has bebido 12 latas, luega queda el finde...
Yo al final no compré cerveza y estuve un mes así. Ahora me he acostumbrado a beber zumo y hacer unos ejercicios en casa : bici estática y fitness casero mientras escucho música. Ahora tengo la nevera llena de birra para el finde y nunca bebo entre semana. Solo tienes que planificarte algo substitutorio para evitar tomar alcohol.

Yo solo bebo cervezas los fines de semana, no todos. Pero suelo hacerlo los viernes por la tarde. También creo que es importante aclarar que consumo mucha agua (2 litros de agua/ día o más) y procuro consumir cerveza moderamente. No consumo ni vino ni cubatas.

Un poco de alcohol no hace daño, esporádicamente y en poca cantidad.

Como "dosis de alcohol" también puedes considerar una pieza muy madura de fruta, por ejemplo kiwi, y no es malo en absoluto.

Y el pan tiene 1º, si todo éso ya me lo sé. No son más que palabras que enmascaran lo que tenemos todos delante de los ojos, España es un país con un problema de alcoholismo muy importante.

La gente joven se gasta su exigua paga en beber y los mayores no concebimos ir a ninguna parte si no es a absorber.

Al alcohol se le pueden achacar el 30% de los accidentes de auto, que sube al 70% si lo restringimos hasta los 30 años. al alcohol se le deben la mayor parte de los accidentes laborales en algunos sectores. Al alcohol se le pueden achacar una parte no menor del maltrato en la familia.

Podemos decir que no pasa nada, que yo controlo y todo lo que quieras, y ser verdad, hasta que deja de ser verdad y te despiertas un viernes en un jardín a las 9. A las 9:30 tu jefe debería ponerte en la fruta calle, por cierto.

En España ir borracho es una atenuante si cometes un crimen, con dos huevones, y además si te dejas ir hasta el momento en que ya lo necesitas para vivir, se te considera un enfermo. Que lo eres, evidentemente, igual que el que se esnifara a posta una dosis del bichito de la gripe.

Yo no soy consciente de cuándo tomé alcohol por primera vez, pero supongo que a los pocos días de nacer porque en mi pueblo es costumbre dar vino a los niños en el bautizo. He bebido vino para comer con agua o gaseosa desde chaval. Antes entrabas en un bar y te tomabas una caña a los 12 años sin problemas. Luego los litros de cerveza con los colegas, luego fui camarero por las noches. Imagínate, me las he metido cruzadas.

Que no es que no haya bebido en mi vida, que me he bebido hasta los charcos, por éso sé que no conduce a nada, que cada minuto que vas de colocón es un minuto que te pierdes y que de la lista de los mejores días o noches de mi vida, en ninguno había bebido.

He visto borrachos pegarse entre ellos, discutir con su mujer, o estamparse la cabeza contra una valla y matarse. Nunca he visto nada bueno venir por haber bebido.

Efectivamente tomar un poco no es grave, yo, si la comida lo merece, me tomo un vaso de vino, o una Tsintao helada en una terraza, claro.

Pero consumir alcohol cada día, o hacer girar el ocio alrededor de beber debería darnos que pensar a todos.

A los trabajadores egipcios para construir las piramides les daban una hogaza de pan y 1 litro de cerveza diaria :cool:

El alcohol se inventó como lubricante social. Esa es la razón por la que la mayoría de la gente comienza a beber. Para saber si tienes un problema con el alcohol (como con cualquier otra sustancia adictiva) solo tienes que interrumpir el consumo durante un periodo prolongado, pon una semana. Si no eres capaz o te entra el tembleque es que tienes un problema.

No obstante el problema no es de este país. En el Reino Unido hay problemas generalizados con el alcohol, en Alemania, en Polonia... y mejor no hablemos de Rusia.
El alcohol en exceso es un problema mundial, pero el consumo responsable no es nada malo. Lo que ocurre es que para algunos es difícil cumplir ese consumo, a mí me ha costado años, con lo cual lo mejor sería que las personas propensas a las adicciones mejor ni lo catasen.
¿De qué forma sabemos si una persona es muy propensa a las adicciones o no lo es? No lo sé, pero todo eso cuesta dinero al sistema (salud, médico) y a la propia persona. Así que lo mejor de nuevo es no catarlo. Peeeeerooooo.... es un negocio del que viven muuuuuuchas familias. Hala, a buscar alternativa como para los parados del ladrillo.

Última edición:
Esto le pasa a mucha gente, llegas del trabajo a las 7, vas a la nevera a tomarte algo y pillas birra. A lo mejor el lunes no lo haces, pero llega el martes,miercoles, el jueves no y el viernes con más ganas y ya te has bebido 12 latas, luega queda el finde...

Sigo sin entender dónde está exactamente el problema. Que hablamos de beberse unas latas en casa, algo que no afecta a la vida social, ni a la salud, ni a la productividad laboral, ni a la seguridad personal (no conduzco borracho) ni a la economía (latas a 25 céntimos del super), ni a...

Os ruego a los de la Liga de la Templanza que me aclaréis dónde naranjas está el problema de que me guste pimplarme un poquillo por las noches.

No obstante el problema no es de este país. En el Reino Unido hay problemas generalizados con el alcohol, en Alemania, en Polonia... y mejor no hablemos de Rusia.
El alcohol en exceso es un problema mundial, pero el consumo responsable no es nada malo. Lo que ocurre es que para algunos es difícil cumplir ese consumo, a mí me ha costado años, con lo cual lo mejor sería que las personas propensas a las adicciones mejor ni lo catasen.
¿De qué forma sabemos si una persona es muy propensa a las adicciones o no lo es? No lo sé, pero todo eso cuesta dinero al sistema (salud, médico) y a la propia persona. Así que lo mejor de nuevo es no catarlo. Peeeeerooooo.... es un negocio del que viven muuuuuuchas familias. Hala, a buscar alternativa como para los parados del ladrillo.

En la URSS, Gorbachov (recién llegado al poder) decidió subir más los impuestos al alcohol (así como prohibir que se bebiése en las calles).

RESULTADO: protestas ciudadanas por quitarles la droja social por excelencia. El "manchita" tuvo que retirar esas legislaciones.

En fin, .... ¡somos tan moldeables los humanos!

Comienza por la cesta de la compra: 0 alcohol.

Después, evita lugares o compañías que faciliten rellenar los huecos de tiempo, conversaciones o hábitos, con jarras.

Sigo sin entender dónde está exactamente el problema. Que hablamos de beberse unas latas en casa, algo que no afecta a la vida social, ni a la salud, ni a la productividad laboral, ni a la seguridad personal (no conduzco borracho) ni a la economía (latas a 25 céntimos del super), ni a...

Os ruego a los de la Liga de la Templanza que me aclaréis dónde naranjas está el problema de que me guste pimplarme un poquillo por las noches.

¿Y fumar? ¿o meterte una raya los sábados? Es todo una cuestión de medida. y no todo el mundo la tiene. Es más, son infinitamente más los que no la tienen.

Volver