Intentar dejar el alcohol, rehabilitarse, experiencias. Hilo creativo amigos.

sinuoso

Baneado
Desde
10 Ago 2012
Vereis, llevo media vida (14-19 años) siendo consumidor de alcohol esporadico. No es que sea un alcoholico perdido o todo los dias de esos años, pero llevo un par de años en los que es cierto que consumo la mitad de los dias de la semana 1 litro de cerveza incluso algun dia puedo llegar a 2.

Realmente no acabo mal porque lo tomo dilatadamente, las ingestas no son nada ansiosas. Me tomo un par de cañas y por la noche lo mismo.
Aunque podais ya estar creyendo que vaya un tio que no se cuida os equivocais, hago deporte tambien esporadicamente, spinning incluso en una buena bici que tengo en casa y para nada estoy muy rellenito (un poco pasadito si, pero un poco nada mas). Incluso voy al campo a andar a veces.

No me alimento mal , no sigo una dieta tampoco y esporadicamente le doy a la comida sarama pero ese es otro tema, solo os doy datos.

El caso es que pienso que ya me estoy pasando un poco con la bebida, aparte de que he tenido problemas laborales y pienso que no debiera beber de la manera que lo hago.

Os sorprendereis de que alguien abra un hilo así lo sé, pero vuestra sorpresa es porque sé que muchos de vosotros teneis la misma incidencia o parecida con alguna otra cosa y no la habeis atajado.
Por eso pido la ayuda del comodin al publico del foro y apelo a su sabiduria. ¿Habeis superado alguna fase asi en vuestra experiencia?

¿Que actividades o que recomendais que a vosotros os sirvio?. Gracias.

ama a tope!!!!

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk

Por los datos que das, estoy exactamente igual que tú, y... francamente, no lo considero un problema.

Si un día me diera el ansia por no tener cerveza en casa, pues mira, me lo plantearía, pero por tener unas latas en la nevera e ir dando cuenta mientras miras la tele... y cuando se acaban, pues ya compraremos más.

Hay peña que se toma un chupito de coñac al día, y que si no lo toman se sienten mal. Es una cuestión más de costumbres que de abstinencia física.

A mi lado trabaja un alcohólico de fines de semana. Sus fines de semana ya empiezan los miércoles y acaban los lunes. Si no lo sabes parece normal y hasta un tipo majo. Pero cuando un viernes te despiertas a las 9 de la mañana tumbado en un jardín en vez de estar trabajando es cuestión de tiempo tener algún problema.

Quizá te vendría bien analizar por qué bebes. Puede que te ayude a relajarte, o a relacionarte, etc. Una vez sepas el motivo, busca alguna alternativa que te ayude a conseguirlo sin tener que recurrir al alcohol.
Si no te supone un cambio muy radical en tus costumbres es más probable que lo asumas como un hábito y lo integres en tu vida de forma natural.

Es curioso lo que somos capaces de tolerar el alcohol. A todo el mundo una ingesta de un litro de cerveza le parece lo más normal, cuando es una cantidad decididamente peligrosa. Un día, no, dos tampoco, todos los días, sí.

Tengo un amigo que me confesó que muchos días todo lo que bebe tiene alcohol. A nada que no bebas agua, que comas, cenes y almuerces con vino y te tomes alguna caña, ya lo estás cumpliendo. Puede que no se dé cuenta de que tiene un problema con el alcohol, pero lo tiene. Y hay millones de españoles con este problema.

Para que el alcohol te haga daño no tienes que tajarte a diario o tener una dependencia física de él, simplemente la primera dosis ya es mala. Esa tontería de que un vaso de vino al día es huevonudo no me la he creído nunca. Un vaso de vino puede ser bueno por determinados componentes que tenga el vino, pero nunca por el alcohol.

La única solución que he visto funcionar contra eso es irte a vivir con la novia, para lo cual tienes que tener novia y sitio a donde irte a vivir con ella ;-)

Poco a poco te va cambiando la vida y cuando te das cuenta no existe tu "problema" o lo que al menos para ti parecía un problema. Para algunos parece un problema y no lo es, para otros no parece un problema y LO ES.

Por los datos que das, estoy exactamente igual que tú, y... francamente, no lo considero un problema.

Si un día me diera el ansia por no tener cerveza en casa, pues mira, me lo plantearía, pero por tener unas latas en la nevera e ir dando cuenta mientras miras la tele... y cuando se acaban, pues ya compraremos más.

Hay peña que se toma un chupito de coñac al día, y que si no lo toman se sienten mal. Es una cuestión más de costumbres que de abstinencia física.

Perdona que te diga pero si te pasa eso, ¡¡¡tienes un grave problema!!!

Hola:

Un paso importante es hablarlo y luego actuar, es decir esforzarse para reducir o incluso el consumo de alcohol.
supongo que como muchos hemos visto de cerca gente con el problema, y la verdad es que da miedo, además del sufrimiento que es de morir por culpa esta cosa.

anímate: no lo tienes tan difícil. Practicas deporte y te cuidas, por lo que te tiene que resultar bastante fácil mentalizarte en quitarte el alcohol.
yo por ejemplo por la noche, después de cenar me suele apetecer alago más (generalmente algo dulce, tipo chocolate), y si hay algo en casa, termino devorándolo: pero en temporada fría consigo capear el tema tomándome una infusión (rooibos, para no tomar cafeína) sin azúcar....
me pasa sobre todo en periodo de estrés..

Es curioso lo que somos capaces de tolerar el alcohol. A todo el mundo una ingesta de un litro de cerveza le parece lo más normal, cuando es una cantidad decididamente peligrosa. Un día, no, dos tampoco, todos los días, sí.

Tengo un amigo que me confesó que muchos días todo lo que bebe tiene alcohol. A nada que no bebas agua, que comas, cenes y almuerces con vino y te tomes alguna caña, ya lo estás cumpliendo. Puede que no se dé cuenta de que tiene un problema con el alcohol, pero lo tiene. Y hay millones de españoles con este problema.

Para que el alcohol te haga daño no tienes que tajarte a diario o tener una dependencia física de él, simplemente la primera dosis ya es mala. Esa tontería de que un vaso de vino al día es huevonudo no me la he creído nunca. Un vaso de vino puede ser bueno por determinados componentes que tenga el vino, pero nunca por el alcohol.

Un poco de alcohol no hace daño, esporádicamente y en poca cantidad.

Como "dosis de alcohol" también puedes considerar una pieza muy madura de fruta, por ejemplo kiwi, y no es malo en absoluto.

El alcohol modifica ciertos neurotransmisores, como la DOPAMINA, la cual la aumenta. Y es por ésto que se siento uno más inhibido y alegre.

Practicando deporte aeróbico se produce el mismo mecanismo neuronal. Y, tristemente, estudios científicos han demostrado que el consumo de cocaína aumenta, brutalmente (y peligrosamente) el nivel de neurotransmisores, llegando, al final, a un bajón de ellas que repercute en el organismo.

Es decir, todo lo que en el cerebro quereis tener os lo ofrece la progenitora NATURALEZA, y de forma gradual y equilibrada. Buena dieta, buenos hábitos, deporte moderado, etc.

Ah, y estar informado de la realidad en este foro también debería ser parte de la belleza de vivir feliz. ;-)

A mí me pasaba cuando me independice, es lo que tiene estrenar casa, sin padres que te controlen y esas cosas. Me bebía una media 2 latas de cerveza al día (no todos los días la verdad), mas lo que podía beber los findes con los amiguetes.
Un día me vi la barriga y dije que esto no podía continuar, así que me puse a hacer deporte y a cambiar mis hábitos alimenticios, cambie la lata de cerveza por una botella de agua e iba con ella a todas partes.
Esto no quita que un día, si me apetece, me tome unas cervezas, tampoco vamos a exagerar, para 4 días que estamos aquí, no me como mucho la cabeza por estas cosas. Siempre con moderación y con sentido común, creo que se puede disfrutar de las cosas (comida sarama, alcohol,…)
Si ya haces deporte lo tienes medio logrado, es cambiar el chip y pensar si tomarte esas cervezas te hacen bien o no. De hecho ya lo tienes claro, porque si no, no habrías abierto este hilo y no habrías tenido problemas en el trabajo.
Ánimo.

empieza cambiando la cerveza por cerveza sin alcohol si no puedes/quieres evitar esas cañas sociales.

Volver