INFLACIÓN Y MERCADO FINANCIERO

Repunte masivo de casos el bichito-19 en la China comunista tras abandonar la política estricta de confinamientos. ¿Causal o causa?.

Si hay otro confinamiento generalizado en Occidente los BC girarán 180 grados su actual política monetaria. Otra vez volveremos a emisión masiva de deuda pública y liquidez absoluta de los BC a los Estados, a empresas y a los Bancos Comerciales. La Hiper vendrá con fuerza cuando amainen las aguas sanitarias.

Antes se adoptará el dólar digital y sus homólogos para prolongar más tiempo el fin del ciclo monetario fiduciario. Va costar muy caro no reconocer que hay que volver a un ciclo monetario "duro" en vez del actual "blando". Se ha estirado demasiado el chicle.



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
En mi defensa solo puedo decir que realmente no es un rescate abierto con dinero público, ya que si leemos la letra pequeña y nos atenemos a las declaraciones de las autoridades se hará exclusivamente con dinero privado. No obstante a largo plazo aunque la intención actual sea de que se haga con dinero privado, acabará siendo público o directamente no será.

No he leido los detalles, pero ese tipo de rescate "privado" recuerda al del LTCM en 1998.
 
Volver