INFLACIÓN Y MERCADO FINANCIERO

No voy a poner ninguna gráfica hoy, ya que creo que las noticias actuales son lo suficientemente reveladoras para poder elucubrar el futuro próximo.

En mi opinión las averías (O mas bien sabotaje) en simultaneo de los gaseoductos Nordstream 1 y 2, podría compararse a la quema de las naves de Cortés en el nuevo mundo, ya que ambas situaciones fuerzan continuar una senda única hacia adelante ya que impiden un escenario alternativo o la tentación de una retirada al escenario anterior, en definitiva no hay marcha atras ni vuelta al pasado, al menos a medio o largo plazo.

Es la confirmación de que el futuro que nos espera no es mas que el decrecimiento, racionamiento, hambre y probablemente guerra. Digo confirmación, porque el hecho de sabotear el único medio de volver a la antigua "normalidad" (Energía), es todo un aviso a navegantes de lo que podemos ambicionar para el futuro.

El sistema financiero requiere de una gran purga o reseteo (Motivos,argumentos y hechos ya expuestos en el hilo) y ahora estamos dilucidando quienes somos los paises sacrificables en una carrera de fondo entre perdedores, en la cual el que consiga quedar el último o los últimos en pié partirán desde unas condiciones ventajosas respecto al resto de participantes, de ahí que se pongan zancadillas, o se use cualquier juego sucio entre los participantes.

Si ya estaba pronosticada la depresión (A nivel de datos), estos acontecimientos nos indican que no hay marcha atras y que la situación se prolongará en el tiempo. Como siempre decir que esto no supone un mad max, pero si un colapso al estilo de las repúblicas soviéticas durante el desmantelamiento de la URSS. Decadas perdidas y miseria rampante. (La inflación será lo de menos si hay escasez, ya que directamente no habrá de casi nada).

Como recordatorio decir, que todo esto es la opinión subjetiva de un servidor, el cual no es economista ni es digno de consideración alguna. Me ha costado escribir este post a nivel anímico por la ineludibilidad del escenario y la falta de alternativas que nos han habilitado.

Dejaré de escribir un tiempo, a falta de escenarios mejores.

Saludos y cuidense.
El Reino Unido es premonitorio.

Salen de la U.E. pero no estaban en la U.M.E.

Dependen del gas más que Alemania para su mix energético. Debido a la guerra de Ucrania el precio del gas sube como un cohete.

La inflación en Reino Unido se descontrola. El plan del Gobierno actual es:

1. Intervenir los precios del gas pagando la diferencia el Gobierno.

2. Bajar impuestos sin bajar el gasto. Mantener la alta tasa del déficit público.

En resumen: monetización masiva de la deuda.

Los mercados privados se dan cuenta que Reino Unido está quebrado. Atacan a su moneda nacional. El Banco Central y el Gobierno Estatal intervienen. Más leña al fuego.

¿EE.UU. sacrificará a su primo menor para salvarse a sí misma?.

El sabotaje de los gaseoductos de Rusia a Alemania. ¿Es un aviso a Alemania de no dar marcha atrás aunque se hunda la U.M.E.?.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
FefPlAsX0AIpJd-

Buenas tardes, ya sea por el bloqueador de anuncios u otro motivo desconocido, no se porqué, no puedo las últimas dos imágenes que ha posteado, si tuviera a bien pasarme el enlace de las mismas para poderlas ver, le estaría ampliamente agradecido. (Me pasa multitud de veces en el foro y en este hilo en concreto hasta ahora sólo me había sucedido con Tio Pepe en alguna ocasión).

Gracias y disculpe la intromisión. (Ignore la petición en caso de suponer una molestia innecesaria).

Saludos.
 
Volver