Indignación entre los usuarios de Central Lechera Asturiana por los tapones de leche "sostenibles" que impone Bruselas

Yo recuerdo que en los 80s existían bolsas de leche.

46329008654_ac1854ecce_o.jpg


Si nos ponemos, no creo que ese formato fuese para nada más contaminante que el de los tetrabriks, en los que se mezclan aluminio, papel y plástico y los hacen prácticamente imposibles de reciclar, porque todo va pegado y no hay forma de separar, mientras que las bolsas de plástico son solo plástico y el plástico que se usa es bastante inerte. También podríamos pasar de insensateces y usar las botellas de cristal de toda la vida que pueden ser usadas y recicladas sin problemas, porque el cristal con volver a fundirlo cuando se deteriora o rompe, puede volver a poder ser utilizado.

En definitiva, lo antiguo era mejor en el tema del embalaje y la "ecoligidad". Recipientes retornables, hechos de materiales no contaminantes. Uso del papel o el acetato de celulosa para envolver cosas y que no degradan el medio ambiente o si lo hacen, es mínimo en comparación a esas botellas de plástico con formas y colorines, que llevan además diferentes plásticos y composición química como por ejemplo entre la botella, el tapón y la etiqueta, una aberración a la hora de ser reciclado, porque cada composición química es diferente y además no es un recipiente retornable, con lo que básicamente todos los días se tiran millones de recipientes de leche a la sarama que no se pueden volver a usar, porque los plásticos por mucho que la gente crea, no son reciclables de ningún modo, ya que cada plástico tiene una composición y unos aditivos completamente diferentes y en algunos casos, extremadamente tóxicos.
 
Última edición:
son tantos los mensajes, que la empresa ha tenido que publicar un tutorial en YouTube explicando cómo abrir sus nuevos envases

Ésta sería una época maravillosamente surrealista y divertida si tuviésemos la suerte de poder observarla desde fuera como si fuese una película. Lo malo es tener que vivirla desde dentro...
 
Recuerdo cuando los puñeteros bricks no tenían tapones. Abrías cortando un piquito con las tijeras, y si tenías prisa, lo rasgabas con los dedos. Que tiempos.
 
Al final te acostumbras, pero al principio es un poco raro, fijo que han perdido una burrada de clientes por ser pioneros. Que por cierto la medida es un poco ridicula, ahorrando unos gramos de plastico para luego hacer miles de kilometros en avion en vacaciones...
 
Pero la fruta cosa de tapones esos ya lleva años y en multitud de productos.

Luego aparte que nos expliquen cómo hace eso que se use menos plástico...

Pd: edito, que ahora encima lo unen al puñetero cartón...

Unos puñeteros genios los burócratas europedos.
 
comprar otra marca
estos payasos de la central lo han puesto cuando tienen de margen hasta julio de 2024
pues comprar otra y listo
 
¿no los hacen ya de caña de azúcar? Y qué más da que el tapón se separe entonces?
 
Yo recuerdo que en los 80s existían bolsas de leche.

46329008654_ac1854ecce_o.jpg


Si nos ponemos, no creo que ese formato fuese para nada más contaminante que el de los tetrabriks, en los que se mezclan aluminio, papel y plástico y los hacen prácticamente imposibles de reciclar, porque todo va pegado y no hay forma de separar, mientras que las bolsas de plástico son solo plástico y el plástico que se usa es bastante inerte. También podríamos pasar de insensateces y usar las botellas de cristal de toda la vida que pueden ser usadas y recicladas sin problemas, porque el cristal con volver a fundirlo cuanto se deteriora o rompe, puede volver a poder ser utilizado.

En definitiva, lo antiguo era mejor en el tema del embalaje. Recipientes retornables, hechos de materiales no contaminantes. uso del papel o el acetato de celulosa para envolver cosas y que no degradan el medio ambiente o si lo hacen, es mínimo en comparación a esas botellas de plástico con formas y colorines, que llevan además diferentes plástico y composición química como por ejemplo entre la botella, el tapón y la etiqueta, una aberración a la hora de ser reciclado, porque cada composición química es diferente y además no es un recipiente retornable, con lo que básicamente todos los días se tiran millones de recipientes de leche a la sarama que no se pueden volver a usar, porque los plásticos por mucho que la gente crea, no son reciclables de ningún modo, ya que cada plástico tiene una composición y unos aditivos completamente diferentes y en algunos casos, extremadamente tóxicos.
Proezas de la ingenieria paco.
Metias la bolsa cortando el pico y listo!
sin perder tiempo
milk-bag.jpg

NO ME CANSO DE DECIRLO
coollogo_com-3035563.gif
 
Volver