Hilo oficial: ahorro en telefonía, internet y conseguir móviles gratis

Yo por trabajo estuve un año en Bilbao y también utilicé una sim Yoigo para navegar por internet, máximo 1,2€ al día. A la que gastases 2 GB te bajaba la velocidad, pero nunca te cobraban más de 1,2€ al día.
Tenía la sim en un modem USB y navegaba con el portátil (webs, youtube, etc), a la que llegaba a 2GB la velocidad caía bastante, pero para navegar y consultar foros ya bastaba (nada de Youtube ni similares, ahí ya tardaba la ostra).

Saludos

Por cierto, mañana pepephone saca una tarifa para los que estén registrados en HTCManía, 3,5ct/min + bono de 400MB (7€). Tarifa Cobaya creo que se llamará. Para el que utilice internet pinta bien.

Acabo de pedirme un telefono a Simyo por 5€

Tenia una tarjeta prepago de Diamovil que caducaba asi que he hecho la portabilidad a la tarifa del 8, sin consumo minimo mensual y he pedido un telefono Alcatel OT208, un modelo totalmente basico.

Precio total envio incluido 5 euretes

Ya tengo terminal baratero nuevo para unos cuantos años

Acabo de pedirme un telefono a Simyo por 5€

Tenia una tarjeta prepago de Diamovil que caducaba asi que he hecho la portabilidad a la tarifa del 8, sin consumo minimo mensual y he pedido un telefono Alcatel OT208, un modelo totalmente basico.

Precio total envio incluido 5 euretes

Ya tengo terminal baratero nuevo para unos cuantos años

No creas. Yo soy de los que tienen el móvil para llamar (y poco) y cuantas menos pijadas tenga mejor. Ese teléfono lo tengo, porque como tú lo pillé de simyo; pero para móvil habitual es insufrible: me cuesta pulsar las teclas y es incómodo. Antes tenían por 9 euros un nokia 1616 que sí me parece una delicia como teléfono baratujo y lonchafinista (al menos si se parece al 1661 que sí he usado), pero cuando hice la portabilidad ya lo habían quitado.

Mi objetivo es pillarme un dualsim y meter mis dos tarjetas en un terminal. Quería el nockia c2, pero parece que no lo van a comercializar.

Yo , por si os sirve de algo hice lo siguiente:
Tenía un número en Simyo con un teléfono libre sencillito que es todoterreno, a 8 cents/minuto. Hice una portabilidad a Vodafone a través de una tienda de telefonía on-line que se llama Internity.es. Cogí una tarifa de Vodafone donde podía llamar a todos los móviles Vodafone y teléfonos fijos pagando el primer minuto (un minuto carillo, eso está) y el establecimiento de llamada y puedo hablar durante hora y media por 45 centimos en total. El consumo mínimo es de 9 euros. Al hacer esta portabilidad esta tienda on-line me regaló una Wii ( con un mando, un nunchuck y el juego Wii sports) y un LG ku990i (creo que así es la marca del móvil el cual he liberado por 10 euros). Tengo una permanencia de 18 meses. Para el resto de llamadas he pillado una tarjeta en una compañía que se llama masmóvil, donde todas las llamadas las tengo a 5 cents/minuto. Mi marido ha hecho la portabilidad a masmovil también y paga las llamadas a 8 cents/minuto con la diferencia de que él puede llamar a todos los teléfonos masmóvil gratis durante los 10 primeros minutos de la llamada. Así que el teléfono de Vodafone lo usamos como si fuera un fijo y él es el que me llama a mí gratis. En cuanto a internet, tenemos un módem usb con una tarifa en movistar de 23 euros al mes con 5 g de descarga, que para lo que utilizamos internet nos sobra. Esta tarifa la hemos conseguido con dos amagos de esos de marcharnos, puesto que al principio contratamos una tarifa que había de oferta en una tienda y nos salía a 7,5 euros al mes los tres primeros meses, pero era muy lento. Al querernos marchar nos ofreciero esto de los 5 g y ya vamos por el segundo año. En este segundo año además nos han regalado otro módem usb sin permanencia y la tarifa también es sin permanencia.
Espero os sirva de ayuda. Saludos.

Veo que la tarifa más barata es la de más movil:

Tarifas MÁSmovil

¿Pero te obligan a algun tipo de permanencia o a contratar algun servicio de internet?

Última edición:

Tarifas MÁSmovil

¿Pero te obligan a algun tipo de permanencia o a contratar algun servicio de internet?

Masmóvil en contrato lo único que tiene es un consumo mínimo de 1 euro, que es más que asumible incluso para el que llama esporádicamente. El problema de masmóvil a mi juicio es el servicio telefónico al cliente. Para empezar es de pago.

Pepephone tiene una tarifa exactamente igual, excepto que los SMS son a 9 céntimos (un céntimo más). En cambio el SAC es gratuito, bastante eficiente y no está deslocalizado (al menos aún). Tampoco tiene el euro de consumo mínimo, pero siendo tan pequeño el de más móvil no me parece impedimiento. Y, la verdad, yo por un 1 ct de diferencia en los SMS prefiero la que da mejor servicio al cliente.

Con todo, jamás se puede decir que una tarifa es la más barata: depende del perfil del usuario. La tarifa de los cinco céntimos es adecuada si sueles hacer llamadas largas; si, en cambio, haces llamadas cortas con la clavada de los 15 céntimos de establecimiento, se disipan las ventajas.

Que yo sepa ahora mismo para el que suela hacer llamadas cortas las más adecuadas son una de eroski móvil (10 ct/min sin establecimiento) y la movilonia vip de pepephone (tampoco tiene establecimiento y factura a 12 ct/min los tres primeros minutos y medio y a 7 ct/min los restantes). En un punto intermedio está la pulpo paul también de pepephone.

Por cierto que pepephone creo que va a rebajar dentro de poco su tarifa de 5 ct. Eso, al menos, han dejado entrever los administradores de adslzone.

Tarifas MÁSmovil

No tienes ni permanencia ni hay que contratar ningún servicio de internet. Con respecto al servicio de atención al cliente, yo ya llevo con ellos 8 meses y sólo he tenido que llamarles una vez para preguntar algo del buzón de voz, que viene activado y no lo podía desactivar y al principio cuando llegó la tarjeta para darla de alta. Yo, por lo demás, no tengo ninguna queja.

Achtung Achtung!

Hay una promoción de 40movil (sí, tb estos tienen OMV), en la que te dan una tarjeta prepago con 5€ de saldo a coste de 0€, esto sí que es lonchafinismo Hoyga.

La promoción aparece en la web, pero para que salga a coste 0 hay que llamar, el número es gratuito 900 90 30 40
40 Móvil - La telefonía de Los 40 Principales

Acabo de llamar y en 4 minutos ya me han tomado todos los datos y me han dicho que en un plazo de 3 a 5 días la tengo en casa.

Ideal para gastar el saldo o portarla, he visto que puedes hablar con otros clientes de 40movil por 0 ct los 10 primeros minutos. Supongo que sólo será una sim por dni.

Cordiales

Edito: en la web pone que la promoción es hasta el lunes 24

Última edición:
Atchung Atchung!

Hay una promoción de 40movil (sí, tb estos tienen OMV), en la que te dan una tarjeta prepago con 5€ de saldo a coste de 0€, esto sí que es lonchafinismo Hoyga.

La promoción aparece en la web, pero para que salga a coste 0 hay que llamar, el número es gratuito 900 90 30 40

Acabo de llamar y en 4 minutos ya me han tomado todos los datos y me han dicho que en un plazo de 3 a 5 días la tengo en casa.

Ideal para gastar el saldo o portarla, he visto que puedes hablar con otros clientes de 40movil por 0 ct los 10 primeros minutos. Supongo que sólo será una sim por dni.

Cordiales

Muchisimas gracias, acabo de pedirla, otra tarjeta mas para "usar y tirar" ;)

Pedida. Gracias. Ya tenemos otra línea zombie para portar una vez gastada.

Achtung Achtung!

Cordiales

gracias la estoy pidiendo ahora mismo (estoy en espera y creo que me han puesto la radio, el partido exactamente... o algo sobre futbol:8:) ... asi podré estrenar el adaptador para llevar 2 sim cards en el movil.

qué quieres decir con esto? portarla para qué?

Hacer una portabilidad a otra compañia y obtener alguna ventaja.

Por ejemplo, yo acabo de portar una de Dia a Simyo y me dan un telefono libre por 5€, el mismo telefono sin portabilidad son 19€.

Y como no tengo compromiso de consumo minimo puedo guardarla en un cajon y volver a portarla cuando me parezca ;)

Volver