Hilo oficial: ahorro en telefonía, internet y conseguir móviles gratis

Yo creo que un buen combo sería hacer todos estos pasos con la sim:

1- pillar la tarjeta sim de 40 movil con 5€ de saldo
2- luego portarla a prepago Orange por 0€ (regalan 12 en llamadas, 7 de los cuales son promocionales, creo que hay que gastarlos en un tiempo determinado)
3- luego portarla a Carrefour movil prepago por 0€, regalan 20 en llamadas, pero hay 3€ de consumo mínimo al mes, así que al menos duraría unos meses
4- luego portarla a Vodafone prepago por 0€, creo que daban algo de saldo
5- luego portarla a Movistar prepago por 0€, regalan un movil básico
6- Volver a empezar :D

¿Qué os parece?, coste total 0€, 37€ en llamadas(+ lo que de vodafone, si es que da algo) y un tlf básico

Última edición:
Yo creo que un buen combo sería hacer todos estos pasos con la sim:

1- pillar la tarjeta sim de 40 movil con 5€ de saldo
2- luego portarla a prepago Orange por 0€ (regalan 12 en llamadas, 7 de los cuales son promocionales, creo que hay que gastarlos en un tiempo determinado)
3- luego portarla a Carrefour movil prepago por 0€, regalan 20 en llamadas, pero hay 3€ de consumo mínimo al mes, así que al menos duraría unos meses
4- luego portarla a Vodafone prepago por 0€, creo que daban algo de saldo
5- luego portarla a Movistar prepago por 0€, regalan un movil básico
6- Volver a empezar :D

¿Qué os parece?, coste total 0€, 37€ en llamadas(+ lo que de vodafone, si es que da algo) y un tlf básico

no conocia todos esos trapis con los prepagos, aunque me da en la nariz que para todo ese cambalache tienes que echarle unas cuantas horas en las tiendas.

no conocia todos esos trapis con los prepagos, aunque me da en la nariz que para todo ese cambalache tienes que echarle unas cuantas horas en las tiendas.

Pues no creas, porque yo hice algunos de esos pasos y por ejemplo la de 40movil no ha hecho falta nada, en teoría vendrá activada, la de Orange se contrata por tlf y se activa con una llamada, sin ir a tiendas ni nada, la de Carrefour tienes que o bien envíar el dni escaneado o ir al carrefour un día y que te lo fotocopien alli (se puede aprovechar un día que vayas), vodafone npi y movistar sí que tienes que ir a la tienda.
Pero bueno, nadie dijo que ser lonchafinista fuera fácil y rápido:roto2:

Hacer una portabilidad a otra compañia y obtener alguna ventaja.

Por ejemplo, yo acabo de portar una de Dia a Simyo y me dan un telefono libre por 5€, el mismo telefono sin portabilidad son 19€.

Y como no tengo compromiso de consumo minimo puedo guardarla en un cajon y volver a portarla cuando me parezca ;)

:8:a mi simyo cuando "porté" mi numero vodafone no me dio nada:(
gracias por la info

Pues no creas, porque yo hice algunos de esos pasos y por ejemplo la de 40movil no ha hecho falta nada, en teoría vendrá activada, la de Orange se contrata por tlf y se activa con una llamada, sin ir a tiendas ni nada, la de Carrefour tienes que o bien envíar el dni escaneado o ir al carrefour un día y que te lo fotocopien alli (se puede aprovechar un día que vayas), vodafone npi y movistar sí que tienes que ir a la tienda.
Pero bueno, nadie dijo que ser lonchafinista fuera fácil y rápido:roto2:

Ya, yo también habìa pensado algun trapicheo de estos visto las ultimas ofertas publicadas por aqui... pero, la mayoria de las ofertas son de tiempo limitado (es decir que tienes x dias para acceder a ella) asi que luego al pedir la portabilidad si no me equivoco, en tu vieja tarjeta una vez hecha la portabilidad pierdes los euros no consumidos...de manera que te ves obligado a apresurarte y gastarte esos euros haciendo llamadas que normalmente no harias... no sé entonces donde queda la ventaja... no sé si me he explicado

:8:a mi simyo cuando "porté" mi numero vodafone no me dio nada:(
gracias por la info

El tema esta aqui https://www.simyo.es/simyo/portal/store/list-handset

el primer telefono sale por 5€ en contrato con portabilidad con la tarifa del 5 y con la tarifa del 8
La del 5 tiene consumo minimo mensual
La del 8 no lo tiene.

Con lo que tengo una tarjeta con un numero nuevo y unas tarifas razonables que puedo dejar en un cajon o usarla para llamar a anuncios de pisos :p y un telefono libre nuevo que puedo usar con mi numero habitual

Ya, yo también habìa pensado algun trapicheo de estos visto las ultimas ofertas publicadas por aqui... pero, la mayoria de las ofertas son de tiempo limitado (es decir que tienes x dias para acceder a ella) asi que luego al pedir la portabilidad si no me equivoco, en tu vieja tarjeta una vez hecha la portabilidad pierdes los euros no consumidos...de manera que te ves obligado a apresurarte y gastarte esos euros haciendo llamadas que normalmente no harias... no sé entonces donde queda la ventaja... no sé si me he explicado

En el caso de la sim de los 40 es una promo por un tiempo solo, pero en lo que he puesto para pasarte a Orange/carrefour/timostar es lo que tienen, no es temporal.

Seria interesante postear los telefonos "liberables" acompañados de su "como se hace"

Para aprovechar las campañas de captacion en las que ofrecen moviles baratos (o más baratos) de prepago.

¿Conoceis o sois usuarios de esta? ¡¡¡Son capaces hasta de liberar el iphone 3G!!!

http://www.gsm-sim.es/

Última edición:
Seria interesante postear los telefonos "liberables" acompañados de su "como se hace"

Para aprovechar las campañas de captacion en las que ofrecen moviles baratos (o más baratos) de prepago.

¿Conoceis o sois usuarios de esta? ¡¡¡Son capaces hasta de liberar el iphone 3G!!!

X-SIM Tarjetas para Liberar Moviles & Desbloquear por codigo imei

ese tipo de tarjetas estan a la venta en ebay.com a precios muy bajos

la diferencia principalmente esta en el software que llevan, las viejas son mas baratas pero no son compatibles con los telefonos mas nuevos.

En el caso de la sim de los 40 es una promo por un tiempo solo, pero en lo que he puesto para pasarte a Orange/carrefour/timostar es lo que tienen, no es temporal.

¿Seguro que por contratar una tarjeta prepago no te cobran nada? Yo hace poco porte a orange (para portar luego a simyo y que me diesen 50 euros en llamadas) y tuve que poner 9 euros y me daban 12 en llamadas. Además como para que me cobraran 9 ct/min y no treintaynosecuantos tenía que poner otros cinco euros; al final metí 14 euros en la tarjeta de orange (aunque puede gastar 17).

ese tipo de tarjetas estan a la venta en ebay.com a precios muy bajos

la diferencia principalmente esta en el software que llevan, las viejas son mas baratas pero no son compatibles con los telefonos mas nuevos.

Sí, hay que tener en cuenta la compatibilidad, y con cuidado porque puede haber compatibilidad parcial, por ejemplo que no funcione el móvil en modo 3G. Otra cosa que suele omitirse es que baja la vida de la batería

Ojo con los amagos con la porta, que hace cosa de un mes que han sacado una ley que obliga a que la porta sea efectiva en 24 horas.

Por cierto, que yo he gestionado cancelaciones de porta, y es imposible gestionar una porta en 24 horas.

¿Seguro que por contratar una tarjeta prepago no te cobran nada? Yo hace poco porte a orange (para portar luego a simyo y que me diesen 50 euros en llamadas) y tuve que poner 9 euros y me daban 12 en llamadas. Además como para que me cobraran 9 ct/min y no treintaynosecuantos tenía que poner otros cinco euros; al final metí 14 euros en la tarjeta de orange (aunque puede gastar 17).

Pues hace 2 meses pasé 2 prepagos a Orange prepago y no me cobraron nada, me las mandaron a casa sin coste. No sé si habrá cambiado, eso sí, no lo hice mediante web ni nada, llamé directamente a Orange.

Alguien sabe lo que puede costar liberar un samgsun corby? hace poco mi progenitora me dio un nokia, pero se ha vuelto a cambiar de movil juntando puntos y me va a dar el corby de marras.

Mirando móviles lonchafinistas he encontrado el Nokia C1-00 (DualSIM) en MASmóvil por 79€. Ahora mismo soy usuario de la "tarifa del 0" de Yoigo con un Nokia 1616, y no se si me resultará rentable comprar el C1-00 por los 79€ que piden y meterle una SIM de un OMV para llamar a no-Yoigo. ¿Que os parece?

Volver