Hilo oficial: ahorro en telefonía, internet y conseguir móviles gratis

Hablando de móviles, estoy esperando a que saquen -en teoría salían al mercado en el último trimestre del 2010-, el Nokia C1-00.

Creo que para mi, será ideal. Solo tiene lo que voy a necesitar: llamar por teléfono, sms, y bastante autonomía (42 días). Y por 30 € libre.

¿Alguno lo ha visto en las tiendas ya? :confused:

Aqui los 4 modelos más lonchafinistas de Nokia (creo)

Bueno, hale, ahora a ver si ponéis móviles libres máaaaas lonchafinistas que éstos
emoticon-object-001.gif

Edito: el Nokia 1616 no estaba descatalogado?

Pues esos terminales están muy guapos... lo de la batería de 6 semanas es el sueño húmedo de muchos. Creo que ya tengo un firme cándidato cuando mi actual móvil diga basta.

Lo de cambiar de móvil 'gratis' cada poco no lo veo demasiado lonchafinista...

Yo dejo los enlaces de las tarifas de Simyo y Pepephone, creo que los dos OMV generalistas más competitivos:

simyo - Las tarifas más baratas para móvil de Contrato y de Prepago e Internet móvil

pepephone.com - El operador móvil que vuela - Tarifas

Yo, a raíz del comentario de un forero me he pasado hace 1 semana a una tarifa ppfone en la que no tienes establecimiento de llamada.

Mano de santo hoyga.

yo tengo la solucion definitiva

movil de empresa :)

no es que lo haya usado nunca en demasia, pero eso de tener el móvil por 0€ ....

Puedo preguntarle cuanto le dura la bateria? que tal es la presencia del aparato, se ve solido?

Para mi lo verdaderamente lonchafinista es pagarte tu propio movil libre y luego coger las tarifas que te interesen, el movil nunca es "gratis" al final te lo cobran en las tarifas a traves de la permanencia

Hay un paso más allá, que es "adoptar" móviles libres de familiares que cambian de aparato cada 18 meses.

Hay un paso más allá, que es "adoptar" móviles libres de familiares que cambian de aparato cada 18 meses.

Obviamente con una óptica lonchafinista, cambiar de móvil cada año es absurdo. Una vez cumples la permanencia llamas a la operadora y que te lo libere. Acto seguido pides la baja y te vas a la compañía con la tarifa más atractiva.

Si la batería renquea por "obsolescencia programada", batería china-compatible nueva del dealextreme por 10$ y a correr.

Obviamente con una óptica lonchafinista, cambiar de móvil cada año es absurdo. Una vez cumples la permanencia llamas a la operadora y que te lo libere. Acto seguido pides la baja y te vas a la compañía con la tarifa más atractiva.

Si la batería renquea por "obsolescencia programada", batería china-compatible nueva del dealextreme por 10$ y a correr.

Las operadoras no estan obligadas a liberar los terminales y mucho menos a hacerlo gratuitamente (dicho por la CMT)

Cuidado con las baterias chinas, yo compre una de esas de 3$ y duraba de 3 a 6 horas, compre una de la marca "JAPOD" (8.66$) y me dura tanto como la original (de 24 a 36h, es un movil que consume mucho)

Yo acabo de hacer la jugada, y parece que ha funcionado.

Estoy en movistar desde hace más de 2 años, y mi móvil está en las últimas (tanto trastazo, pocos lo resisten). Fui al distribuidor movistar de mi barrio, y les dije que quería un móvil nuevo, sencillo, pero por 0 €. Lo único que me ofrecieron era consumir todos mis puntos para que me dieran un móvil patatero. Era una opción, pero les dije que me lo pensaría.

Fui a Orange, tenían una tarifa mejor que la mia en movistar y me daban un móvil mejor por 0 €. Ok, comiencen proceso de portabilidad.

Efectivamente, al día siguiente me llaman de movistar, y atención, porque me dan una tarifa que no existe en la oferta de movistar (8 cent./min 24h al dia, 7 dias a la semana) (!!!) un nokia 6700 creo, y 500 sms gratis.

Por supuesto, accedí a permanecer en movistar, que era mi primera intención, pero salí mucho más beneficiado al echar el farol (farol que iba en serio).

Nótese cómo hay que hacer las cosas en este país: esto se parece a un barco pirata, donde triunfa el más marrullero.

me apunto a este hilo para ver qué ofrecen con las portabilidades :)

¿Pero qué cosa es esta? ¿Nos ha abducido forocoches?

Si vamos al lonchafinismo verdadero la única solución es usar un móvil que tengas viejo o de los que desechan familiares o amigos y hacerte de simyo o pepephone tarjeta, en concreto la tarifa movilonia de Pepephone no te cobra ni establecimiento de llamada. Luego usarlo lo menos posible, sólo para recibir llamadas o escribir mensajes o llamadas urgentes de menos de 2 minutos.

Todo lo demas son briconsejos que bien podrían estar patrocinados por las propias compañias telefónicas porque a ellas lo que les interesa es tener a la gente de contrato y darles móviles con internet y demás pijadas para ver si pican. Si os creeis que engañais a las compañias "sacándoles" móviles o tarifas es que no habéis aprendido nada, la policia no es sencilla.

Edito: Yo hago esto mismo y rara vez paso de 5 euros al mes de gasto, de hecho una vez tuve que recargar la tarjeta porque se me había pasado el plazo para hacerlo y me la iban a bloquear.

Mi movil tiene lo menos 6 años pero hace y recibe llamadas como el primer día y la batería está como nueva, además me importa una cosa si se me cae al suelo o se ralla y cuando se rompa me compro uno por internet en inglaterra por menos de 20€.

Intentar ser el más pijo del barrio con tu ladrillo táctil y que te cueste lo menos posible racaneando con tarifas y amagos de portabilidad no es lonchafinismo, es un quiero y no puedo de lo más patético.

Última edición:
¿Pero qué cosa es esta? ¿Nos ha abducido forocoches?

Si vamos al lonchafinismo verdadero la única solución es usar un móvil que tengas viejo o de los que desechan familiares o amigos y hacerte de simyo o pepephone tarjeta, en concreto la tarifa movilonia de Pepephone no te cobra ni establecimiento de llamada. Luego usarlo lo menos posible, sólo para recibir llamadas o escribir mensajes o llamadas urgentes de menos de 2 minutos.

Todo lo demas son briconsejos que bien podrían estar patrocinados por las propias compañias telefónicas porque a ellas lo que les interesa es tener a la gente de contrato y darles móviles con internet y demás pijadas para ver si pican. Si os creeis que engañais a las compañias "sacándoles" móviles o tarifas es que no habéis aprendido nada, la policia no es sencilla.

Edito: Yo hago esto mismo y rara vez paso de 5 euros al mes de gasto, de hecho una vez tuve que recargar la tarjeta porque se me había pasado el plazo para hacerlo y me la iban a bloquear.

Mi movil tiene lo menos 6 años pero hace y recibe llamadas como el primer día y la batería está como nueva, además me importa una cosa si se me cae al suelo o se ralla y cuando se rompa me compro uno por internet en inglaterra por menos de 20€.

Intentar ser el más pijo del barrio con tu ladrillo táctil y que te cueste lo menos posible racaneando con tarifas y amagos de portabilidad no es lonchafinismo, es un quiero y no puedo de lo más patético.

Aqui uno que rara vez pasa de 2€ al mes con el movil, uno de mis moviles tiene 5 años, el otro es un N900 que espero me dure 5 años
Tiro de VOIP siempre que puedo (moviles a 6.9 centimos sin establecimiento de llamada)

Y mi pregunta es: ¿Donde compras moviles en inglaterra por internet por menos de 20€? Tengo que renovar el que tiene 5 años :D

Si de verdad vais a llamar poco poco creo que lo mejor es Simyo contrato con tarifa del 8, ya que sólo con enviar un SMS cada 6 meses te mantienen la línea, mientras que en prepago te obligan a recargar cada 6 meses mínimo 5€. Ideal por tanto si queréis la línea principalmente para recibir, y no tener la preocupación de recargar si un día necesitáis llamar por lo que sea.

Si de verdad vais a llamar poco poco creo que lo mejor es Simyo contrato con tarifa del 8, ya que sólo con enviar un SMS cada 6 meses te mantienen la línea, mientras que en prepago te obligan a recargar cada 6 meses mínimo 5€. Ideal por tanto si queréis la línea principalmente para recibir, y no tener la preocupación de recargar si un día necesitáis llamar por lo que sea.

Desde luego que la tarifa 8 de simyo viene de lujo para hablar con la parienta (también simyo) porque los 10 primeros minutos son gratis. Lo dice uno que raramente llega a los 2 euros de consumo.

-El problema con Simyo (calidad de callcenters aparte), es que puede que te manden un sms el dia de tu cumpleaños y te llegue DOS DIAS despues.

-Pero si solo te interesa navegación , la oferta 5 cts, incluye 300MB /mes, eso si , te cobran un consumo minimo, pero como mi hijo solo navega (feisbukeando y mesengeando) y llama muy poco, me sigue saliendo mas barato que cualquier otra tarifa de datos.
:ouch:

Hablando de móviles, estoy esperando a que saquen -en teoría salían al mercado en el último trimestre del 2010-, el Nokia C1-00.

Creo que para mi, será ideal. Solo tiene lo que voy a necesitar: llamar por teléfono, sms, y bastante autonomía (42 días). Y por 30 € libre.

¿Alguno lo ha visto en las tiendas ya? :confused:

Siento darte una mala noticia, pero tanto el C1-00 como el C2-00, los dos dual sim, no van a salir en España, supongo que por presiones de las grandes compañías telefónicas, para que no tengas una sim con una OMV, o las dos :D

La diferencia entre el C1-00 y el C2-00 es que en el C1 no están las dos sims simultáneas, en el C2 sí, y además el C2 te permite cambiar la segunda sim en "caliente", sin apagar el teléfono.

Por cierto, date una vuelta por ebay India y búscate el C1-00, creo que por 40€ o 40 y pico lo tienes nuevo con gastos incluidos puesto en casa ;)

El C2-00 dijeron que salía (otro retraso) a finales de Enero, pero no sé en qué países, en España fijo que no.

Siento darte una mala noticia, pero tanto el C1-00 como el C2-00, los dos dual sim, no van a salir en España, supongo que por presiones de las grandes compañías telefónicas, para que no tengas una sim con una OMV, o las dos :D

La diferencia entre el C1-00 y el C2-00 es que en el C1 no están las dos sims simultáneas, en el C2 sí, y además el C2 te permite cambiar la segunda sim en "caliente", sin apagar el teléfono.

Por cierto, date una vuelta por ebay India y búscate el C1-00, creo que por 40€ o 40 y pico lo tienes nuevo con gastos incluidos puesto en casa ;)

El C2-00 dijeron que salía (otro retraso) a finales de Enero, pero no sé en qué países, en España fijo que no.

¿Que no van ha salir en España?
sad0002.gif
joeeee, yo tenía ilusión por ése movilitoooo.
¡Jo! pues que rollo, la verdad que tenía buena pinta. Es justo lo que necesito, no necesito más
sad0122.gif

¿Y alguno de similares características, que vendan en España? ahora mismo estoy sin móvil, esperando a que saliera el C1-00
confused0034.gif

Última edición:
Volver