Herramientas básicas para llevar en una caja

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Buenas conforeros, recientemente me acordé de vosotros ya que estoy organizando unas herramientas heredadas y me encontrado con el ***ón de tener algunas duplicadas, otras que luego cuando las necesito no se donde están , etc etc.

La idea es tener en una caja no muy grande ni pesada las herramientas que pueden sacar de un apuro el 90% de las veces para hacer alguna tarea básica de bricolaje o reparación en casa, y evitar duplicidades

Por ejemplo:
Alicates
Martillo (mejor de carpintero)
Flexómetro
Nivel de mano
Destornillador con puntas intercambiables
Llaves Allen (aunque se pueden obviar con las puntas del destornillador si tienen la misma cabeza)
Cutter
Llave pico de loro
Llave inglesa ajustable
Llave carraca (mejor si puede ser compatible con los accesorios del destornillador anterior para ahorrar espacio)
Destornillador plano fuerte
Algunas bridas
Alambre (1 o 2 metros)
Cinta aislante

Sugerencias?

(El taladro, amoladora, etc lo obvio porque no cabría en la caja y suele ser fácil de localizar)

(voy añadiendo cosas según respuesta)

Última edición:
Buenas conforeros, recientemente me acordé de vosotros ya que estoy organizando unas herramientas heredadas y me encontrado con el ***ón de tener algunas duplicadas, otras que luego cuando las necesito no se donde están , etc etc.

La idea es tener en una caja no muy grande ni pesada las herramientas que pueden sacar de un apuro el 90% de las veces para hacer alguna tarea básica de bricolaje o reparación en casa, y evitar duplicidades

Por ejemplo:
Alicates
Flexómetro
Nivel de mano
Llaves Allen (aunque se pueden obviar con las puntas del destornillador si tienen la misma cabeza)
Cutter
Llave pico de loro
Llave inglesa ajustable
Llave carraca (mejor si puede ser compatible con los accesorios del destornillador anterior para ahorrar espacio)

Sugerencias?

(El taladro, amoladora, etc lo obvio porque no cabría en la caja y suele ser fácil de localizar)

Destornillador de verdad, un destornillador plano de calidac no el chonorris, sirve para desatornillar
pero también
para apalancar, picar un poco masa o madera, puedes hacer un agujero en madera a base de martillazos e ir girando.
Si a la vez llevas una llave hueca de tubo sirve de para alargar y hacer aun mas palanca sobre la carraca x ejemplo:

En tofos mis coches siempre llevo una pata cabra que por el otro extremo es una palanqueta, y una cruceta.
La pata cabra sirve para soltar tornillos de llantas, nunca te fies de la cosa que trae el coche de fábrica.
Y si hace falta, es una autodefensa ideal

Os voy dando zankitos
@RvD explica lo del imán ¿para recoger los tornillos / clavos o que no se pierdan?

@asiqué cierto, lo había leido en un comentario del vídeo , y para hacer palanca va muy bien (p.ej abrir botes de pintura)

Cinta aislante que no falte, incluso si no llevas la caja, un trozo de cuerda/alambre, un par de clavos/tornillos, alicate de corte/cortauñas.

Por ejemplo:
Alicates
Flexómetro
Nivel de mano
Cutter
Llave pico de loro
Llave inglesa ajustable
Destornillador plano fuerte

Sugerencias?

(voy añadiendo cosas según respuesta)

Alicates cortantes. Bridas, cinta aislante, un poco alambre

Os voy dando zankitos
@RvD explica lo del imán ¿para recoger los tornillos / clavos o que no se pierdan?

@asiqué cierto, lo había leido en un comentario del vídeo , y para hacer palanca va muy bien (p.ej abrir botes de pintura)

El imán, para coger cualquier cosa metálica que se caiga en un lugar inaccesible. Se le ata un hilo y saca de algún apuro.

Unos alicates o pinzas de presión te permiten sujetar cosas sin usar las manos, más si cambias el tornillo moleteado del mango por uno con anilla.

440px-Locking_pliers.jpg
descarga.jpg

Un par de metros de cuerda, un par de metros de alambre de 1mm y un par de metros de cordel fino ( para lo del imán). No son herramientas estrictamente hablando, pero no deben faltar.

A falta de un polímetro, un buscapolos.

@elfunky , @f700b alicates de corte no. Si necesito cortar alambres ya uso los alicates normales o si es muy rellenito ya voy específicamente a los de corte.

Añado las bridas el alambre y la cinta aislante @RvD @f700b @Leunam

Lo de la pinza de presión no lo veo @Leunam , para eso ya están los alicates , y se supone es para algo rápido, o por si voy a ayudar a algun amiguete o a otro lado llevar una caja sencilla con lo básico por si acaso

@elfunky , @f700b alicates de corte no. Si necesito cortar alambres ya uso los alicates normales o si es muy rellenito ya voy específicamente a los de corte.

Añado las bridas el alambre y la cinta aislante @RvD @f700b @Leunam

Lo de la pinza de presión no lo veo @Leunam , para eso ya están los alicates , y se supone es para algo rápido, o por si voy a ayudar a algun amiguete o a otro lado llevar una caja sencilla con lo básico por si acaso
Aparte de la cinta, alicates de corte pequeños o cortauñas para cosas delicadas, clavos o en su defecto un puntal , de nada.

Volver