Faros de policarbonato.

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Lugar
sebosolandia
Que es lo que les pasa a los faros de policarbonato, se estropean, se quedan opacos cuando pasan dos tres años, alguien sabe que es lo que reacciona con ellos? El sol? El agua? La suciedad? El caso es que veo cada vez mas coches de dos tres años que los tienen estropeados y da igual la marca, Mercedes, del grupo VAG, Peugeot...
Tenía en la empresa un Laguna que hace años me llamaron la atención con los faros, se lo dije al del taller de confianza que tenemos, y me dijo que los puliría con una pasta especial, el caso es que se soluciono un poco el problema, pero se veía feo el faro, alguien sabe que compuesto es?
Mi coche, que es un Seat León de 11 años tiene los faros de policarbonato, están como el primer día, salvo por las marcas de la carretera (piquetes) el coche de mi señora tiene cuatro años y están en perfecto estado, pero si que he visto coches de su época que están en mal estado, puede ser que el tenerlos en garaje aumente la vida de los mismos?

Para mi que es el sol.

Yo en uno de los coches un faro esta nublado y en la fruta itv me dijeron lo de el pulido.

Ni fruta idea. Lo mejor es que dar un parte y ya esta.

[Spaniard mode off]

Que es lo que les pasa a los faros de policarbonato, se estropean, se quedan opacos cuando pasan dos tres años, alguien sabe que es lo que reacciona con ellos? El sol? El agua? La suciedad? El caso es que veo cada vez mas coches de dos tres años que los tienen estropeados y da igual la marca, Mercedes, del grupo VAG, Peugeot...
Tenía en la empresa un Laguna que hace años me llamaron la atención con los faros, se lo dije al del taller de confianza que tenemos, y me dijo que los puliría con una pasta especial, el caso es que se soluciono un poco el problema, pero se veía feo el faro, alguien sabe que compuesto es?
Mi coche, que es un Seat León de 11 años tiene los faros de policarbonato, están como el primer día, salvo por las marcas de la carretera (piquetes) el coche de mi señora tiene cuatro años y están en perfecto estado, pero si que he visto coches de su época que están en mal estado, puede ser que el tenerlos en garaje aumente la vida de los mismos?

Para mi que es el sol.

Yo he visto en varios sitios que hay que darle con pasta de dientes normal y corriente, hechas un poco en faro y lo extiendes con un trapo limpio, parece ser que lo deja niquel, :)

A saber que plástico es, quizá no sea policarbonato.

De todos modos, ese plástico en los cascos de moto caduca y se ablanda con el tiempo.

Yo he visto en varios sitios que hay que darle con pasta de dientes normal y corriente, hechas un poco en faro y lo extiendes con un trapo limpio, parece ser que lo deja niquel, :)

Extenderla no :no:.
Hay que hacer lo de Karate Kid de "dar cera, pulir cera", o sea con una pasta ligeramente abrasiva, que puede ser la pasta de dientes, hay que frotar y frotar con un paño suave hasta conseguir el resultado.
Supongo que en tiendas de pintura o autorrecambios tendrán pulimentos específicos, pasta con mayor o menor grano, para plástico o quizás sirva uno fino de los que se usan para la pintura.
Probar con pasta de dientes es lo más barato y fácil. No se pierde nada en hacer la prueba. Incluso puedes hacerlo con un disco de pulir con un taladro.

El policarbonato simple sin mas se degrada con los rayos ultravioleta (se pone amarillo y tras*lucido), asi que si, si el coche se pasa dia si dia tambien al sol, tiene mas papeletas que estando a oscuras en un garaje.

Luego, claro, esta el tema de que 'policarbonato' engloba cientos de compuestos ligeramente diferentes, mas las capas protectoras que cada fabricante ponga o deje de poner.

Yo creo que son los rodillos de limpieza. Mi coche 12 años a la intemperie y los faros estan trasparentes, pero los rodillos los ve a la distancia. El coche de mi hermano, lo metió 2 veces en un lavado de rodillos y los faros se volvieron traslucidos.
No se si serán los jabones o los chorros de aire caliente, ademas de no cambiar los rodillos cuando toca, que te rayan la pintura.

Entiendo que es una cuestión de calidad del material, que va variando según lote y proveedor. Y como ya sabemos que los precios se aprietan de lo lindo...

Es el sol lo que los estropea. Llevan una capa de barniz que los proteje pero acaba estropeeándose. Cuando los pules los dejas bien pero quitas el barniz, lo que hace que se estropeen otra vez antes, con lo que hay que volver a pulirlos.
Los dos coches que he tenido con faros así han dormido siempre en garaje y no les ha pasado nunca, así que supongo que es la radiación ultravioleta.

Lo tendré en cuenta, gracias por la info, por cierto, el que dice lo de los rodillos no es cierto, al menos por la experiencia que tengo, ya que el Laguna no tocaba un lavadero en años.

Los faros se opacan por el sol y otro tipo de condiciones climatologicas.

Por diez pavos y media hora de tu vida los dejas nuevos.

Necesitas lijas de agua de 800, 1200 y 2000.

Un pulverizador de agua.

Pulimento Titanlux de toda la vida.

Cinta de carrocero.

Una pulidora o taladro con ajuste de revoluciones.(podemos pulirlos a manos pero cuesta un huevo).

Algun tipo de sellante como plastico liquido, laca incolora......

Pasos:

1-Limpiar los faros en profundidad.

2-Proteger las zonas del capo, aleta y paragolpes colindantes al faro con cinta de carrocero.

3-Hacemos una solucion jabonosa ligera para el pulverizador.Atomizamos la solución en el faro, sumergimos la lija en agua y comenzamos a lijar repitiendo los dos procesos anteriores varias veces durante el lijado.

Comenzaremos con la lija de 800, luego pasaremos la de 1200 y por ultimo la de 2000.Lijaremos la total superficie del faro con abundante agua un par de minutos con cada lija ejerciendo una presión moderada.

4-Limpiamos y secamos bien el faro con un paño.

5-Pulimos la superficie del faro con el pulimento y algodon, o con el taladro/pulidora y un disco de pulir a 1.500 rev. para no quemar el plastico.

6-Una vez pulido, limpiamos el faro con un paño.

7-Utilizaremos algun tipo de sellante para proteger y sellar la superficie del foco.

Última edición:
a mi el chapista me cobro 20 euros por pulirlos y echarles un barniz protector.

Da pena, que coches con 3 años estén los faros para cambiar, además de dar mala imagen para la marca.

Los antiguos de cristal, mas pesados, eran para toda la vida.

Los faros se opacan por el sol y otro tipo de condiciones climatologicas.

Por diez pavos y media hora de tu vida los dejas nuevos.

Necesitas lijas de agua de 800, 1200 y 2000.

Un pulverizador de agua.

Pulimento Titanlux de toda la vida.

Cinta de carrocero.

Una pulidora o taladro con ajuste de revoluciones.(podemos pulirlos a manos pero cuesta un huevo).

Algun tipo de sellante como plastico liquido, laca incolora......

Pasos:

1-Limpiar los faros en profundidad.

2-Proteger las zonas del capo, aleta y paragolpes colindantes al faro con cinta de carrocero.

3-Hacemos una solucion jabonosa ligera para el pulverizador.Atomizamos la solución en el faro, sumergimos la lija en agua y comenzamos a lijar repitiendo los dos procesos anteriores varias veces durante el lijado.

Comenzaremos con la lija de 800, luego pasaremos la de 1200 y por ultimo la de 2000.Lijaremos la total superficie del faro con abundante agua un par de minutos con cada lija ejerciendo una presión moderada.

4-Limpiamos y secamos bien el faro con un paño.

5-Pulimos la superficie del faro con el pulimento y algodon, o con el taladro/pulidora y un disco de pulir a 1.500 rev. para no quemar el plastico.

6-Una vez pulido, limpiamos el faro con un paño.

7-Utilizaremos algun tipo de sellante para proteger y sellar la superficie del foco.

... y fin del hilo :D

Volver