¿Experiencias con el ayuno intermitente?

Desde que realizo ayuno (14/10 poco a poco) he notado que bebo muchísima agua por las mañanas.

Es esto normal? Es que me bebo fácil litro y medio de 8 a 14.

El cuerpo cuando se está desintoxicando mediante un ayuno necesita un medio para poder eliminar las sustancias de desecho de los tejidos: el agua.

si a todoos nos pasa.

Pues no, a mi no me pasa. Puedo pasar toda la mañana con un par de cafes.

Ayuno y paleo no es lo mismo que ayuno y dieta 'normativa'. No se que haceis vosotros.

---------- Post added 27-sep-2018 at 10:04 ----------

Justo lo que he hecho hoy :D:D pero ayer me meti el desayuno para volver con una cantidad de comida manejable... el festin me lo di en la comida :p

A partir de ahora y salvo excepciones puntuales 16:8 a fin.

Y respecto a lo que dice Geriatric antes del ultimo desayuno ya me purgue por eso no me preocupo en demasia el no ir al baño durante casi 4 dias pero lo que me llamo la atencion es que al volver a reintroducir la comida el cuerpo que habia estado reteniendo ese ultimo desayuno lo liberase...

Por cierto ya he recuperado 500 gramos esta mañana... me imagino que me acabaré estabilizando en 68 Kg, para mi todo lo que no supere estar por encima de 70 kg es perfecto (siempre hablando de mi constitucion y estatura)

Que dieta llevas para mantener a raya el cronh?

Ayer me acabé El Codigo de la Obesidad del Dr. Jason Fung, y al final del mismo habla del ayuno intermitente de 24h o 36h.

Lo que me sorprendió fue que los días de ayuno habla de tomar caldo de verduras o de pollo a la hora de la comida. Ya se que estos caldos son hipocalóricos (cuantas kcal puede tener un plato de sopa de verduras ¿50-75?), pero... ¿consumiendo tan pocas calorias se considera que no se rompe el ayuno? Porque también habla de echarle un chorro de leche al cafe o al té...

P.D. Y ya que estamos. Me recomendáis algún libro sobre ayuno intermitente?

¿Qué té verde tomáis que sea de calidad para tomar durante el ayuno?

---------- Post added 28-sep-2018 at 09:20 ----------

Ayer me acabé El Codigo de la Obesidad del Dr. Jason Fung, y al final del mismo habla del ayuno intermitente de 24h o 36h.

Lo que me sorprendió fue que los días de ayuno habla de tomar caldo de verduras o de pollo a la hora de la comida. Ya se que estos caldos son hipocalóricos (cuantas kcal puede tener un plato de sopa de verduras ¿50-75?), pero... ¿consumiendo tan pocas calorias se considera que no se rompe el ayuno? Porque también habla de echarle un chorro de leche al cafe o al té...

Yo también me acabo de leer ese libro. La verdad es que me ha frustrado que hable de ayunos de 24 y 36 horas... para mí es demasiado :cook:

---------- Post added 28-sep-2018 at 09:21 ----------

Ayuno y paleo no es lo mismo que ayuno y dieta 'normativa'. No se que haceis vosotros.

A mí tampoco me pasa. De hecho cuando ayuno no tengo sed.

---------- Post added 28-sep-2018 at 09:23 ----------

A mi me ha llegado este librito a casa :D

Amazon.es - El código de la diabetes: Prevenir y revertir la diabetes tipo 2 de manera natural

Dm0CtuQXgAA8QiE.jpg

Lo poco que llevo leído es ameno y al grano. Se lo voy a pasar a un familiar que tiene Diabetes II y que no deja los carbohidratos ni a tiros. Cuando tiene glucemias de 125 en ayunas se alegra pensando que es aceptable, ya que otros dias tiene 180.... :roto2:

Me interesaría leerlo. A ver si lo encuentro en ebook "yatusabes" :D

Aunque me temo que va a ser muy similar al de "código obesidad". Al fin y al cabo va de la mano, todo es síndrome metabólico.

Última edición:
¿Qué té verde tomáis que sea de calidad para tomar durante el ayuno?

No se lo va usted a creer, pero para eso TAMBIÉN hay un hilo :D
No está enfocado específicamente al ayuno, pero para saber de tés...

Yo también me acabo de leer ese libro. La verdad es que me ha frustrado que hable de ayunos de 24 y 36 horas... para mí es demasiado :cook:

Se sorprendería. Somos muchísimo más duros de lo que nos cuentan.

En cualquier caso, tirarse de cabeza a un ayuno prolongado no es para todos los espíritus. Tiene mucho más sentido aproximarse poco a poco, me explico:

- Primero, reducir fuertemente los carbohidratos de la dieta, para ir acostumbrando al cuerpo a quemar grasa

- Segundo, dándole a su cuerpo tiempo para adaptarse a la cetosis (continuada o intermitente, según el nivel de carbohidratos) y coger "inercia metabólica"

- Tercero, introduciendo ayunos cada vez más largos, primero saltándose una comida, luego juntando las otras dos un poco, y luego pasando directamente a una comida al día

- Y ya, cuando no le cause trastorno alguno pasarse 24 horas sin comer, pues un día se salta esa comida también, y ya está usted haciendo ayuno prolongado.

Considere que el hambre a la hora de comer es una costumbre, no un fenómeno inamovible (literal: los niveles de ghrelina suben a la hora a la que nuestro cuerpo espera comida, y al rato vuelven a bajar comamos o no)

Y recuerde que el hambre viene en oleadas, y que si la ignora, antes o después se va con la música a otra parte.

A mí tampoco me pasa. De hecho cuando ayuno no tengo sed.

Una más: a veces, cuando creemos que tenemos hambre, en realidad tenemos sed. Buena parte del agua que ingerimos viene de los alimentos, así que cuando ayunamos a veces el cuerpo nos manda la señal de hambre (y no la de sed) para instarnos a hidratarnos (pero no con agua, sino con comida)

Hombre, si acabas de leer El Código de la Obesidad, lo lógico es recomendarte la Guía Completa del Ayuno del Dr. Fung ;)
Guía completa del ayuno,La (Plus Vitae): Amazon.es: Jason Fung: Libros

---------- Post added 27-sep-2018 at 10:04 ----------

Que dieta llevas para mantener a raya el cronh?

Pues no sigo la dieta de carbohidratos especificos, basicamente he eliminado de mi dieta leche, pasta, pan (harinas en general) y dulces.
Como todo tipo de pescado, todo tipo de carne, todo tipo de verduras, todo tipo de frutos secos y yogures y quesos... a veces me doy algun capricho dulce...
Vamos lo de siempre comida procesada cero patatero y tratar de huir de los carbohidratos. Curiosamente hace poco hice una pizza casera con harina sin gluten y a los 20 minutos estaba pegado al servicio... vamos que la harina ni tocarla, inclusive la sin gluten.

Sobre la disyuntiva sobre el agua.
El organismo usa un exceso de hidratación para aliviar la desintoxicación, se "descafeiniza" la eficacia de los órganos que priorizan la eliminación del exceso de agua y aparcan otros procesos que sólo se pueden llevar a cabo con órganos concentrados digamos.
Por eso estas meando y mas relajadito y te sientes mejor. No profundizas. Ehret llama ayuno superior al ayuno seco, y por supuesto los grandes maestros se purificaron en ayunos secos, Jesús de Nazaret por ejemplo con sus famosos 40 días en el desierto(en realidad fueron 49). Los hindues, fakires, yoguis, etc se metian en una tumba, y ponían una losa y ahí se tiraban sus 49 días, sin agua y sin mover un sólo músculo.

Para nosotros, los mundanos extraintoxicados que formamos ahora la infrahumanidad eso es inaceptable, inasumible y risible.

Lo que recomiendo para el primerizo es ayuno intermitente con hidratacion suficiente, excepto en las comidas(y una hora antes y después), pero sin pasarse, olvidaos del mantra "cuidado no te deshidrates, bebe mucha agua" y chorradas similares.

Para el que lleve mas tiempo que empiece a sondar como se comporta el cuerpo en ausencia de hidratación y si lo tolera que haga un ayuno seco de dos o tres días con cautela.

Para siguientes procesos primero tienes que tirarte meses o anyos en una aproximación a purificación y someterte a ayunos medios/largos sobre los 21 días, y un proceso de expeler cosa como ni imaginais. Normalmente suele ocurrir o arraigarse en el postayuno, sudor nauseabunda que no se quita con la ducha(usar banyos en sal o en el mar), orin con posos, pelo graso permanente y otras lindeces que terminan remitiendo.
Despues de estos trances ya percibes que tanto la alimentación como la hidratación convencional es pasado y tienes un "cuerpo superior", concentrado y mas optimizado. Lo que yo noto es como que no me cuesta nada emprender un ejercicio, como mas gracilidad, directamente las agujetas no existen, los mocos tampoco, y cuando comes algo inadecuado lo notas porque lo expeles inmediatamente(en pocas horas ya tienes la nariz y detras de las orejas una grasa blancuzca o amarillenta al rascar con la unya o sueltas por la nariz un mocarro). Os digo que a mis 40 anyos se me partió la nariz con una tabla de surf y en varios dias estaba nuevo, como un ninyo me soldó el hueso.

Yo ahora, raro es que me apetezca agua, con la comida suficiente, o incluso con abluciones que frecuentemente realizo noto claramente la hidratación a traves de la piel, de la gradiente que se produce.

En resumen, el agua la justa y con trayectoria minimalista, con sus altibajos como la comida pero con constacia y paciencia.

Última edición:
Sobre la disyuntiva sobre el agua.
El organismo usa un exceso de hidratación para aliviar la desintoxicación, se "descafeiniza" la eficacia de los órganos que priorizan la eliminación del exceso de agua y aparcan otros procesos que sólo se pueden llevar a cabo con órganos concentrados digamos.
Por eso estas meando y mas relajadito y te sientes mejor. No profundizas. Ehret llama ayuno superior al ayuno seco, y por supuesto los grandes maestros se purificaron en ayunos secos, Jesús de Nazaret por ejemplo con sus famosos 40 días en el desierto(en realidad fueron 49). Los hindues, fakires, yoguis, etc se metian en una tumba, y ponían una losa y ahí se tiraban sus 49 días, sin agua y sin mover un sólo músculo.

Para nosotros, los mundanos extraintoxicados que formamos ahora la infrahumanidad eso es inaceptable, inasumible y risible.

Lo que recomiendo para el primerizo es ayuno intermitente con hidratacion suficiente, excepto en las comidas(y una hora antes y después), pero sin pasarse, olvidaos del mantra "cuidado no te deshidrates, bebe mucha agua" y chorradas similares.

Para el que lleve mas tiempo que empiece a sondar como se comporta el cuerpo en ausencia de hidratación y si lo tolera que haga un ayuno seco de dos o tres días con cautela.

Para siguientes procesos primero tienes que tirarte meses o anyos en una aproximación a purificación y someterte a ayunos medios/largos sobre los 21 días, y un proceso de expeler cosa como ni imaginais. Normalmente suele ocurrir o arraigarse en el postayuno, sudor nauseabunda que no se quita con la ducha(usar banyos en sal o en el mar), orin con posos, pelo graso permanente y otras lindeces que terminan remitiendo.
Despues de estos trances ya percibes que tanto la alimentación como la hidratación convencional es pasado y tienes un "cuerpo superior", concentrado y mas optimizado. Lo que yo noto es como que no me cuesta nada emprender un ejercicio, como mas gracilidad, directamente las agujetas no existen, los mocos tampoco, y cuando comes algo inadecuado lo notas porque lo expeles inmediatamente(en pocas horas ya tienes la nariz y detras de las orejas una grasa blancuzca o amarillenta al rascar con la unya o sueltas por la nariz un mocarro). Os digo que a mis 40 anyos se me partió la nariz con una tabla de surf y en varios dias estaba nuevo, como un ninyo me soldó el hueso.

Yo ahora, raro es que me apetezca agua, con la comida suficiente, o incluso con abluciones que frecuentemente realizo noto claramente la hidratación a traves de la piel, de la gradiente que se produce.

En resumen, el agua la justa y con trayectoria minimalista, con sus altibajos como la comida pero con constacia y paciencia.
¿Oye, puede que en el proceso de desintoxicación aparezca sinusitis?

Llevo más de un año con ayuno de 24 horas, es decir, como una vez al día, ya no me hace falta más. Ahora estoy con ayunos de 2 o 3 días. Y si, desde el principio noto lo del sudor y el orín que mencionas, y la sinusitis la tengo desde hace unos 10 meses.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Llevo más de un año con ayuno de 24 horas, es decir, como una vez al día, ya no me hace falta más. Ahora estoy con ayunos de 2 o 3 días. Y si, desde el principio noto lo del sudor y el orín que mencionas, y la sinusitis la tengo desde hace unos 10 meses.

Sinusitis, que te refieres, moquera persistente?
Por supuesto que la moquera crónica es un proceso de desintoxicación asociado a los ayunos. Se pasa, para ello debes de pasar un trance más o menos estropeado, sólo hay que eliminar los alimentos amucosos(lee a el gran Ehret), y ser disciplinado y comprometido.

Es buen síntoma de hecho, comes y zas, mocazo! Mira los niños, lo que hacen los niños es siempre bueno, moqueras, ayunos instintivos, cagaleras, lloreras y rechazo a comida inadecuada, etc.

Todo hace indicar que eres un individuo con vigor y vitalidad suficientes(serías "íntegro" cosa rara hoy) para dejarse de ayunos de dos días(como calentamiento y acercamiento está bien) y seguir con todo tu empeño y determinación a ayunos de verdad. Tienes que tener muy claro que vas a "sufrir"(también disfrutar te lo aseguro), y que te estás limpiando, que estás corrigiendo un comportamiento erróneo de décadas y que salir de ahí sólo es posible s través de Dios actuando en ti, es la progenitora Naturaleza actuando. Ella sólo pide ser consecuente, genuino, con determinación y que te dejes de chorradas mentales intelectuales, que te acopies de coraje y seriedad.

Ten muy claro que te limpia ella, se por tanto agradecido con decisión (oración bien entendida), no des a conocer tu ayuno a hombre alguno, y exponte a las energías de la progenitora Tierra, AIRE limpio, AGUA de río o pantano o mar, TIERRA(baños de lodo son geniales), FUEGO del sol.
La playa, un pantano, río son ideales. La soledad y SENTIRSE SÓLO, que te sepas mentalmente sin nadie, y silencio.

Básicamente te estoy "traduciendo" a lenguaje que pueda aceptar una mente moderna lo que decían y hacían tanto hindúes, como clérigos cristianos, incluso fiel a la religión del amores o judíos y también taoistas, sufies, etc lo que siempre han dicho: ayuno, oración y sacrificios('tapas', austeridades, penitencias, sobriedad, aislamiento, ofrendas...)

Estos sacrificios, o renuncias o como quieras llamarlo(te he puesto un montón de ejemplos), consistían en huir del mundo, abluciones, baños internos(importantísimo) y lo mas importante y limitante aún hoy en día: los compromisos sociales siempre fueron vetantes, pero hoy con la chorrez de la muchedumbre imprescindibles, y como imaginarás hay que hacer un 'trabajo previo' como hiciste con los ayunos pero a nivel mental, desapegandote de este circo.

He colgado el libro del Evangelio esenio alguna vez acá íntegro si no lo encuentras dímelo y te lo resubo, en ese libro se encuentran verdades que se rechazan por la masa y que cuando avanzas se vuelven verdades muy evidentes. Aparte de darte instrucciones con una profundidad inigualable.
Se que muchos sus prejuicios, contenidos mentales que soportan(negadores de la verdad), 'evolución' de la sociedad (terrible involución) le hace perderse irremisiblemente. Yo hago lo que puedo, pon tu parte. Suerte.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

No seas simple. La sinusitis es una infección, no tiene nada que ver con la comida. Si te refieres a que se te bloquea la nariz y te duele esa zona por congestión, probablemente sea por tu ayuno y comida que te hace daño, no porque sea algo bueno, lo mismo que el sudor y la orina. Si huele mal es porque hay infección o alimentación dañina, no por algo positivo.

No te creas nada sobre desintoxicaciones de magufos, no estás intoxicado. Si tienes sinusitis tienes una infección, no hay otra forma de tener sinusitis.

Volver