rafabogado
Será en Octubre
Pues eso, que de repente mucha gente que conozco me recomiendan una o dos cucharadas de vinagre de manzana diluido en agua. Dicen que es la repera para solucionar muchos problemillas de salud...pero no sé. No me termino de fiar. Por eso os pido vuestra sabia opinión. Gracias.
Yo solo te puedo dar mi opinión.
La recomendación que te han dado es la solución natural a los problemas de estreñimiento y funciona.
Yo mismo lo probé hace un año, tras varios días de comilonas por eventos, donde tuve que saltarme mi dieta habitual.
Se me formó un taponazo y 3 días sin poder hacer de vientre, como dicen los fisnos.
Al tercer día, desesperado y con dolores de vientre, me preparé para tirar hacia la farmacia, para que me dieran algo de emergencia... y me dio por buscar en google los remedios naturales... y uno de ellos, de naturópatas, era echar una o dos cucharadas soperas de vinagre (cuanto más fuerte y maluno mejor, el de vinagre de vino es el ideal) en un vaso de agua, remover con el agua y tomar.
Pues probé, porque no perdía nada, y al rato tenía la tripa efervescente, como si hubiera echado un Mentos en una cocacola.
El tema es que, con la tripa revuelta y con retortijones por el vinagre reaccionando, pude ir al aseo y eché el tapón a la hora siguiente.
Por tanto, esa solución funciona como desatascador. De hecho, para desatascar los fregaderos, se echa bicarbonato primero y luego vinagre y reacciona. Pues algo parecido hace en el estómago y te vas de varilla. Si tienes estreñimiento, el vinagre hace su magia.
Respecto a la utilidad como "algo habitual", no niego las propiedades terapéuticas del vinagre, pero tienes el riesgo de que, como te pases en la cantidad máxima que tu cuerpo tolera, te dará una buena diarrea.