Está empezando a haber mucha gente con más de 30 sin un día cotizado

Mucha culpa es de los padres, imbuyen a los hijos que es imprescindible tener una carrera, y ya cuando yo era joven (tengo 54) era una gran mentira, además como no se encuentra trabajo "de lo suyo", se prosigue con otra carrera y algún master... el mundo de los oficios está ahí, y siempre harán falta fontaneros, electricistas, frigoristas, carpinteros... oficios de mantenimiento, donde es más fácil salir adelante a nivel profesional y por ende personal, llegar a los treinta y tantos y ver que no vas a encontrar nunca un trabajo que no sea extremadamente precario es muy frustrante... la gente más espabilada se busca un oficio o en todo caso oposita para tener un trabajo seguro y digno... hace 50 años casi cualquier negocio daba para vivir e incluso acumular un cierto capital, hoy en día no es así y los "emprendedores" acabarán sin negocio y con deudas en muy pocos meses... ¡espabilad!.

No digo que no sea verdad pero en mi caso fue al contrario. Mis padres hicieron todo lo posible para que no estudiara y lo consiguieron con mis dos hermanos, que ahora mismo son almas sin pena. Yo estudié a pesar de ellos y gracias a dios me gano bien la vida. Si no hubiera estudiado igual hoy ya no estaría vivo.

---------- Post added 05-ene-2018 at 23:14 ----------

Abundan también mayores de 30 años con experiencia que probablemente no vuelvan a trabajar.

Aquí se está dando a entender que los parados de larga duración mayores de 30 años por lo general carecen de experiencia y eso no es cierto.

Hay multitud de chavales entre 20-30 años que no están trabajando a día de hoy y no tendrán opción a ello el día de mañana tampoco.

---------- Post added 05-ene-2018 at 13:22 ----------

¿Realmente piensas que "el gobierno algo hará"?

Eso lo he explicado yo muchas veces:acabé la carrera con 22 años, trabajé 4 años en consultoría y a los 26, ya quemado, mientras opositaba me dió por hacer entrevistas y era dantesco. La mayoría no querían contratarme porque veían que ya tenían que pagarme una pasta y que por mi sueldo podían contratar a dos recien salidos de la universidad. Eso me dió el último empujón para dejar lo privado en este país.

---------- Post added 05-ene-2018 at 23:15 ----------

Ya solo vale el estar en el momento adecuado a la hora adecuada.

Conozco los dos bandos, los que con >30 no tienen experiencia y no encuentran nada y aquellos que llegaron a los 30 y los largaron a la calle y tampoco encuentran nada.

Es suerte y enchufe. Porque últimamente me he enterado de dos casos de chicas que yo bajo ninguna circunstancia las hubiese dejado solas en un laboratorio y fijate, ahí están con su contrato de dos años por el estar en el momento adecuado a la hora adecuada

Y por ser mujeres.

---------- Post added 05-ene-2018 at 23:18 ----------

Yo conozco un caso. El niño decide estudiar historia, la carrera le lleva sus 7 años, decide doctorarse, otros dos mamoneando por España, Portugal e Italia, de voluntario en excavaciones arqueológicas, sin ver nunca ni un clavel. La progenitora emocionada porque el niño estudia "todo lo que sus padres no pudieron", acaba todos los estudios del universo y como no quiere ser profe (no le gusta enseñar) decide opositar a bibliotecario, sin entender que todo eso es un puñetero enchufe, y que ya con más de 30 no tiene la memoria de los chavalitos que opositan a chuchillo. Piensa en buscarse un currinchi de algo pero la progenitora le dice que no, que no se ha doctorado en historia prerrománica para acabar reponiendo en un carrefour. Llega a los 40 con el marcador a cero, la progenitora capitula y le dice que busque al menos un puñetero curro, de lo que sea, para ir sacando unas pelillas para sus gastos aunque sea.

Y entonces descubre que con 40 años, una carrera inútil y cero experiencia es completamente incolocable, hoy en día y por muchos años.

Pero eso no es de ahora. Mientras yo estudiaba un compi de piso y yo íbamos al mercado a comprar pescado y el pescadero siempre se cachondeaba de su hijo que estaba allí con él a pesar de haber estudiado historia. Lo increíble es que 20 años después salga incluso más gente de las facultades de historia.

---------- Post added 05-ene-2018 at 23:20 ----------

No importa tener estudios, hoy en dia mucha gente los tiene y son unos inutiles. El PSOE bajo brutalmente el nivel de las universidades para que todo el mundo pudiese tener Y TERMINAR una carrera, ahora gracias a esa estupidez tenemos 10 veces mas ingenieros, medicos, abogados... de los que necesitamos y encima MAL PREPARADOS.

Hay que bombardear Barcelona cada 50 años para mantenerla a raya.
¡¡¡VENGA QUE VAMOS TARDE!!!!

Lo repetido ya mil veces. Hoy en día sacarse una carrera solo es cuestión de recursos y paciencia. La parte académica se la cargaron hace tiempo.

---------- Post added 05-ene-2018 at 23:22 ----------

Esque hay gente que no se quiere dar cuenta de la cosa de pais en el que estamos.

La gente con mas paro es precisamente la titulada. Te has dejado toda tu fruta juventud en estudiar, siempre esforzandote, siempre haciendo lo correcto, mientras todo el mundo de tu alrededor a los 15 o se metia a la obra a levantarse 3000 pavos al mes, o a pasar droja. Tu siempre enclaustrado y sin un puñetero duro mientras los criajos yonkis se paseaban en BMW y se iban a punta cana.

Terminas de estudiar y te encuentras un pais hecho un erial con un 30% de paro oficial (60% no oficial). Solo encuentras trabajos de cosa, del estilo irse a coger naranjas al campo con una cuadrilla de latinitos, un par de meses, en neցro, y cobrando 1 pavo la hora. O mientras estudiabas, a lo mejor, en algun sitio te cogian para poner cafes, y de ahi si cotizabas algun mes suelto.

Pero luego pasas de los 30 y ves como no tienes ni un puñetero duro, y como te has pasado toda tu fruta vida estudiando para absolutamente nada. No encuentras nada de lo tuyo, porque o directamente ni lo hay, o te dicen que eres inempleable porque a tu edad ya tendrias que ser jefe de algun departamento y no "aprendiz". (Que tiene pelotas que te llamen aprendiz). Asi que solo puedes aspirar a labores de cosa, las que hacen los analfabetos o los pagapensiones ilegales. Y aun asi cuando vas a preguntar, te ponen pegas. Te preguntan por años de experiencia para sostener una fruta cesta de patatas congeladas en una freidora. Te hacen entrevistas en idiomas para fregar platos (si, veridico, lo he vivido). O hasta para sacar bandejas te dicen "esque preferimos una chica ijijijij".

Pues la gente ya esta hasta el puñetero regazo. Sienten, con razon, que les han robado la vida, porque se la han robado. Asi que ya les importa una cosa todo. Desisten, se resignan, y se quedan en su fruta casa.

A eso súmale que esos mismos que dejaron de estudiar con 15 años son los que se aman al 80% de las mujeres desde los 13 años, incluidas las que estudian, y es para pegarse un tiro ya.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

De todas formas, casi todos los jóvenes casi que nos toca irnos a tomar por ojo ciego a trabajar en una empresa por 500€ siendo becario.

Solo unos pocos afortunados se quedaran dn casita de becarios, y la cosa cambia.

Y también todos aquellos que nos tuvimos que ir nos volvemos o volveremos amargados porque ves que no compensa, y que mientras al Hassam dd turno se levanta 800€ por no hacer nada, tu a trabajar por 500€.

Volver