masabalos
Madmaxista
- Desde
- 16 May 2011
Hombre es verdad que los PDAs llevaban tiempo en el mercado cuando salió el primer iPhone (¿quién se acuerda ahora de las Palm?) pero también es verdad que el iPhone supuso un salto cualitativo... y no olvidemos que la primera PDA la diseñó precisamente Apple nada menos que en 1998
Apple Newton - Wikipedia, la enciclopedia libre
Lo mismo con el iPad, Microsoft llevaba años haciendo tablet-PC que no terminaban de cuajar hasta llegó Apple y les dio ese toque de magia que por desgracia parece que han ido perdiendo y pegaron el pelotazo con el iPad... yo era un fanático de Apple hace 15 años, cuando tenía sentido ser fanático de Apple: por entonces MacOS estaba a años luz de Windows, pero el tiempo ha pasado y ahora la situación yo creo que es justo la inversa. Y me hace mogollón de gracia que los mismos que hace 15 años se reían de mí por usar un Mac ahora se ríen de mí por usar Windows y tener un Lumia, no han cambiado nada
Creo que estamos bastante de acuerdo en lo que has comentado en el hilo, pero no acabo de ver ese salto cualitativo de los iPhone... Yo tenía una PDA Asus A636 con gps que corría Windows Mobile... y en prestaciones y calidades en diseño y componentes no tenía nada que envidiar a los iPhone, es más, con ese SO se podían hacer cosas que ya me gustaría con un smartphone de los de ahora -crear y manipular bases de datos y sincronizarlas con un ordenador, por ejemplo-. Descarté opciones de HP y HTC que integraban teléfono junto a lo anterior por cuestión de duración de batería. Y claro que el SO y el mercado de aplicaciones podía mejorar, pero es que se movía y se invertía poca pasta en comparación con lo que se mueve ahora. ¿Cuántas PDAs se vendieron en 2003? Posiblemente en un mes de venta de smartphones se supere esa cifra holgadamente. Los iPhone tienen el mérito de convertir una herramienta básicamente de trabajo en un bien de consumo generalista. Creo que poco más. Y reconozco que tienen un SO muy depurado y bien pensado, que su diseño está currado -siendo algo subjetivo, claro-... Pero la magia de la que hablas respecto a los iPads es algo intangible y resulta complicado hablar de ello. No quiero quitarte mérito a Apple, son muy buenos en ciertas cosas, pero no creo que revolucionaran el mercado con los iPhone por mérito únicamente del aparato. Simplificaron, embellecieron, consiguieron un SO estable y fluido, y, sobre todo, sacaron un buen producto en el momento justo.
Y sí, sé de lo que hablas... Durante años eché pestes de Microsoft. Ahora lo hago con Google y uso Windows 8 y Windows Phone. Lo que es justo es justo, y ambos son buenos sistemas operativos.