¿Es WP8 cosa poco buena?

Hombre es verdad que los PDAs llevaban tiempo en el mercado cuando salió el primer iPhone (¿quién se acuerda ahora de las Palm?) pero también es verdad que el iPhone supuso un salto cualitativo... y no olvidemos que la primera PDA la diseñó precisamente Apple nada menos que en 1998

Apple Newton - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo mismo con el iPad, Microsoft llevaba años haciendo tablet-PC que no terminaban de cuajar hasta llegó Apple y les dio ese toque de magia que por desgracia parece que han ido perdiendo y pegaron el pelotazo con el iPad... yo era un fanático de Apple hace 15 años, cuando tenía sentido ser fanático de Apple: por entonces MacOS estaba a años luz de Windows, pero el tiempo ha pasado y ahora la situación yo creo que es justo la inversa. Y me hace mogollón de gracia que los mismos que hace 15 años se reían de mí por usar un Mac ahora se ríen de mí por usar Windows y tener un Lumia, no han cambiado nada :D

Creo que estamos bastante de acuerdo en lo que has comentado en el hilo, pero no acabo de ver ese salto cualitativo de los iPhone... Yo tenía una PDA Asus A636 con gps que corría Windows Mobile... y en prestaciones y calidades en diseño y componentes no tenía nada que envidiar a los iPhone, es más, con ese SO se podían hacer cosas que ya me gustaría con un smartphone de los de ahora -crear y manipular bases de datos y sincronizarlas con un ordenador, por ejemplo-. Descarté opciones de HP y HTC que integraban teléfono junto a lo anterior por cuestión de duración de batería. Y claro que el SO y el mercado de aplicaciones podía mejorar, pero es que se movía y se invertía poca pasta en comparación con lo que se mueve ahora. ¿Cuántas PDAs se vendieron en 2003? Posiblemente en un mes de venta de smartphones se supere esa cifra holgadamente. Los iPhone tienen el mérito de convertir una herramienta básicamente de trabajo en un bien de consumo generalista. Creo que poco más. Y reconozco que tienen un SO muy depurado y bien pensado, que su diseño está currado -siendo algo subjetivo, claro-... Pero la magia de la que hablas respecto a los iPads es algo intangible y resulta complicado hablar de ello. No quiero quitarte mérito a Apple, son muy buenos en ciertas cosas, pero no creo que revolucionaran el mercado con los iPhone por mérito únicamente del aparato. Simplificaron, embellecieron, consiguieron un SO estable y fluido, y, sobre todo, sacaron un buen producto en el momento justo.

Y sí, sé de lo que hablas... Durante años eché pestes de Microsoft. Ahora lo hago con Google y uso Windows 8 y Windows Phone. Lo que es justo es justo, y ambos son buenos sistemas operativos.

Alguien me puede explicar que grandísima cosa era eso de "firmar" aplicaciones en symbian? qué huevones era eso del archivo key de los santísimos bemoles? De verdad que nunca conseguí entenderlo. No sé qué fruta necesidad había de tanta cosa para instalarse una aplicación. Pues a tomar por ojo ciego y nunca más volveré a comprar un nokia.

Android market, buscar app, instalar, funcionando.

No quiero quitarte mérito a Apple, son muy buenos en ciertas cosas, pero no creo que revolucionaran el mercado con los iPhone por mérito únicamente del aparato. Simplificaron, embellecieron, consiguieron un SO estable y fluido, y, sobre todo, sacaron un buen producto en el momento justo.

¿Y te parece poco? :)

A mí Apple me parece una grandísima empresa, lo que ha hecho durante estos últimos 20 años (Apple II, Macintosh, iPod, iPhone, iPad, los nuevos mercados del iTunes y el AppStore, tecnologías como QuickTime, TrueType, la revolución del "desktop publishing"...) creo que no tiene comparación en ninguna otra compañía y pasará a la Historia. El problema es que antes siempre iba no uno sino varios pasos por delante y ahora por primera vez creo que se está quedando en la retaguardia: MacOS sigue siendo básicamente el mismo desde que lo fundieron con NeXT, iOS sigue siendo básicamente el mismo desde que salió el primer iPhone... se han quedado dormidos en los laureles y Microsoft les ha adelantado por la derecha.

Que ahora digan que el nuevo iOS va a seguir la línea de diseño de Windows Phone es algo mucho más importante de lo que parece a primera vista, por primera vez en toda su historia Apple copia a Microsoft y no a la inversa... menos mal que Jobs ya está muerto porque le explotaría la cabeza si viese lo que está pasando :D

Windows mobile era una castaña como piano. Era como tener un so de escritorio en la palma de la mano, es decir, un engorro de manejo.

Que pesadez de fanboys... era una castaña como un piano, por eso años antes de que saliese el primer iphone mi movil tenía dos cámaras, wifi, bluetooth, skype, office, email, tarjeta de memoria, etc... porque era una castaña claro.

Última edición:
Mi anterior móvil también tenía eso y era inusable.

Un móvil es una combinación de hardware y software.

Tanto como inusable no lo creo. :no: Sería un ******, que no es lo mismo. :rolleyes:

Y ahora que es usable, tampoco usas ni la videoconferencia ni otras supuestas ventajas del movil que luego resulta que no son tales, y resulta que solo sirven para fardar.

Lo más importante en un movil es:
1. Que sea facil de usar.
2. Que sea resistente.
3. Que tenga autonomía.

En los últimos cinco años se ha avanzado mucho en el primer punto. En los otros dos TODOS han ido hacia atrás a lo bestia.

¿Y te parece poco? :)

A mí Apple me parece una grandísima empresa, lo que ha hecho durante estos últimos 20 años (Apple II, Macintosh, iPod, iPhone, iPad, los nuevos mercados del iTunes y el AppStore, tecnologías como QuickTime, TrueType, la revolución del "desktop publishing"...) creo que no tiene comparación en ninguna otra compañía y pasará a la Historia. El problema es que antes siempre iba no uno sino varios pasos por delante y ahora por primera vez creo que se está quedando en la retaguardia: MacOS sigue siendo básicamente el mismo desde que lo fundieron con NeXT, iOS sigue siendo básicamente el mismo desde que salió el primer iPhone... se han quedado dormidos en los laureles y Microsoft les ha adelantado por la derecha.

Que ahora digan que el nuevo iOS va a seguir la línea de diseño de Windows Phone es algo mucho más importante de lo que parece a primera vista, por primera vez en toda su historia Apple copia a Microsoft y no a la inversa... menos mal que Jobs ya está muerto porque le explotaría la cabeza si viese lo que está pasando :D

Hombre... No digo que sea poco, digo que con eso no basta para hablar de salto cualitativo pues no inventaron nada nuevo, ni en prestaciones ni en la posibilidad de manejar de manera táctil el teléfono. Hicieron una apuesta por un modelo de desarrollo que juntaba todo eso y les salió bien. Pero hay unos cuantos productos que siempre han supuesto saltos cualitativos -como Opera, que siempre ha innovado con prestaciones copiadas por otros navegadores- y siempre han sido minoritarios. Si lo que supone el iPhone fuera una apuesta de HTC no creo que hubieran conseguido ni la mitad de la mitad en cuanto a ventas e implantación.

En todo lo demás te doy la razón. Es una gran empresa y ha tenido y tiene buenos productos hardware y software -también unas cuentas pifias, como todas las grandes, claro-.

---------- Post added 03-may-2013 at 11:22 ----------

Windows mobile era una castaña como piano. Era como tener un so de escritorio en la palma de la mano, es decir, un engorro de manejo.

Bueno, es que se diseñó en función del momento y el propósito: se buscaba que tuviera las máximas posibilidades respecto a un PC, y lo de que incorporase teléfono -que implica facilidad de manejo- llegó a última hora. Por otro lado, un puntero permite cosas que los dedos no permiten, de ahí el éxito del Galaxy Note.

Bueno, es que se diseñó en función del momento y el propósito: se buscaba que tuviera las máximas posibilidades respecto a un PC, y lo de que incorporase teléfono -que implica facilidad de manejo- llegó a última hora. Por otro lado, un puntero permite cosas que los dedos no permiten, de ahí el éxito del Galaxy Note.

Que te compres el galaxy note por que te regalan un puntero es como que te compres una casa porque te regalan una gorra. Es decir, de subsubnormales. :roto2:

Hay punteros para pantallas capacitivas por 2€ en amazon.

Última edición:
Que te compres el galaxy note por que te regalan un puntero es como que te compres una casa porque te regalan una gorra. Es decir, de subsubnormales. :roto2:

Hay punteros para pantallas capacitivas por 2€ en amazon.

Estás planteando otro tema. Hablo de la utilidad de un puntero en sí, independientemente del dispositivo y el puntero en cuestión. He citado el Note porque a pesar de las dudas ha vendido bastante, lo que significa que hay demanda y quien lo compra aprecia el uso que se puede hacer del puntero

Volver