¿ Es el Islam una simple escisión del cristianismo ?

He leido alguna vez que los jovenlandeses que invadieron España en el 708 no tenian ni fruta idea de quien era/fue Mahoma, fue un mito/construcción desarrollado en el siglo VIII en Bagdag

¿Por qué no hay tumba de Mahoma si en vida era aclamado como el profeta?

He oído a gente nada sospechosa de sectaria como Antonio Piñero dar credibilidad (sin entrar en el fondo) a las teorías que niegan la existencia de un único Mahoma, al parecer estas teorías postulan que mas bien se trataba de varios lideres tribales árabes y de una especie de despertar religioso ocurrido en la zona por esas fechas. No se nada mas, y aunque no me lo creo demasiado, la verdad es que me encantaría conocer mas al respecto.

Ajá. Piñero nada sospechoso de sectario.

Todo correcto.

De sectario frente al Islam, me refiero.

Última edición:
Fuente: wikimierda.

Hay apenas un puñado de dinares y de dudosa datación. Hasta Abderramán III ( siglo X ) no pone más que leyendas y no aparecen mencionados nombres de califas. Algo un poco extraño en una civilización tan urbanita, mercantil y supuestamente consolidada según tú. También se conservan monedas bizantinas si vamos a eso, es normal, no eran monedas fiduciarias, valían en cualquier sitio por su contenido en oro o plata.

Fuente: tus bemoles morenos.

Yo soy historiador especializado en numismática y tardoantigüedad, gracias. Hasta he publicado monedas de estas.

Hay un centenar largo y han aparecido los suficientes como para comprobar que siguen justo la ruta de los conquistadores descrita por las fuentes.

El dinar lleva literalmente su datación: año 98 de la Hégira, De dudosa nada. Así que más suerte con tu próximo invent analfahistórico.

¿Puedes explicar por qué aparece claramente la sahahada en una moneda de 717 si según tú Mahoma no existió? paparruchas:

A España llegaron 4 gatos arabes o magrebies, y SI, la mayoria de visigodos se pasaron al islam, como millones de hispanos, por conveniencia , por voluntad propia o por miedo.

Es muy politicamente incorrecto decir eso en España. Prefieren la version de invasion en masa de 5 millones de jovenlandeses que exterminaron a los españoles excepto a los asturianos y unos pocos visigodos que la reconquistaron empezando en Covadonga, donde 300 astures derrotaron a 300.000 jovenlandeses rabiosos cuyas flechas se volvian contra ellos por accion de la Virgen.

Historia de España....

Debe ser duro vivir en tu realidad paralela y comerte owneds cada día...

He oído a gente nada sospechosa de sectaria como Antonio Piñero dar credibilidad (sin entrar en el fondo) a las teorías que niegan la existencia de un único Mahoma, al parecer estas teorías postulan que mas bien se trataba de varios lideres tribales árabes y de una especie de despertar religioso ocurrido en la zona por esas fechas. No se nada mas, y aunque no me lo creo demasiado, la verdad es que me encantaría conocer mas al respecto.

Ajá. Piñero nada sospechoso de sectario.

Todo correcto.

El mito de Covadonga: cuatro pedradas entre godos católicos y godos arrianos y los montañeses astures viendo el espectáculo mientras sacaban las cabras. Aquí en Galicia se cuenta que les dieron tierras en pago por los servicios prestados a los bereberes pero se fueron porque ni les gustaba el clima ni las tierras.

Un "mito" en el que coinciden todas las fuentes cristianas y fiel a la religión del amoras. meparto:

¿Se cuenta? ¿Lo cuentan en tu aldea?

La conquista fiel a la religión del amora de Lugo está atestiguada precisamente por un dinar de esos que dices que "no se sabe de cuándo son" aunque llevan su fecha de emisión estampada.

No "se fueron porque no les gustaba", sino que en 740 empieza otra guerra civil entre bereberes, sirios y árabes, momento que aprovecha Alfonso I el Católico para dar caña a los musulmonos.

Un "mito" en el que coinciden todas las fuentes cristianas y fiel a la religión del amoras. meparto:

¿Se cuenta? ¿Lo cuentan en tu aldea?

La conquista fiel a la religión del amora de Lugo está atestiguada precisamente por un dinar de esos que dices que "no se sabe de cuándo son" aunque llevan su fecha de emisión estampada.

No "se fueron porque no les gustaba", sino que en 740 empieza otra guerra civil entre bereberes, sirios y árabes, momento que aprovecha Alfonso I el Católico para dar caña a los musulmonos.
La rebelión en Las Asturias (incluyendo también partes de la actual provincia de León) fue lo suficientemente seria como para crear un núcleo político independiente con una conciencia y propósito propios (es decir, considerarse los sucesores legítimos del Reino Visigodo) A partir de ahí, se ha llegado a lo que es nuestro país, España. Para ser un mito, no está nada mal...

La rebelión en Las Asturias (incluyendo también partes de la actual provincia de León) fue lo suficientemente seria como para crear un núcleo político independiente con una conciencia y propósito propios (es decir, considerarse los sucesores legítimos del Reino Visigodo) A partir de ahí, se ha llegado a lo que es nuestro país, España. Para ser un mito, no está nada mal...
Tampoco entiendo tanto bombo con lo de que la gente tuviera ese concepto de legitimidad. Estamos hablando de una conquista y rebelión con un margen de 15 años. Los que estaban en Asturias habían sido testigos de la oleada turística, muchos seguramente fueran veteranos de Guadalete o de los escasos intentos de resistencia. A mi me hace pensar más en que ya existía una identidad antes de Don Pelayo, pero la dificultad de las comunicaciones de la época y el rápido colapso del Reino evitaron una rebelión organizada frente al ejército jovenlandés. Don Pelayo lo que hizo fue arrejuntarlos, subirse al caballo y decir "hijos de Spania! soy Pelayo y veo aquí todo un ejército de paisanos míos reunidos contra el invasor blablabla"

En el siglo VIII no se escribe sobre fiel a la religión del amores o mahometanos sino sobre sarracenos. Saraka está al norte del Sinai. Parece ser una explosión demográfica del área alrededor de Palmira, más que del sur de la península arábiga y coincidente con el batiburrillo religioso que era el Islam antes de la recopilación escrita del Coran.
Curiosamente los mirhab de ese siglo no están orientados hacia Meca sino hacia Jerusalem-Palmira.
Resulta extraño que en Meca se han destruido sistemáticamente todos los restos arqueologicos.

Tampoco entiendo tanto bombo con lo de que la gente tuviera ese concepto de legitimidad. Estamos hablando de una conquista y rebelión con un margen de 15 años. Los que estaban en Asturias habían sido testigos de la oleada turística, muchos seguramente fueran veteranos de Guadalete o de los escasos intentos de resistencia. A mi me hace pensar más en que ya existía una identidad antes de Don Pelayo, pero la dificultad de las comunicaciones de la época y el rápido colapso del Reino evitaron una rebelión organizada frente al ejército jovenlandés. Don Pelayo lo que hizo fue arrejuntarlos, subirse al caballo y decir "hijos de Spania! soy Pelayo y veo aquí todo un ejército de paisanos míos reunidos contra el invasor blablabla"
Que una población de agricultura de subsistencia y ganadería trashumante/tras*mítanse en un país árido, montañoso, y de heladas y sequías, tuviera conciencia de pueblo como tal y de que habrían de recuperar lo que fue suyo, se me hace raro. Y en 15 años.?.
Con el Islam y con la conquista fiel a la religión del amora hay mucho mito.
Además, está más que demostrado que en España no hubo sustitución del haplogrupo paterno R1b, que casualmente es el que abunda en toda la de derechasda atlántica europea. Así que en lo que respecta a España, ya podéis ir cerrando el hilo.

Luego ya si queréis hablamos de las distintas corrientes del Islam y del incumplimiento de sus preceptos desde Irán con la mayoría chiíta, hasta Argelia que fue el mayor productir de vino a nivel mundial, incluso antes de la ocupación francesa.

Que una población de agricultura de subsistencia y ganadería trashumante/tras*mítanse en un país árido, montañoso, y de heladas y sequías, tuviera conciencia de pueblo como tal y de que habrían de recuperar lo que fue suyo, se me hace raro. Y en 15 años.?.
Con el Islam y con la conquista fiel a la religión del amora hay mucho mito.
Además, está más que demostrado que en España no hubo sustitución del haplogrupo paterno R1b, que casualmente es el que abunda en toda la de derechasda atlántica europea. Así que en lo que respecta a España, ya podéis ir cerrando el hilo.

Luego ya si queréis hablamos de las distintas corrientes del Islam y del incumplimiento de sus preceptos desde Irán con la mayoría chiíta, hasta Argelia que fue el mayor productir de vino a nivel mundial, incluso antes de la ocupación francesa.

Pues supongamos que no eran los campesinos desdentados con leotardos cubiertos de purines de lechón y capuchas impermeabilizadas con aceite de linaza; sino la baja nobleza que estaba inmediatamente encima de esos campesinos. Es como en la referencia que hice, la revuelta escocesa contra los ingleses. Paletos que literalmente se mataban con los de la aldea de al lado de repente se abrazan en hermandad porque cambia el que les cobra el diezmo.

Volver