Enésimo hilo sobre bombillas LED

romanrdgz

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Sé que hay ya unos cuantos hilos hablando del tema, pero lo que soleis hacer es recomendar las del LIDL y poco más, y leerme los 12 hilos completos de forocoches está fuera de mis posibilidades (y ganas).

Así que expongo:

Necesito una E27, tres E14 y 6 GU10, blanco cálido (warm).

He estado ojeando por tiendas los precios: las de IKEA me parecieron caras al verlas las primeras, pero después viendo otros precios me llegaron a parecer baratas. No obstante no sé si son también las más eficientes.

Por supuesto las he visto chinorri en eBay, pero no se si fiarme. :roto2:

He visto que algunas tienen revestimiento de aluminio para no calentar, y que según el modelo de led SMD hacen falta menos LED para dar la misma luz (que suele traducirse en el mismo consumo de 3W pero dando más luz).

La teoría me la sé. Lo que me interesa es la práctica. ¿Alguien ha probado bombillas de ebay/dealextreme y las recomienda (o recomienda evitarlas)? ¿Alguien conoce alguna buena oferta?

A ver si alguien explica por qué una linterna con no sé cuantos led te la venden en el chino por 2€ y luego cualquier bombilla de LEDs vale un "pastizal".

A ver si alguien explica por qué una linterna con no sé cuantos led te la venden en el chino por 2€ y luego cualquier bombilla de LEDs vale un "pastizal".

Pues la calidad de los LED y su circuito de alimentación tiene obviamente mucho que ver en la diferencia de precio.

Que lo chino es más barato lo sabemos todos. Lo que quiero es referencias para no acabar haciendo la compra del hombre pobre por querer ahorrar.

las LED no valen la pena frente a las fluorescentes compactas, tienen la misma relacion precio/(lumen*horas), pero en la LED tienes que exponer mas dinero puesto que vienen para mas horas, pero te arriesgas a que no duren lo que anuncian, no digo que se averien mas pero si lo hacen pierdes mas dienero que con las fluorescentes, mejor arriesgar menos.

a mi las de lidl e ikea me han salido todas muy buenas y las de 3 4 5 euros son un precio pagable y alumbran bién, las chinas las he comprado en BuyInCoins.com - Shopping with Unbeatable Price, Just Buy in Coins desde 2 3 euros y tampoco han ido mal pero son en general de poca calidad y tampoco alumbran mejor aunque pongan mas leds o watios, luego suele ser mentira , recomiendo las otras 2 opciones ( lidl e ikea ).

Pues la calidad de los LED y su circuito de alimentación tiene obviamente mucho que ver en la diferencia de precio.

Que lo chino es más barato lo sabemos todos. Lo que quiero es referencias para no acabar haciendo la compra del hombre pobre por querer ahorrar.

Yo he comprado docenas en www.banggood.com , e27, e14, gu10 y r7s, por 2 o 3 euros. De momento sin problema tras unos meses. Las gu10 con placas de aluminio. Entre 100 y 150 lm/w.
Recibí una que no daba casi luz, me quejé por mail y me enviaron otra inmediatamente.
Los tubos de led (sustituir fluorescentes) los compré en www.greenice.com.es, unos cuarenta, sin problemas de momento. Y llegan por seur en 24 horas

¿Las de Ikea son warm o son un tonalidad demasiado blanco tipo cocina?

las LED no valen la pena frente a las fluorescentes compactas, tienen la misma relacion precio/(lumen*horas), pero en la LED tienes que exponer mas dinero puesto que vienen para mas horas, pero te arriesgas a que no duren lo que anuncian, no digo que se averien mas pero si lo hacen pierdes mas dienero que con las fluorescentes, mejor arriesgar menos.

Yo desde que vi que la cantidad de Lumen/W es la misma (con lo cual el supuesto ahorro en electricidad no es tal) he dejado de comprar led. Cuando se funda algo, seguiré comprando las de bajo consumo.

Yo desde que vi que la cantidad de Lumen/W es la misma (con lo cual el supuesto ahorro en electricidad no es tal) he dejado de comprar led. Cuando se funda algo, seguiré comprando las de bajo consumo.

Para qué quieres tener en casa minicontenedores de mercurio con la toxicidad que eso representa...

Las de IKEA hasta la fecha cumplen muy bien y las que permiten regulación tienen un preciazo.

Yo he pillado chinas en dealexteme. Una vino rota, reclame y me mandaron otra sin problemas. Están desde hace un año en una lámpara en la que las de bajo consumo se jodían, de momento 0 problemas. Gasto total unos 3€/bombilla.

Tengo como 20.

Fallos de las chinas: 0/15
Fallos de las IKEas: 1/5

¿Y dónde has comprado las chinas? ¿Puedes enseñar el modelo?

Es que veo ciertas bombillas por dealextreme o ebay que son 1€ y me parece muy sospechoso, y veo otras a 3-4€, y pienso que para eso ya total me compro las de Ikea por más o menos lo mismo :pienso:

También he visto forococheros que hacen buen precio en bombillas de samsung y cosas así, en torno a 9-10 euros.

Lo que pasa que para oculos no creo que importe que alumbren poco porque hay varios juntos, y otra es una lamparita de mesa que tampoco pasa nada si alumbra poco, es para estudiar o estar con el ordenador. Entonces no sé si ir a por las chinas o no. Ni siquiera sé si fiarme de que consuman los W que dicen consumir :tragatochos:

---------- Post added 23-sep-2014 at 08:46 ----------

Yo he pillado chinas en dealexteme. Una vino rota, reclame y me mandaron otra sin problemas. Están desde hace un año en una lámpara en la que las de bajo consumo se jodían, de momento 0 problemas. Gasto total unos 3€/bombilla.

Me puedes enseñar el enlace? Aunque sea por MP :rolleye:

Volver