El hilo de las bombillas

¡Hombre! Por fín ha dado la cara el listillo y mal educado de la clase. Ya me ha costado averiguarlo, aunque por tus penosas intervenciones era fácil deducirlo

Pues nada, si tu te realizas así, mejor controlado en este lugar que suelto por las calles...

Ya sabes que mas pronto que tarde, tu falta de respeto por la ley y mala educación, te traerá algún problema serio, si no lo tienes ya... Hasta entonces, ¡que lo disfrutes en ese momento!
La verdad es que no os sigo el rollo... ¿Soys Gayers? :rolleye:

RR.

---------- Post added 05-abr-2013 at 22:31 ----------

Las lamparas R7S en LED la verdad que son aun un poco caras, aqui las tienes desde 32€ Led R7S pero las veo bastante rentables, aunque, en mi opinion vale la pena poner un FOCO LED, que puede salir mas barato que simplemente la lampara R7S.

Son caras de narices.

Estoy pensando sustituir una R7S halógena por una CFL. No da la misma luz pero se amortiza en un año... No sé, tampoco merece mucho la pena.

Donde si merece la pena es en algunos comercios, sobre todo a la hora de hacer la obra para abrir, con halógenos que están encendidos 45 horas o más a la semana... Siempre que los LEDs que los sustituyan cuesten 5€ o menos... Bueno que muchos condicionales.

Las experiencias que me han comentado con LEDs chinos son diversas. Si no aguantan ni tres años de verdad que no merece la pena la inversión.

Saludos,
RR.

Tengo un comercio y ya estoy cansado de experimentar con los led de ebay, aliexpress y por ahora solo encontre un vendedor serio, el resto de los que probe autentica sarama. Tiene las mejores bombillas led con diferencia, tampoco son las mas baratas pero por ahora ni una fundida y la iluminacion muy buena.

Wholesale hada led - Buy Low Price hada led Lots on Aliexpress.com

A mi con el link que pones me salen Samsung.

¿A qué marca te refieres?

¿Puedes arrojar más luz sobre el tema?

¿Qué has comprado? ¿Cuánto te costó?

Gracias,
RR.

[YOUTUBE]xK2Xwf5HOIk[/YOUTUBE]

Resumen:
Las lámparas de bajo consumo (CFL):
Son peligrosas, son tóxicas, contienen mercurio (las autoridades permiten hasta 5 miligramos de mercurio por bombilla). Cuando están en funcionamiento emiten contaminantes cancerígenos como fenol, y tetrahidrofurano y algunos otros tóxicos como alquilbencenos.

Producen una gran contaminación electromagnética. Una bombilla analizada tiene 42 voltios por metro, (en Alemania el límite es de 1 voltio por metro en los puestos de trabajo con ordenadores). Las hay de 70 voltios por metro de contaminación electromagnética.

No duran tanto como dicen los fabricantes, y no lucen lo que dicen (las autoridades no lo comprueban):
Una lámpara incandescente de 60 vatios no se sustituye con 11 vatios de una lámpara de bajo consumo, sino que requiere 21 vatios (pierden luminosidad rápidamente).

Bombillas con 7.000 horas de funcionamiento nos dan un 30% de averías
Cuando se encienden y apagan frecuentemente empiezan a dejar de funcionar después de 3.000 ciclos de encendidos y apagados. En el baño, las lámparas se encienden y apagan unas 10 veces al día, por lo tanto pueden durar poco mas de un año (las buenas).

¿Se pueden considerar ecológicas las bombillas que contaminan el medioambiente con el mercurio que contienen?. También hay un gran derroche por los componentes electrónicos que contienen. Cuando se desechan esas bombillas se pierden las piezas electrónicas pues quedan contaminadas.

¿Donde se deshecha el mercurio tóxico?

Las bombillas led tienen una duración 4 ó 5 veces superior a las de bajo consumo.

---
Precios según: Lámparas de bajo consumo, ¿Fracaso irreversible?
Una luminaria incandescente cuesta menos de un Euro, una lámpara fluorescente compacta no llega a 10 Euros, pero el precio de una equivalente en base a LED, supera (o está muy cerca de) los 50 Euros.

---------- Post added 06-abr-2013 at 13:44 ----------

Mis cálculos son los siguientes:
- Si una led dura 28.000 horas y gasta 9 vatios son 252 Kw por 0,18 igual a 45,36 euros de consumo.
- Si una cfl (bajo consumo) equivalente dura 7.000 horas y gasta 20 vatios son 140 Kw por 0,18 igual a 25,2 euros de consumo. En 28.000 horas consumirá 100,8 euros.

Coste total consumo mas precio de las lámparas:
- Led: 45,36 euros de consumo mas 50 euros de precio, igual a 95,36 €
- CFL (bajo consumo): 100,8 euros de consumo mas (8 euros lámpara por 4 lámparas) 32 euros, igual a 132,8 €

¿Estáis de acuerdo con estos cálculos?. ¿Cuales serían vuestros números: precios, consumos, duración y equivalencia entre bombillas Led y CFL?.

Última edición:
A mi con el link que pones me salen Samsung.

¿A qué marca te refieres?

¿Puedes arrojar más luz sobre el tema?

¿Qué has comprado? ¿Cuánto te costó?

Gracias,
RR.

En ese enlace ves todas las bombillas de hada led, es fabricante con lincencia de samsung. Los precios los tienes en el enlace, yo he comprado e27, e14 y gu10, las e27 de 9w iluminan mucho +o- como una de bajo consumo de 18w. Hace poco tenia todo en promocion con el 15% de descuento, de todos modos si quieres ver al fabricante vete a su pagina web Shenzhen Hada Lighting Technology Co., Ltd.

¿Estáis de acuerdo con estos cálculos?. ¿Cuales serían vuestros números: precios, consumos, duración y equivalencia entre bombillas Led y CFL?.

No, las led han bajado mucho de precio, nada de 50 euros, yo he comprado en ebay una bombilla por 6 euros que da la misma luz que una incandescente de 90W, o CFL de 18W, en mi casa ya no entra nada que no sea led.

Lo siento, pero los LED aún no son la panacea.

Esto es lo que no os contarán de estas dichositas lámparas:

1. No contienen mercurio como la fluorescencia y lámparas PL. Contienen arseniuro de galio (mucho peor). Eso si, todo bien encapsuladito en resina para que el problema medioambiental tarde décadas en aparecer. En menores cantidades aparecen plomo, niquel, tierras raras... y siempre llevan asociadas placas de control y alimentacion (más sarama electrónica). Legislaciones como la californiana inciden sobre este aspecto y obligan deshacerse de estas bombillas en puntos limpios.

2. El rendimiento lumen/watio es lígerísimamente superior al de la fluorescencia. Pero, sólo si se utilizan LEDs de tonalidad blanco frío (El blanco cálido tiene un rendimiento menor) y si se hace la trampa de no incluir el consumo de las placas de control. (Por si alguien lo está pensando, efectivamente, las fluorescencias también tienen cebadores, reactancias... pero estos funcionan sólo durante una fracción de segundo en el encendido)

3. El tonalidad "blanco frío" de los led de alto rendimiento es "irritante" para la vista, causa cefaleas y afecta a los animales. Las legislaciones más avanzadas de alumbrado urbano están limitando el uso del espectro por debajo de los 480 nanómetros.

4. El rendimiento de tonalidad (CRI) en lo mejores LED (para escaparatismo, fuera del alcance lonchafinista) no llega al 80%. En las lámparas de descarga es del 90%, siendo en la incandescencia del 100%.

5. En la iluminación tradicional (fluorescencia/incandescencia) el calor se disipa por la ampolla de vidrio o tubo. Con los LED pasa al contrario, disipan (menos calor, eso sí) hacia "abajo" calentando la placa. Esto obliga a la inclusión de dispositivos de refrigeración activa (ventiladores) a partir de los aprox. 20w de potencia. Obviamente esto limita mucho la vida útil, penaliza el rendimiento y genera contaminación acústica.

6. La cifras que dan los fabricantes de vida útil son estimadas. En la realidad estos dispositivos cascan mucho antes, y cuando le preguntas al fabricante estos argumentan que se montan sobre soportes inadecuados ,que no dsipan el calor correctamente y que la abuela fuma. A continuación te ofrecen la solución: el set completo (lámpara + luminaria) que por supuesto no te va a durar más.

7. Pese a la largísima vida útil publicitada, ningun fabricante te va a reemplazar estas lámparas cuando fallen después de unos cuantos meses (¿Por ley no deberían estar amparados por una garantía de al menos dos años?)

8. Por último, pero no menos importante. La mayoría de los led de bajo coste que se venden sin control vía internet vienen asociados a placas de alimentación de muy bajo coste que reducen el voltaje a costa de producir... radiación electromagnética. Hace un par de meses, cuando creía haber encontrado el led perfecto para sustituir el halógeno del baño, tuve que desmontarlo a toda prisa al darme cuenta que en cuanto mi mujer encendía la luz del espejo, dejaba de oirse la radio en toda la casa :XX::XX: Sin pretenderlo, había comprado un inhibidor de fm de alta eficiencia!!

Última edición:
Quizás tengas razón y el led no sea muy seguro.
- Pero creo que la contaminación o el riesgo de intoxicarte cuando explotan las lamparas de bajo consumo (CFL), es mayor pues el mercurio se volatiliza y contamina toda la habitación. Quizás los led no se rompen tan fácilmente y el tóxico de arseniuro de galio esté mas controlado.
- La contaminación electromagnética de las lámparas de bajo consumo creo que es mucho mayor que la de los led.
- Y también me parece que la iluminación de las lámparas de bajo consumo es mas molesta o irritante que la de los led.
- Las lámparas de bajo consumo cuando están en funcionamiento emiten contaminantes cancerígenos como fenol, y tetrahidrofurano y algunos otros tóxicos como alquilbencenos. ¿Las led también? ¿Emiten mas contaminantes o menos contaminantes?

En cualquier caso, ¿cual es la mejor iluminación? Estamos perdidos, tanta tecnología y no somos capaces de construir bombillas eficientes y saludables.

Respecto a precios la semana pasada compre varias a 3'95 mr16 de 7w

Up.

Contiene información interesante, y no estaría de más actualizar, era un buen hilo.

Yo hace tiempo tuve que cambiar casi todas las bombillas de casa y aprovechando estuve mirando las diferentes posibilidades tanto en LED como de bajo consumo. Esto fue hace un año y no se si habrá cambiado mucho, pero por lo que yo vi, en bombillas de LED baratas sólo se podían encontrar de pocos lúmenes y el rendimiento de watios/lúmenes no era muy distinto con las de bajo consumo. Quizá a mismos lúmenes consumían 1 ó 2 watios menos. Si querías mayor eficiencia o mayor luminosidad ya te tenías que ir a bombillas de 20€ para arriba con lo que no salía a cuenta.

Finalmente puse casi toda la casa con bombillas de bajo consumo de entre 12 y 15 w excepto en el pasillo y los halógenos del comedor.

Hecho a faltar en el hilo referencia a los tubos de LED, para substituir a tubos fluorescentes. La misma luz, o más, por menos de un tercio del consumo (contando que el fluorescente dobla su consumo contando la reactancia).
Yo he comprado docenas en GreenIce. Bombillas Led y Lámparas Led. Almacén de Iluminación Led - GreenIce , por unos 8 euros el de 60 cm y unos 12 euros el de 120 cm. Amortizados en dos meses si estan encendidos 24 horas (parkings, puertas de ascensores)

Volver