Empiezan a gustarme los Mercedes ¿me estaré haciendo viejo, palillero o garrulo?

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Pues sí, ahmijos. ando un poco triste últimamente porque me he dado cuenta de que me gusta algún modelo de esa reconocida marca de coches para viejos decrépitos, palilleros y garrulos varios.
En realidad algunos Mercedes clásicos siempre me han llamado la atención, los muy antiguos, el seis ruedas de Hitler ¿a quién no le gustan los coches de seis ruedas? :cool:, el Pagoda, el Colas, el alas de gaviota, la limousina de la serie 200, las carrocerías familiares, aunque éstas de cualquier marca siempre han sido mi debilidad desde pequeño cuando me quedaba boquiabierto con los Seat 1.500 familiares, con las "rancheras" de las series y pelis estadounidenses y después con los fantásticos CX Break y los Volvo 240,.
El gustarme los Mercedes modennos empezó con el Sportcoupé y con el SLK, no me preocupó demasiado porque son modelos que han diseñado para convencer a la juventús.
Pero un día un compi me trajo su Mercedes para que lo probara que quería venderlo. Al final no lo vendió, lo dió de baja temporal y lo dejó en una nave. Era un viejo C180 con más de 300.000 km. Qué queréis que os diga, me convenció. Muy suave, amplio, cómodo, sin pijerías...por un momento me retrotraje a mis veinte años en los que circulaba en un 131 supermirafiori cuando la palabra vintage no existía y las cosas eran sencillamente viejas.
Y de ahí resulta que ahora me gusta mucho un modelo que lo veo aparcado en la calle, el coupé de la serie E de los años 90. He hecho hasta búsquedas por internet para tantear los precios. Por 3.000 pavos los hay en buenas condiciones. La única pega es que todos los modelos que encuentro son automáticos, y a mí los automatismos no me van. Eso y la crisis me van a librar de poner mi ojo ciego en un Mercedes, mira tú que algo bueno debía tener la crisis.
Evidentemente se me pasará, pero plantearme la compra de un Mercedes es algo que hasta ahora jamás se ma había planteado, bueno, miento, estuve una temporada sopesando la compra de un 280D (o 240 que no recuerdo) limousina, pero porque lo ví a buen precio y me pareció buena idea para ofrecerlo los finde como coche de alquiler para bodorrios y despedidas de soltera :D
Es tal que asín el bicho:
Mercedes_220CE_w124_coupe_c124_1.jpg

Mercedes_220CE_w124_coupe_c124_2.jpg

Última edición:
¡Ondia, me he equivocado de subforo!! Esto debería ir a la guarde.
Lo siento, que alguien lo mueva...

Pues sí, ahmijos. ando un poco triste últimamente porque me he dado cuenta de que me gusta algún modelo de esa reconocida marca de coches para viejos decrépitos, palilleros y garrulos varios.
En realidad algunos Mercedes clásicos siempre me han llamado la atención, los muy antiguos, el seis ruedas de Hitler ¿a quién no le gustan los coches de seis ruedas? :cool:, el Pagoda, el Colas, el alas de gaviota, la limousina de la serie 200, las carrocerías familiares, aunque éstas de cualquier marca siempre han sido mi debilidad desde pequeño cuando me quedaba boquiabierto con los Seat 1.500 familiares, con las "rancheras" de las series y pelis estadounidenses y después con los fantásticos CX Break y los Volvo 240,.
El gustarme los Mercedes modennos empezó con el Sportcoupé y con el CLK, no me preocupó demasiado porque son modelos que han diseñado para convencer a la juventús.
Pero un día un compi me trajo su Mercedes para que lo probara que quería venderlo. Al final no lo vendió, lo dió de baja temporal y lo dejó en una nave. Era un viejo C180 con más de 300.000 km. Qué queréis que os diga, me convenció. Muy suave, amplio, cómodo, sin pijerías...por un momento me retrotraí a mis veinte años en los que circulaba en un 131 supermirafiori cuando la palabra vintage no existía y las cosas eran sencillamente viejas.
Y de ahí resulta que ahora me gusta mucho un modelo que lo veo aparcado en la calle, el coupé de la serie E de los años 90. He hecho hasta búsquedas por internet para tantear los precios. Por 3.000 pavos los hay en buenas condiciones. La única pega es que todos los modelos que encuentro son automáticos, y a mí los automatismos no me van. Eso y la crisis me van a librar de poner mi ojo ciego en un Mercedes, mira tú que algo bueno debía tener la crisis.
Evidentemente se me pasará, pero plantearme la compra de un Mercedes es algo que hasta ahora jamás se ma había planteado, bueno, miento, estuve una temporada sopesando la compra de un 280D (o 240 que no recuerdo) limousina, pero porque lo ví a buen precio y me pareció buena idea para ofrecerlo los finde como coche de alquiler para bodorrios y despedidas de soltera :D
Es tal que asín el bicho:
nffkvq.jpg

Siempre me ha hecho mucha gracia eso de catalogar un coche para un perfil determinado, y la mayor parte de la borregada lo sigue a pies juntillas. No se preocupe hombre, no esté triste, si le gustan los mercedes es porque sabe apreciar lo bueno, no es una cuestión de edad, ni de garrulismo. Y si alguien le recrimina que lleva "un coche de viejo" en la mayor parte de casos será por pura envidia, algo muy español.

no soy un entendido ni de coches ni de mercedes, pero y los consumos?
recuerdo que cuando era joven se comentaba mucho ese tema y era coche de ricos por el precio y por los consumos.

Los Mercedes bien mantenidos sobre todo modelos antiguos sin demasiada electrónica son indestructibles... (y mal mantenidos casi también)
Yo tengo un SLK de la primera serie (comprado usado como capricho al cumplir 40) y hoyga ningún problema salvo los cambios de batería pertinentes...
Hace dos o tres años parado en un semáforo tenía a mi lado a un etniano con un 300D cargado de chiquillos... me dice de modo simpático
-Eh te lo cambio
Le contesto
-¿Y donde vas a llevas a los chiquillos, que sólo tiene dos asientos?
-Pues también es verdá hombre
-¿Que, cuántos kilómetros lleva el tuyo?
-300 000 :roto2::roto2:
-Y que ¿llegará a los 500 000?
-Toma claro y si me sale bueno le hago el millón :roto2::roto2::roto2:

Última edición:
A mí el que me tiene absolutamente enamorado es el Tesla Model S.
A ver si empiezan la producción del modelo de 40KW y lo traen a europa a un precio decente.

A mí el que me tiene absolutamente enamorado es el Tesla Model S.
A ver si empiezan la producción del modelo de 40KW y lo traen a europa a un precio decente.

Vaya mal gusto tienes :p es que es una mezcla de aston martin y maserati raro que está chulísimo. Y encima eléctrico.
Pero no te ilusiones, no hay economías de escala suficientes para que ese coche baje de los 50mil euros, creo yo.

A mi me pasa parecido a Jotacé pero con otro tipo: los todoterreno. En concreto me ENCANTA el Freelander.

freelander-1.jpg

Y siempre los he visto como de acomplejados, pichacortas, abuelos, etc etc.....y ahora la verdad que me están molando mucho, aunuqe con lo que consumen de gasolina sería un suicidio y no lo haría de todos modos.

Buen coche, un W124.
Y encima coupé.

Eso sí, solicite en algún concesionario la "vida" del vehículo de la foto a través de su número de bastidor ya que tiene pinta de haber tenido mas tralla que el chumino de una que se casa por cuarta vez.

Al ser gasofa apriete con el precio. No tiene salida facil. Por cierto ya no queda ni uno diesel, se los han llevado todos ya a jovenlandia y Argelia.
Ojo con el cambio automático no vaya a estar estropeau.

Buen coche, un W124.
Y encima coupé.

Eso sí, solicite en algún concesionario la "vida" del vehículo de la foto a través de su número de bastidor ya que tiene pinta de haber tenido mas tralla que el chumino de una que se casa por cuarta vez.

Al ser gasofa apriete con el precio. No tiene salida facil. Por cierto ya no queda ni uno diesel, se los han llevado todos ya a jovenlandia y Argelia.
Ojo con el cambio automático no vaya a estar estropeau.

No, si el de la foto es uno elegido al tun tun en internec. La verdad es que visto al natural estos coches se ven mucho mejor, elegantes y deportivos clásicos a la vez. La culpa la tiene uno que hay aparcado en mi calle desde hace unas semanas. En la zona cero he encontrado uno con 170.000 km a 3.000 pavos con cambio automático.
Pero ya os digo que no estoy por los cambios automáticos.
En cuanto al consumo de gasolina, si el coche te cuesta barato y lo usas para pasear tampoco es que me preocupe mucho.
De todas formas me sentaré y esperaré a que se me pase este repentino gusto por este modelo en particular :D

Coche de status, lo primero que se compra un patán cuando hace dinero, ya sea un albañil convertido a constructor, ya sea un torero, ya sea un viajero pakistaní que ha hecho dinero.

Mi conclusión, de lo por ti expuesto: garrulo.

Y lo digo por que Audi o BMW son mejores coches en líneas generales que Mercedes.

Coche de status, lo primero que se compra un patán cuando hace dinero, ya sea un albañil convertido a constructor, ya sea un torero, ya sea un viajero pakistaní que ha hecho dinero.

Mi conclusión, de lo por ti expuesto: garrulo.

:XX: Ya estaba tardando el mantra en salir. :XX:

Cuanta ignorancia.

Y cuanta envidia.

Los mercedes me encantan, y tengo 22 años. Claro que hay que especificar el tipo de mercedes, porque lo habitual es que con estos años te tires al SLK blanco, igual que al BMW serie 1 blanco también, los típicos coches que parecen de pasar droja.

Los Cayennes y esos coches, caros y malos coches en relación calidad-precio nunca me han gustado, la sensación de ir casi flotando en el mercedes no la tienen ni los audis, ni los BMW, ni los Wolkswagen, por lo menos en los que yo me he montado.

Mi favorito es este, ni muy viejo, ni nuevo (la estrella en grande como hacen ahora con los nuevos modelos me parece horrible) El típico clase C.

mercedes-benz-clase-c-c-200-kompresor-2006_MLV-F-TUC_41251799_0.jpg

Pues yo veo un montón de jovenlandeses con Mercedes Antiguos... :rolleye:

Y algunos jovenlandeses Jovenes y Chinos también, pero estos se dedican a sus "negocios".

Coche de status, lo primero que se compra un patán cuando hace dinero, ya sea un albañil convertido a constructor, ya sea un torero, ya sea un viajero pakistaní que ha hecho dinero...

Y después a ponerle morros y berzas a la señora. :D

Editando...

La verdad es que los nuevos empresaurios, construtores e himbersores sienten especial predilección por estos coches, pero en la mayoría de los casos más por ostentación que por disfrutar del coche. Abundan más versiones peladas, con motores diesel, si el empresaurio-construtor-himbersor ha alcanzado cierto nivel, tiene especial predilección por los 320(50) CDI o los 3.0 TDI.

Pero como Europa empieza en los Pirineos, para mí, Mercedes empieza en los 350, gasolina por supuesto. Algún 250 se podría colar, pero tendríamos que discutirlo. :D

Última edición:
Volver