Electrodomesticos marca Carrefour

Si se compra una Miele, cuando la hereden sus nietos habrá electrodomésticos que se alimenten con la placa solar de una calculadora de bolsillo.

Hay que comprar electrodomésticos que sean baratos y aguanten bien una vida de 10 años sin reparaciones. En 10 años se suceden muchos avances a nivel de prestaciones y consumo energético, así que no es rentable en absoluto comprarse un electrodoméstico caro y de marca con la idea de que dure 30 años.

Me da pena ver que aún hay gente con frigoríficos de la época de Franco. Si la gente supiera que podría amortizar la compra en 4 años con la diferencia de consumo energético quizá podríamos apagar mañana mismo todas las centrales nucleares españolas.

Desestimas la energía utilizada en la fabricación, logistica, reciclaje, almacenamiento, etc. del electrodoméstico

La energía que consume un electrodoméstico no es solamente la que gasta en tu casa, hay que tener en cuenta que desde el momento que un tío se sienta en una mesa a dibujar el boceto del electrodoméstico ya está consumiéndose energía y cuantas menos veces se pase por ese proceso menos energía se consumirá.
Y eso es así en todo, cuantos menos productos compres y más los hagas durar más eficiente a nivel global estarás siendo.

Ahora, si lo que discutimos es rentabilidad a nivel doméstico, pues posiblemente sea rentable ir cambiando electrodomésticos viejos por otros más modernos de mejor eficiencia, igual ahí sí te tengo que dar la razón.

Si se compra una Miele, cuando la hereden sus nietos habrá electrodomésticos que se alimenten con la placa solar de una calculadora de bolsillo.

Hay que comprar electrodomésticos que sean baratos y aguanten bien una vida de 10 años sin reparaciones. En 10 años se suceden muchos avances a nivel de prestaciones y consumo energético, así que no es rentable en absoluto comprarse un electrodoméstico caro y de marca con la idea de que dure 30 años.

Me da pena ver que aún hay gente con frigoríficos de la época de Franco. Si la gente supiera que podría amortizar la compra en 4 años con la diferencia de consumo energético quizá podríamos apagar mañana mismo todas las centrales nucleares españolas.

error gatoo , las leyes de la termodinamica no se las salta nadie...

es imposible mover una lavadora con las placas solares de una calculadora
ni aunque fueran de un rendimiento del 100%..

si una lavadora mejora el rendimiento sera porque quiten peso de la cubeta .
con una cubeta de plastico por ejemplo..

Ya que estamos visilleros, vigilad si la garantía cubre: Desplazamiento + Hora de técnico + Piezas.

Se me jodió el termo en garantía, y el *** del técnico me cobró 50 leuros por su cara bonita, no sé si por desplazamiento o por mano de obra, el termo FAGOR, y la astuta de la telefonista, cuando llamé para pedir un técnico, no me avisó... después he ido mirando ***etos de todo lo que tengo y casi todos hacen lo mismo... la próxima cosa que compre, marca blanca, a tomar por ojo ciego...

Creo que la forma de saber quién es el fabricante es ver la dirección de fabricación y buscart que otra nevera se fabrica allí.

Me he fijado en los electrodomésticos (en concreto las neveras, que era lo que iba buscando) marca Carrefour, o sea, llevan la "C" del logo de Carrefour serigrafiada donde iría la marca. Tienen buena pinta y son baratos, ¿quien será el fabricante?

No te dejes engañar por el precio. Es posible que si preguntas por una nevera de linea blanca en una tienda de electrodomésticos te sorprendan con precios mas competitivos que los de carrefour.

en worten tienen lavadoras con mucho mejor precio que carrefour y demas, neveras y demas ya no se. y el servicio tecnico del worten es excelente.

Comprando una marca blanca todo ese proceso se traduce en un consumo cero, ya que lo que tú compras aquí con marca Carrefour lo compran también en China con marca 'Nisupu' y en Rusia con marca 'Lacabra', así como los pijos del mundo entero con marca Fujitsu (por ejemplo).

Cuando compré mi lavadora Firstline me la sirvieron envuelta en fleje con un cutre-corcho arriba y otro abajo. En esos mismos días vi tirado junto a los contenedores de sarama el embalaje de cartón grueso relleno de 3 kilos de corcho de una lavadora LG que debió comprar algún vecino del pueblo.

Podemos seguir hablando de lo ecológico que es comprar un producto de marca, si quieres, pero yo tengo muy claro que se consume muchísimo más en 20 años con el uso de 200.000 trastos viejos que con 3 nuevos estudios sobre eficiencia energética aplicada a los electrodomésticos. Ni hablar ya de la diferencia en puestos de trabajo creados con uno y otro método.

A ver si te crees que diseñar una lavadora es tan caro como diseñar un microprocesador o la placa base de un ordenador. No creo que haga falta que comparemos la cantidad existente y la durabilidad de uno y otro producto.

No has entendido nada de lo que he dicho por lo que veo.
Además ya me mezclas conceptos, yo no hablo de trabajo, cosa que no considero que sea tal en los países donde se fabrican esos cacharros, aunque tú lo envidies, hablo de los costes energéticos de producir y llevar a tu casa cualquier electrodoméstico.

Es muy fácil de entender.

Hombre las lavadoras de siemens, bosch y balay se hacen en Zaragoza, como los hornos de Teka

Mi experiencia con electrodomésticos marca Carrefour se limita a una panificadora y una batidora de vaso.
Respecto a la panificadora, el pan era de un sabor metálico tan insufrible, que menos mal que conseguí colocarla en un Cash Converter por casi el precio que me costó (pobre de el que la comprara)
Ahora tengo una marca Silvercrest del Lidl que me hace unos panes increibles, la recomiendo ferventemiente.
La batidora de vaso genial, la uso a diario desde hace 1 año y medio para hacer batido de frutas y ningún problema. Mucho más barata que otras de marcas conocidas que se me estropearon a los 3 meses.
Mi opinión en general: supongo que depende del artilugio en cuestión, lo mejor probar y si no convence fuera dentro de la posibilidad de devolución. Yo con el pan, como no lo hago a diario, me la hubiera tragado con patatas de no haber podido colocarla.

Como en todo hay matices.
En una nevera o caldera, que es un aparato que está 24horas/365dias al año funcionando es esencial que tenga un consumo lo mas aquilatado posible.
Otro cantar son aparatos de uso puntual (lavadoras, lavavajillas, hornos, "fuegos") donde hay que mirar mucho mas la relación calidad/precio que el consumo en si.

lo raro es que una marca blanca china tenga consumos electricos minimos ..

se pueden aligerar pesos de muchas maneras con aleaciones de aluminio , plasticos ,..pero estas cosas tienen contrapartidas..

lo raro es que una marca blanca china tenga consumos electricos minimos ..

se pueden aligerar pesos de muchas maneras con aleaciones de aluminio , plasticos ,..pero estas cosas tienen contrapartidas..

respecto a la marca first line que creo que es la de carrefur , solo tengo un video que me dieron y funciona aceptablemente , lo unico que no tiene florituras.

Si no puedes comprar un producto de marca cómprate uno de linea blanca, pero recordando el dicho "poco das menos llevas".

Volver