Comprando una marca blanca todo ese proceso se traduce en un consumo cero, ya que lo que tú compras aquí con marca Carrefour lo compran también en China con marca 'Nisupu' y en Rusia con marca 'Lacabra', así como los pijos del mundo entero con marca Fujitsu (por ejemplo).
Cuando compré mi lavadora Firstline me la sirvieron envuelta en fleje con un cutre-corcho arriba y otro abajo. En esos mismos días vi tirado junto a los contenedores de sarama el embalaje de cartón grueso relleno de 3 kilos de corcho de una lavadora LG que debió comprar algún vecino del pueblo.
Podemos seguir hablando de lo ecológico que es comprar un producto de marca, si quieres, pero yo tengo muy claro que se consume muchísimo más en 20 años con el uso de 200.000 trastos viejos que con 3 nuevos estudios sobre eficiencia energética aplicada a los electrodomésticos. Ni hablar ya de la diferencia en puestos de trabajo creados con uno y otro método.
A ver si te crees que diseñar una lavadora es tan caro como diseñar un microprocesador o la placa base de un ordenador. No creo que haga falta que comparemos la cantidad existente y la durabilidad de uno y otro producto.