CARREFOUR.— «Hartos de que nos estaféis»: los clientes los acusan de falsos descuentos. La famosa promoción 3×2 de Carrefour

Estás fatal de la cabeza.

te he puesto un ejemplo igual que el que has puesto tu, una mujer encuentra una maquina radioactiva de la industria y enferma, pues si, y mira, un coche hibrido y uno electrico funcionan a 400 V, si tocas un cable te deja seco, entonces podemos deducir que los coches electricos son peligrosos.

hay tres tipos de radiactividad, la alfa es peligrosa en un radio de 10 cm, la beta es muy inonizante pero fijate que peligrosa es que se para con un gorro de papel de aluminio, y no estoy de coña, y si no la paras mas que producirte un cancer te lo cura, y la gamma, pues si, es peligrosa, pero no te encuentras con ella ni aun en un accidente nuclear, la peligrosidad apreciable se reduce al cesio y el estroncio, que tampoco tienen peligro tal cual, el peligro es que se fije en los huesos porque entonces te estas llevando la radiacion constantemente.

pero te lo vas a encontrar en las lechugas?, pues no, todo eso es un mito, una falsa creencia que ha sido introducida intencionadamente, hombre, si las siembras los primeros años en chernobyl despues del accidente, pues si...
 
te he puesto un ejemplo igual que el que has puesto tu, una mujer encuentra una maquina radioactiva de la industria y enferma, pues si
No enfermó, no digas chorradas. Cayó fulminada. Duró viva 40 días después de una agonía espantosa, y con ella murieron otras 3 personas y resultaron afectadas 245 más por irradiación. Y eso que era una capsulita de cosa de material en estado "operativo", nada que ver con los 3.000kgs de núcleo fundido que hay en Fukushima.

Ahora vas tú y te lo tragas con el pescado, porque no hace nada. Seguro que te perfuma y te da esplendor.

Manda huevones lo que hay que aguantar.


pero te lo vas a encontrar en las lechugas?, pues no, todo eso es un mito
No, ¿eh?

 
Encima ahora Carrefour no te da el ticket de compra, te lo tienes que descargar desde la app o si lo quieres físico tienes que ir atención al cliente a reclamarlo.
 
Carrefour es ciertamente más caro que otros hiper, pero si sabes jugar con las ventajas de ser socio te puede salir mejor. Yo tengo principalmente 2 descuentos:
- Superfamilias (se hace asociando el carnet de familia numerosa). No pago el IVA de los productos frescos*.
- Mi abono Carrefour. Por 6€ al mes te devuelven un 15% de lo que has pagado por los productos frescos*.

[...]

Tengo un amigo que también es familia numerosa, y 'controla' perfectamente estos descuentos y dice que le sale muy bien.

A lo que no se puede aspirar es a que alguien vaya regalando productos, eso ni existe ni existirá. Simplemente, tienen su política, en la cual imagino que querrán atraer a un tipo de cliente, y la aplican

Para mi, soltero sin hijos, no me merece la pena en absoluto. Porque no busco cantidad, y no tengo ninguna intención de estar continuamente comparando para ver lo que me sale bien.

Pero si tienes que dar de comer a 5 ó 6 personas, entiendo perfectamente que controlar esto puede dar lugar a un ahorro importante.
 
Encima ahora Carrefour no te da el ticket de compra, te lo tienes que descargar desde la app o si lo quieres físico tienes que ir atención al cliente a reclamarlo.
A mí sí me lo dan. Yo no solicité lo de 'papel cero'.
 
Tengo un amigo que también es familia numerosa, y 'controla' perfectamente estos descuentos y dice que le sale muy bien.

A lo que no se puede aspirar es a que alguien vaya regalando productos, eso ni existe ni existirá. Simplemente, tienen su política, en la cual imagino que querrán atraer a un tipo de cliente, y la aplican

Para mi, soltero sin hijos, no me merece la pena en absoluto. Porque no busco cantidad, y no tengo ninguna intención de estar continuamente comparando para ver lo que me sale bien.

Pero si tienes que dar de comer a 5 ó 6 personas, entiendo perfectamente que controlar esto puede dar lugar a un ahorro importante.
Así pienso yo, para mí ir a Carrefour sin ser socio es ir a pagar la cesta a quienes sí lo somos. Estoy fidelizado/atado debido mis descuentos y mis "tácticas de compra" en Carrefour. Luego me pasa que las pocas veces que voy al Alcampo (me pilla lejos de casa) y empiezo a comparar los precios con de mis productos de referencia y parece que están de liquidación.

No sé si Alcampo tiene una política de socios, cupones y descuentos agresiva equivalente las que suele tener Carrefour, pero de tenerla sería la platano.

El 75% de la compra de vegetales la hago en la frutería de al lado de mi casa, ya que Carrefour se va tan a la parra ahí que pocas veces me merece la pena comprar salvo algunos productos que suelen ser baratos y de calidad (calabacines, zanahorias, cebollas,...). La carne sí que la tienen relativamente barata, a veces intento apoyar al comercio local y comprar en las carnicerías del barrio, pero sinceramente es como ir a hacer obras de caridad, que pago un pastizal por comprar un producto similar al que me cuesta en Carrefour mucho menos y eso aún sin contar con mis descuentos.
 
Así pienso yo, para mí ir a Carrefour sin ser socio es ir a pagar la cesta a quienes sí lo somos. Estoy fidelizado/atado debido mis descuentos y mis "tácticas de compra" en Carrefour. Luego me pasa que las pocas veces que voy al Alcampo (me pilla lejos de casa) y empiezo a comparar los precios con de mis productos de referencia y parece que están de liquidación.

No sé si Alcampo tiene una política de socios, cupones y descuentos agresiva equivalente las que suele tener Carrefour, pero de tenerla sería la platano.

El 75% de la compra de vegetales la hago en la frutería de al lado de mi casa, ya que Carrefour se va tan a la parra ahí que pocas veces me merece la pena comprar salvo algunos productos que suelen ser baratos y de calidad (calabacines, zanahorias, cebollas,...). La carne sí que la tienen relativamente barata, a veces intento apoyar al comercio local y comprar en las carnicerías del barrio, pero sinceramente es como ir a hacer obras de caridad, que pago un pastizal por comprar un producto similar al que me cuesta en Carrefour mucho menos y eso aún sin contar con mis descuentos.

Hola, ¿que es ser socio del carrefour? ¿Tener la app?

Por otro lado la carniceria al corte del carrefour deja mucho que desear, todos los entrecots/chuletones a 20-35 € el kilo no sabían a nada, típico de supermercado.

Carniceria de barrio buena, a 18 € el kilo de chuletón, ya sabía y con textura como dios manda.

La pescadería del Carrefour de Alcobendas si que está buena, yo pesco y lo noto, debe ser la gran rotación de productos, pero es normal en Alcampo o Mercadona de Madrid que te vendan pescao "casi pasao", o con congelamientos previos o "cositas", y el del carrefour la dorada salvaje o la lubina salvaje o la urta o el gallo pedro, o el gallo es del día y no le han hecho perrerias.
 
En Aldi y LIDL no compro nunca, pero en Mercadona sí he tenido que reclamar en varias ocasiones por haberme cobrado 2 veces un mismo artículo.

Si no revisas el ticket, estás expuesto a que la cajera haga la compra a tu costa.

ayer viernes compré yo en Lidl dos barras de pan, eran a 0,47 € la unidad y 0,70 € comprando dos, la chavala solo escaneó una barra y me salieron las dos por 0,47 €

alguna vez me ha pasado que no me escaneen un producto pero muy de tarde en tarde
 
Eso se acabó.

Desde hace un par de años, si detectas un error en el precio cobrado te devuelven el doble de la diferencia.

Yo en una ocasión compré un gazpacho que estaba rebajado desde 2'40€ hasta 1'00€ por caducidad próxima.
Al pasar por caja me cobraron el precio normal, así que fui a reclamarlo y me devolvieron 2'80€. Vamos, que me llevé un gazpacho gratis y me pagaron 1'80€.

Pues la otra mitad de ese doble se lo metió en el bolsillo la listilla de atención al cliente.

Para la próxima vez, no tengas ningún complejo al pedir que te devuelvan el doble.

Ver archivo adjunto 1704762

Ayer fui al Carrefour a pedir explicaciones sobre por qué hasta ahora me devolvían la diferencia simple y no el doble como exponen en sus letreros de derechos del cliente. Pues bien, me dijeron que el gerente se pondría en contacto conmigo. Así lo ha hecho hoy y me ha compensado económicamente, según lo que yo creía que se me debía. Bien por ese gesto.
Posdata: Me ha comentado que no entiende cómo ha pasado eso, que efectivamente tengo razón, y que va a recordar a las de atención al cliente esta regla, que deben cumplirla correctamente.
 
Última edición:
Lo bueno de pedir online es que te abres a la vez la página del Carreful, la del Mercarroña y la de Amazon Fresh, te haces tus cestas, comparas y ves perfectamente quién te estafa menos.

De todas formas yo hace ya tiempo que mandé a paseo al Carreful, salvo en cosas muy concretas.
 
Ayer fui al Carrefour a pedir explicaciones sobre por qué hasta ahora me devolvían la diferencia simple y no el doble como exponen en sus letreros de derechos del cliente. Pues bien, me dijeron que el gerente se pondría en contacto conmigo. Así lo ha hecho hoy y me ha compensado económicamente, según lo que yo creía que se me debía. Bien por ese gesto.
Posdata: Me ha comentado que no entiende cómo ha pasado eso, que efectivamente tengo razón, y que va a recordar a las de atención al cliente esta regla, que deben cumplirla correctamente.
Yo creo que se meten ellas el dinerito en el bolsillo.
 
Yo creo que se meten ellas el dinerito en el bolsillo.
No lo sé, pero sería muy raro que no supiesen que es el doble. A mí me dijo la señora de atención al cliente que si la acusaba de ladrona; le respondí que no acuso a nadie, pero que esa mitad que le falta al cliente, ¿adónde va a parar? Y por otro lado, a ver qué les dice el gerente… (que no lo voy a saber).
Oye, y ¡muchas gracias por decírmelo!
 
No lo sé, pero sería muy raro que no supiesen que es el doble. A mí me dijo la señora de atención al cliente que si la acusaba de ladrona; le respondí que no acuso a nadie, pero que esa mitad que le falta al cliente, ¿adónde va a parar? Y por otro lado, a ver qué les dice el gerente… (que no lo voy a saber).
Oye, y ¡muchas gracias por decírmelo!

a mi tambien me han silfado alguna devolucion cuando no sabia lo de la norma del x2, ahora siempre se lo recuerdo y me dan lo que deben.
 
Volver