El método científico es posible gracias al Dios bíblico.

latiendo

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
4.315
Reputación
5.177
Pues sí queridos foreros, mientras no se demuestre lo contrario, es lógico pensar que todas y cada una de las especies que en el mundo habitan deben su existencia a la información contenida en la naturaleza, y la Biblia nos dice que Dios proporciona/es toda esa información suministrada o contenida en la naturaleza, además desde mi punto de vista, en la Biblia también se hace la asunción de que no existe materia cuyo comportamiento no esté gobernado por esa información, de que la existencia material no es posible si no contiene información (la luz vence a las tinieblas). Y cuando digo información contenida en la naturaleza me estoy refiriendo a leyes o fenómenos que se dan en ella, como la gravedad, fenómenos químicos, electromagnéticos, etc. Gracias a ellos se acumula información en el ADN, por ejemplo, y gracias a ellos esta información es tras*misible.

Y esta información no tiene que ver solo con la aparición y viabilidad de la vida, sino que gracias a que existe una información que “gobierna” el comportamiento de la materia es por lo que se puede aplicar el método científico (reproducibilidad y repetibilidad de los resultados, deducción, predicción, etc.)

El hombre intenta descubrir y describir esa información mediante leyes o ecuaciones matemáticas, que básicamente son ideas, y como tales sin peso ni volumen específico, inmateriales pero deducibles, al tiempo que es una información responsable del comportamiento de la naturaleza. Por tanto, no es descabellado decir que el Universo surge/brota de la nada (nada material), pues que yo sepa nadie ha tocado ni pesado jamás una idea (recordemos que la nada es un concepto abstracto como otro cualquiera y que se suele definir como la ausencia o carencia de existencia).

¿De dónde saco yo que al Dios bíblico se le puede relacionar/identificar con toda esa información responsable del devenir del Universo y que es objeto de estudio de la Ciencia?

Pues si tenemos en cuenta que la palabra no es más que la expresión de una idea, pura información, y que el verbo son esas palabras que expresan la acción de hacer algo. Entonces puedo decir y digo jo jo jo que esa relación/identificación la saco de la mismísima Biblia:

Juan 1_5:

1-En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
2-Ella estaba en el principio con Dios.
3-Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
4-En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
5-y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Juan 1_5 (traducción reina valera 1960):

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Pues sí amigos, la Ciencia con su método científico lo único que hace es intentar comprender al Dios bíblico, jo,jo,jo.

Por cierto:

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
La traducción de la Biblia más fidedigna es la de NÁCAR-COLUNGA de 1944, está en pdf en google, está directamente traducida de los antiguos textos griegos que es la versión original de la Biblia. La reina Valera es la protestante y se han comido capítulos.
Juan 1_5 (Traducción NÁCAR-COLUNGA 1944)

1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Estaba al principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por El, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho. 4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz luce en las tinieblas, pero las tinieblas no la abrazaron.
 
Volver