Ejemplos de LONCHAFINISMO. Historias de "ratas". (Reedición).

truco;
guarda el bote con molinillo de la pimienta y metes alli el ajo en polvo, asi si se hace pelotas, lo machacas al usar, no uso ese ajo pero me parece buena idea.
Ahora, tu receta es un sucedaneo de la sopa castellana rica

El descafeinado en polvo a veces se apelmaza. ¿Serviría lo del molinillo con el descafeinado?

Lo del pan lo he hecho yo también pero solo guardo ya rebanado para sopas del bueno, echar pan de molde a la sopa castellana es estropearla

Tengo siempre ajo/cebolla en polvo pero yo compro en la frutería una cabeza de ajos y una cebolla para tener siempre, no saben igual las recetas
Yo compro poca cantidad, lo que vaya a cocinar en el momento, cuando vuelvo del trabajo paso por la frutería de abajo de casa mínimo un par de veces por semana

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Ya, es que yo no uso pan normal, no me compensa viviendo sola y además teniendo congelador tamaño mini. Tampoco me compensa comprar ajo y cebolla , ni tan siquiera andar cogiendo un poco del de mis padres.
No saben igual las recetas pero me la rezuma porque no soy sibarita con la comida. Y la cebolla en los guisos no me gusta encontrármela en trozos o hilos.

Me acuerdo del hilo, ya no está, que mal. Me chocó mucho leer a uno que decía que iba a los bares a robar el papel del ojo ciego.

Reutilizar los tarros de la miel para hacer conservas o echar luego el sebo de los chorizos o frituras para luego hacer patatas fritas o freír algo (personalmente no me gusta, es terrible la fritura para la salud).
1675787028454.png

Recortar los plásticos de la base de los envoltorios de las pizzas para hacer posa vasos.
1675787188820.png

Y ya no pero en su día se hacían hasta antenas con las latas de nesquik.

Última edición:
El descafeinado en polvo a veces se apelmaza. ¿Serviría lo del molinillo con el descafeinado?

Me pareció buena idea según lo dijo, pero mirando mis botes veo que no me queda en forma de bolas sino como una masa sólida pegada al fondo del bote. Creo que es más útil meter en el bote algo pequeño y duro y agitar. Seguiré con las figuritas de los roscones, aunque cuando tenga un molinillo de pimienta LO PROBARÉ.

Para aceite y poder echarlo caliente yo aprovecho las latas de aceitunas y los tapones que tengo guardados del paté de atún de carrefour, que encaja perfectamente en las latas de aceitunas.

Algo en lo que no ahorro es en papel del wc. Aunque cague o mee justo antes de ducharme USO PAPEL WC.

Lo de pensarse mucho los caprichos, totalmente de acuerdo. Y comparar precios hasta la saciedad.

El cristal es más inocuo que la lata de las aceitunas. Por seguridad hay que dejar enfriar el aceite un poco antes de verterlo en tarros de cristal, aunque no pasa nada ir directos a mi nunca se me ha roto un tarro. Los tarros de cristal también los uso para meter caldos y congelar aunque ahi si que alguna vez el tarro se ha roto, sobre todo los grandes , pero no suele pasar.

El cristal es más inocuo que la lata de las aceitunas. Por seguridad hay que dejar enfriar el aceite un poco antes de verterlo en tarros de cristal, aunque no pasa nada ir directos a mi nunca se me ha roto un tarro. Los tarros de cristal también los uso para meter caldos y congelar aunque ahi si que alguna vez el tarro se ha roto, sobre todo los grandes , pero no suele pasar.

Las latas las uso poco tiempo y la mayoría de las veces solo sirven para acumular el aceite que luego tiraré a la sarama (tal cual, metido en la lata). Esa lata de la foto la iba a usar para reciclar aceite de freir pescado pero resulta que suelo echar tan poco aceite que la lata está casi vacía. Ahora la tengo para echar los restos de todo tipo de aceite, PARA TIRARLO.
Tuve otra lata para aceite de freir patatas o bemoles y ese aceite sí lo usé varias veces pero al final una vez gastado ahora está el aceite en el bote ese de "pesc" y la otra lata tirada.

También he usado tarros de cristal esperando a echarlo poco caliente.

La mayoría del tiempo no tengo ni tarro ni lata porque el poco aceite que queda en la sartén lo limpio con papel y tiro el papel a la sarama. Normalmente no queda aceite para echar en ninguna parte.

Tengo tarros anchos para guardar sopas, eso sí. Para eso no uso latas.

Las cajas de carton de zapatillas sirven para guardar fotos, cachivaches, facturas, cables. ..

La peladura de las naranjas, manzanas, bananas, patatas y casi cualquier fruta o vegetal..sirve para fertilizante natural de plantas.

Nunca tireis las tazas de cafe cuando se rompa el asa, se puede seguir usando como vaso.

Un multiusos de limpieza barato y natural es el vinagre diluido con agua, para cuberteria, cazos queda fenomenal..

Con un poco de amoniaco diluido en agua podeis limpiar la superfície de las zapatillas.

La cafetera italiana se limpia con agua , vinagre y bicarbonato en el fondo, tapais la cafetera y la llevais al fuego como si hicierais café, el calor evaporará el agua la parte alcoholica del vinagre y el bicarbonato y limpiarâ la cafetera.

Me acuerdo del hilo, ya no está, que mal. Me chocó mucho leer a uno que decía que iba a los bares a robar el papel del ojo ciego.

Reutilizar los tarros de la miel para hacer conservas o echar luego el sebo de los chorizos o frituras para luego hacer patatas fritas o freír algo (personalmente no me gusta, es terrible la fritura para la salud).
Ver archivo adjunto 1353115

Recortar los plásticos de la base de los envoltorios de las pizzas para hacer posa vasos.
Ver archivo adjunto 1353118

Y ya no pero en su día se hacían hasta antenas con las latas de nesquik.
Esas bandejas o cualquiera de plastico suelen venir bien para cortarlas y ponerlas en el fondo del cajon de las verduras.
Lo de los tarros es un clasico.
Yo ademas los guardo para cosas de trabajo; meter disolvente, barniz, pintura…

-Estropajos: se estrenan en la cocina, luego van al baño y luego para limpiar utensilios manchados de materiales de bricolaje (espátulas con yeso, etc)
Hay que detallar bien. Eso de usar estropajos directamente es desperdicio. Sobretodo en cazuelas y sartenes. Primero se usa algún objeto vegetal para rascar lo rellenito, por ejemplo las hojas de una higuera. Le repasas con las hojas de higuera y luego ya usas el estropajo. Resultado: estropajos eternos.

Puedes usar peladura de naranjas, o plátanos, y así.

Los sobres tipo carta es un lugar ideal para meter billetes que tengais en casa o el balcochón burbujero. Repartidlo en varios sobres y recordad donde de esa manera si os entran a robar no pueden cogeros todo el dinero, lo blanco del sobre podemos usarlo para anotar" entradas y salidas"

Para que el afeitado dure menos tiempo y se consuma menos espuma/gel, agua y además de maquinilla debeis afeitaros después de ducharos, el agua caliente abre los poros de la piel de esta forma os afeitareis rápido y sin gastar mucho.

Si no teneis pegamento y quereis pegar papel, sirve agua y harina.

Las latas de galletas danesas sirven como costurero.

Revisad las ventanas y entrada de aire, venden unas cintas adhesivas para tapar esas entradas, ahorrareis energia y tendreis menos frio.

Hay que detallar bien. Eso de usar estropajos directamente es desperdicio. Sobretodo en cazuelas y sartenes. Primero se usa algún objeto vegetal para rascar lo rellenito, por ejemplo las hojas de una higuera. Le repasas con las hojas de higuera y luego ya usas el estropajo. Resultado: estropajos eternos.

Puedes usar peladura de naranjas, o plátanos, y así.

:eek

Hombre, lo que me parece desperdicio de TIEMPO es andar buscando hojas de higuera o peladuras de no se qué.
Por ahí sí que no paso. Uso directamente el estropajo, que por cierto tampoco suelo tener tanta comida pegada en las cazuelas.
Y cuando hago flan a veces queda algo quemado el metal de la cazuela por el caramelo, así que ahí tengo que rascar con el estropajo metálico.
Para el precio de los estropajos , que tampoco es tanto, no me convence tu método. Pero gracias igualmente por la aportación.

Volver