Ejemplos de LONCHAFINISMO. Historias de "ratas". (Reedición).

Las tostadas del desayuno algunas vienen rotas. Guardo los trozos y luego hago sopas de ajo (solo ese pan, ajo , pimentón picante y huevo). Hoy me toca hacerlas.
(No uso pan normal, solo uso pan de molde y ese pan que viene tostado, así que no son sopas como manda la tradición)
Por cierto: Uso ajo en polvo*, y para que no se apelmace por la humedad tengo dentro del bote el mini-rey mago de cerámica que venía en el roscón de reyes. Agitando el bote se deshace el ajo y vuelve a salir en polvo. roto2
(*Para mí sola no compensa tener ajo y cebolla al natural ni quiero tenerlo congelado)

Última edición:
No me meto yo la mano ahi, después de sacar el tren, pero ni jarto de cocacola jajajajjaja.

La ducha barrerá todo, pero no me apetece tener "l mano de un albañil" durante unos segundos jajajajajaj

Si llevas cagalera o diarrea obviamente mejor papel un poco..

Si no hay mucho tren tranquilo puedes pasar la mano, el agua y jabón lo barre bien por el desague, mejor que incluso limpiarse el hojaldre por el vidé incluso, a mi el vide me parece más cochino que esto que digo incluso limpiarse con papel no queda 100% bien luego pringas los calzoncillos.

LAS MIAS

Lo más lonchafinista que existe es lo que yo hago, si quieres comprar un capricho o algo no necesario pensárselo dos veces y si lo necesitas intentar comprarlo en rebajas, vinted o guarrapop..

Tengo otra ducharse después de hacer ... en el WC, asi no gastas papel higienico y matas dos de un tiro.te duchas y conforme te duchas te limpias bien el ojo ciego. No os preocupeis, el jabón lo barre TODO

Otra es usar el cubo de fregar con agua sucia para echarlo por el wc cuando orinas..

Los tarros cristal de mermelada legumbres...usarlos para meter aceite para asi usarlo en un par de frituras más,o meter en ellos plantas aromáticas secas tipo romero, laurel...

La ropa ya muy usada o rota recortar trozos para limpiar polvo o cristales.

Apagar el horno 5' antes y dejar de cocer con calor residual.

Lo mismo si coceis macarrones o pasta, antes de escurrir apagad el fuego y se termina cocer sin fuego.

Si teneis limonero podeis haceros limonadas caseras muy frescas y naturales.

UN TIP( no es mio ojo que os veo venir pero si de un familiar, ) coger cosas de fuera del contenedor que funcione o pueda extenderse su vida útil y revenderlas o intentar repararlas. El otro dia por cierto este familiar encontró una play station3 que funciona.

Para aceite y poder echarlo caliente yo aprovecho las latas de aceitunas y las tapas que tengo guardadas del paté de atún de carrefour, que encaja perfectamente en las latas de aceitunas.

Algo en lo que no ahorro es en papel del wc. Aunque cague o mee justo antes de ducharme USO PAPEL WC.

Lo de pensarse mucho los caprichos, totalmente de acuerdo. Y comparar precios hasta la saciedad.

Última edición:
Orinar en el lavabo, ahorras el agua de la cisterna, con un poco de agua se limpia el cimbrel y el lavabo.

En invierno para no usar calefacción pues llevar abrigos en casa y botellas de agua caliente. Si es una zona fria, desconectar el frigorífico en invierno y colocar los alimentos en un armario situado a la sombra en el balcón o patio.

En verano si tienes calor pones un cubo con agua fria y metes los pies mientras estas sentado, asi te ahorras el aire acondicionado.

Si llevas cagalera o diarrea obviamente mejor papel un poco..

Si no hay mucho tren tranquilo puedes pasar la mano, el agua y jabón lo barre bien por el desague, mejor que incluso limpiarse el hojaldre por el vidé incluso, a mi el vide me parece más cochino que esto que digo incluso limpiarse con papel no queda 100% bien luego pringas los calzoncillos.

Podríamos dictaminar querido amigo, desde cuando es tranvia, metro, cercanias, media distancia, Avant, Alvia, o AVE, supongo, que los dias en Navidades, nos sale un mercancias, con sus cisternas de propano y todo meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: .

Puede ser que quede bien, pero...ouuuchhh, nosé, nosé ehhh, jaja

Gran lifehack. Yo tambien los uso para eso.

Los discos desgastados de la amoladora los recorto, los pongo en la dremel y les doy forma circular desgastándolos contra un bordillo. De cada disco salen unos cuatro o cinco disquitos mucho más mejores, baratos y resistentes que los que venden expresamente para dremel.

Para aceite y poder echarlo caliente yo aprovecho las latas de aceitunas y los tapones que tengo guardados del paté de atún de carrefour, que encaja perfectamente en las latas de aceitunas.

Algo en lo que no ahorro es en papel del wc. Aunque cague o mee justo antes de ducharme USO PAPEL WC.

Lo de pensarse mucho los caprichos, totalmente de acuerdo. Y comparar precios hasta la saciedad.

:oops

Tengo que probar eso de las tapas de paté para las aceitunas. Llevo buscando una solución desde...

Gracias, sabia que este hilo me sería útil.

Hackeo la wifi del vecino. Te ahorras una pasta en Internet al mes!

Las tostadas del desayuno algunas vienen rotas. Guardo los trozos y luego hago sopas de ajo (solo ese pan, ajo , pimentón picante y huevo). Hoy me toca hacerlas.
(No uso pan normal, solo uso pan de molde y ese pan que viene tostado, así que no son sopas como manda la tradición)
Por cierto: Uso ajo en polvo*, y para que no se apelmace por la humedad tengo dentro del bote el mini-rey mago de cerámica que venía en el roscón de reyes. Agitando el bote se deshace el ajo y vuelve a salir en polvo. roto2
(*Para mí sola no compensa tener ajo y cebolla al natural ni quiero tenerlo congelado)
Lo del pan lo he hecho yo también pero solo guardo ya rebanado para sopas del bueno, echar pan de molde a la sopa castellana es estropearla

Tengo siempre ajo/cebolla en polvo pero yo compro en la frutería una cabeza de ajos y una cebolla para tener siempre, no saben igual las recetas
Yo compro poca cantidad, lo que vaya a cocinar en el momento, cuando vuelvo del trabajo paso por la frutería de abajo de casa mínimo un par de veces por semana

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

truco;
guarda el bote con molinillo de la pimienta y metes alli el ajo en polvo, asi si se hace pelotas, lo machacas al usar, no uso ese ajo pero me parece buena idea.
Ahora, tu receta es un sucedaneo de la sopa castellana rica

truco;
guarda el bote con molinillo de la pimienta y metes alli el ajo en polvo, asi si se hace pelotas, lo machacas al usar, no uso ese ajo pero me parece buena idea.
Ahora, tu receta es un sucedaneo de la sopa castellana rica

No tengo molinillo de pimienta, uso pimienta de color en polvo, pero buena idea , miraré si en casa de mis padres lo tienen y que me den el bote vacío.
De todas formas más que hacerse bolas se queda todo el ajo pegado en el bote.

Última edición:
Recorto las servilletas en dos trozos. Si os fijáis, a no ser que se coma algo muy caldoso o cremoso, con media servilleta es suficiente.
Ja, ja, yo llego a otro nivel: con botes vacíos de nesquik (tienen que ser como esos o más anchos) y en medio pegado un botecito vacío de esos de suero fisiológico para los ojos(para que quede el rollo centrado) hice guarda-rollos de papel wc discretos.
Se hace una rendija por la que sale el papel (se protegen los bordes para que no rompa el papel)
En la habitación si necesito pañuelos uso eso, así corto justo el trozo necesario y lo tiro.
En la cocina además del papel de cocina uso papel wc para esas cosas pequeñas que con un trocito vale: una gota que cae en la encimera, limpiar el borde del tuper y cosas así.
En la mesa uso servilletas de tela salvo que vaya a comer algo que manche mucho las manos, o limpiarme los labios de algo (chocolate o así) que entonces para eso uso un poco del papel wc que también tengo en el salón.
En total tengo 3 botes de papel wc, uno en cada estancia. Uno de los botes lo hice yo porque no tenía más botes de Nesquik, y a ese le tuve que hacer también la tapa.

(Los botes están: uno forrado con tela, otro pintado y otro forrado con vinilo, cada uno al estilo de la estancia. No se ve que son botes de nesquik, que además ni lo usaba yo, le cogí los botes vacíos a un hermano,. El bote lo corté por arriba y luego puse la tapa, que sigue funcionando como tal para abrir y reponer el papel).

No pongo foto porque al ser personalizados son muy reconocibles.

Última edición:
Volver