duda reinicios sin motivo aparente y pantallazo azul

Estado
No está abierto para más respuestas.
A mí me hacía blackout, sólo en windows, con mensaje de la gráfica cuando lograba recuperarse (casi nunca lo hacía). Me obligaba a reiniciar.

Jamás me lo hizo con Linux y jamás mientra usaba la gráfica jugando.

Deduje que era por el uso inadecuado de la aceleración de la gráfica por parte de alguna aplicación. Esa aplicación es el Firefox. Le puse que no usara nunca aceleración gráfica y adiós problema, ya no casca.

A mí me hacía blackout, sólo en windows, con mensaje de la gráfica cuando lograba recuperarse (casi nunca lo hacía). Me obligaba a reiniciar.

Deduje que era por el uso inadecuado de la aceleración de la gráfica por parte de alguna aplicación. Esa aplicación es el Firefox. Le puse que no usara nunca aceleración gráfica y adiós problema, ya no casca.

nvklmd(o algo asin) ha dejado de funcionar y se ha recuperao con existo...

nvklmd(o algo asin) ha dejado de funcionar y se ha recuperao con existo...

Sí, exactamente, nv=nvidia.
No creo que haya problema de hardware ni nada de eso. Hay algún recurso hard que es malamente utilizado por una aplicación. Averigua cual es la aplicación.

Me temo que alguna especificación de M$ no ha sido cumplida por NV, o al revés, pero el caso es que peta y te va a dar igual cambiar los drivers, a mí eso no me sirvió de nada.

Sí, exactamente, nv=nvidia.
No creo que haya problema de hardware ni nada de eso. Hay algún recurso hard que es malamente utilizado por una aplicación. Averigua cual es la aplicación.

Me temo que alguna especificación de M$ no ha sido cumplida por NV, o al revés, pero el caso es que peta y te va a dar igual cambiar los drivers, a mí eso no me sirvió de nada.

No exactamente,eso en principo ocurria con las nvida,overclokeadas de fabrica,o bien por una temperatura excesiva durante mucho tiempo en funcionamiento..

las gamas 80 en adelante... 280,etc...

En general ese fallo se da por stress de la tarjeta gráfica,que no puede enviar al monitor en el tiempo requerido las imagenes,y el SO prefiero resetear el buffer antes que quedarse bloqueado....

Una opcion para que eso deje de ocurrir,es under clokear.. memoriaa,y reloj de la tarjeta.

Siiiii, yo tambien tuve ese problema!

El puñetero firefox, chrome, el VLC media player tambien...
Que mania con acelerar por gpu lo que los micros de hoy en dia van sobrados
Acabo de instalar windows 8.....(excusa perfecta para probarlo y ver que tal)
He respaldado mis documentos y los savegames de mis jueguillos...
A ver si me sigue crasheando..........
Si es que al final dan ganas de comprarte todo legal, porque entre tanto trainer, crack, y medicinas varias no sabes si por ahi se estan colando los fallos...joer.
Vamos a hacer la prueba.

Es que me choca tanto que fallen los componentes, son de primera linea o casi.
Placa y grafica de asus, memorias corsair, fuente antec,....
Se acaba de instalar...Sigo informando!

Pero a mí me ocurría siempre, hasta el punto de arrancar con Linux si no me apetecía jugar para evitarlo y poder navegar tranquilo. Es que era un ratejo con el Firefox y sucede que o bien casca recuperándose o bien casca sin recuperación en dos tiempos, primero te deja sólo con el ratón y luego te congela, obligando a reiniciar.

Al quitar la aceleración del FF ya no me pasa y llevo tres días así. Es una 550ti.

El estrés de la gráfica seguro que tiene que ver en otros casos, pero no el mío, porque dándole tralla de varias horas en los juegos jamás me ha fallado,y ahí sí que hay uso de la GPU. Viendo pelis tampoco me ha cascado.

Yo opino que nunca hay que presuponer de partida un fallo en el hardware. FF con aceleración, mi tarjeta 550ti y el driver actual es una combinación nefasta. son cosas raras que pasan.

Pero a mí me ocurría siempre, hasta el punto de arrancar con Linux si no me apetecía jugar para evitarlo y poder navegar tranquilo. Es que era un ratejo con el Firefox y sucede que o bien casca recuperándose o bien casca sin recuperación en dos tiempos, primero te deja sólo con el ratón y luego te congela, obligando a reiniciar.

Al quitar la aceleración del FF ya no me pasa y llevo tres días así. Es una 550ti.

El estrés de la gráfica seguro que tiene que ver en otros casos, pero no el mío, porque dándole tralla de varias horas en los juegos jamás me ha fallado,y ahí sí que hay uso de la GPU. Viendo pelis tampoco me ha cascado.

Yo opino que nunca hay que presuponer de partida un fallo en el hardware. FF con aceleración, mi tarjeta 550ti y el driver actual es una combinación nefasta. son cosas raras que pasan.

Tengo la misma....peazo tarjeta y baratita....y tambien pense en su momento que era un fallo de hardware, si te da por entrar al foro en ingles de nvidia, fliparas con la de topics abiertos por el tema,....y ellos se lavaban las manos, no sabian exactamente porque se producia el error del pantallazo en neցro....

Por lo pronto llevo una horita trasteando el win 8.....sin reinicios....muy molon, pero ando perdido en la niebla jajajjaaa...

PORQUE huevonES HABRAN QUITADO EL BOTON INICIO?
Me siento como manco....

ya lo veo ya....pero ESTO QUE ES como dira Matias Prats....

Por dios, llevo buscando media hora el windows update...y ahora resulta que me tengo q ir hasta panel de control, entrar a Sistema y seguridad...3 pasos para hacer lo que hacia en UNO.
Y no..la porqueria esta no se puede personalizar???...tengo q pasar por delante de Tienda, juegos, noticias y morralla?
QUE NO ES UN TABLET jorobar, que es un sobremesa....
Por cierto, todavia no ha dado errores. EDITO: UNA cosa, SIGUE IGUAL
A ver si era software jolin....

Despues voy yo y critico a las consolas.....que es meter un disco y ale a jugar.

No hay tonalidad jorobar.

Última edición:
Yo apunto dos posibles causas:

- la placa base tiene algun condensador estropeado. Yo tuve una placa chusca que algun condensador estaba cascado e hinchado. Desde que pulsabas el boton de arrancar, hasta que se ponia a arrancar el SSOO, tardaba unos minutos.

- el polvo. Limpia bien todos los contactos (slots de expansion, contactos... etc) y cosa varia, que un ordenador, tras años, acumula mucha cosa. El polvo puede generar electricidad estatica y cosas varias cortocircuitando algo. Tambien limpia el polvo que se acumula en los disipadores y ventiladores, lastra mucho el rendimiento, sobrecalienta y hace ruido y reduce la vida del equipo.

Yo apunto dos posibles causas:

- la placa base tiene algun condensador estropeado. Yo tuve una placa chusca que algun condensador estaba cascado e hinchado. Desde que pulsabas el boton de arrancar, hasta que se ponia a arrancar el SSOO, tardaba unos minutos.

- el polvo. Limpia bien todos los contactos (slots de expansion, contactos... etc) y cosa varia, que un ordenador, tras años, acumula mucha cosa. El polvo puede generar electricidad estatica y cosas varias cortocircuitando algo. Tambien limpia el polvo que se acumula en los disipadores y ventiladores, lastra mucho el rendimiento, sobrecalienta y hace ruido y reduce la vida del equipo.

Eso tambien pensaba yo...pero mira por donde....parece ser que no era hardware...(llevo dando caña todo el dia al pc desde que le instale el guindos 8, y cero problema, o tambien puede ser que el amijo este "ignorando" el fallo que antes windows 7 atajaba con una BSOD).
No entiendo que pasa con la estabilidad del s.o, llevo 4 instalaciones de cero en lo que va del año...o sera que meto mucha cosa de gamestorrents...
En fin, por lo pronto esta solventado. EDITO: NO HAY SOLVENTADO UNA cosa, SIGUE IGUAL.
Dejo el hilo abierto para que sea de ayuda a otros foreros.
Tkiu a todos.

---------- Post added 07-sep-2013 at 06:51 ----------

Agrego que pude solventar casi todas las carencias del modern ui instalando una pequeña aplicación: Start8 de Stardux,
Increible el curro que se ha pegado este colega.

Para los que tengais windows 8, bajaroslo. Todo como estaba antes, mas las cosillas molonas del 8.
Ahora si q toy contento.

Última edición:
Ok, esta tarde otra vez. Blue screen otra vez.

On Sat 07/09/2013 19:24:56 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\090713-20872-01.dmp
This was probably caused by the ***owing module: ntoskrnl.exe (nt+0x52EBC9)
Bugcheck code: 0x124 (0x0, 0xFFFFFA800404C258, 0x0, 0x0)
Error: WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe

Reinicio y pantallazo azul.
Exactamente mismo error. S.O instalado desde cero.
Como unica variante, de ayer a hoy, he instalado el NET framework 3.5....no se si esta aplicación puede causar algun tipo de error.
Que estaba haciendo, absolutamente NADA.
Estaba recogiendo la mesa , tan solo el chrome abierto.

Cogi el raton, no respondio, y ya me lo vi venir.
Mismo log de error.
Sin overclock, temperaturas bajisimas, sin mover el pc de sitio.
Fuente de alimentación cambiada.
Ram comprobado con el memtest.
Placa base viejuna...drivers windows 8, ninguno de la firma (de todas formas no los tiene actualizados, datan del 2009).

Sin sentido...ya me ha amargado la tarde jorobar.

Bajo carga ningùn problema. Estando en IDLE digamos.

---------- Post added 07-sep-2013 at 20:05 ----------

Agrego que he cambiado los 3gb corsair, por 2 gb de la misma marca, pero a 800mhz.
A ver si ya descarto que sea la ram de una vez por todas... y si no da mas fallos, como collon averiguo cual es el modulo que falla??????
Que son aleatorios los macho cabríoes.....

Que asccccccccccccccooooooooooooooo por diosssssssssssssssssssssssssssssssssss

---------- Post added 07-sep-2013 at 20:37 ----------

Yo apostaria porque la tarjeta grafica o la placa están a punto de petar. Echa un vistazo a los condensadores de la placa a ver si hay alguno hinchado, y si tiene grafica integrada, quita la que tienes puesta y pruebalo unos dias.
Las dos veces que he tenido problemas similares fue por esto, la grafica solo petaba al iniciar justo antes de la bios y tras dos o tres reinicios arrancaba, y cuando fue la placa era algo similar aliñado con reiniciios aleatorios como te pasa.

Nope, los condensadores a primera vista perfetos...
Ahora he retirado la ram a ver que pasa...y le he colocado 2 modulos que estaban en desuso.
En fin....a probar un par de dias.

¿Siempre conectado al mismo enchufe?
A veces es lo mas simple.

El problema de software es posible, el de hardware es seguro. Si se te cuelga a veces en el paso por BIOS entonces el problema de software, si existe, es un problema añadido. Hay que descartar hardware lo primero.

Cosas que yo haría:

1.- Abrir la torre y quitar todo el polvo de la placa "barriéndola" con un pincel o una brocha pequeña (ya que te pones, aprovecha para pasárselo a los ventiladores y disipadores, que no va mal).

2.- Desmonta los módulos de memoria y limpia los contactos. Necesitas un cepillo de dientes y alcohol de 96º (mojas el cepillo en alcohol y cepillas los contactos, tal cual). Lo mismo sobre los bancos de memoria y si es posible también sobre los contactos del procesador y del socket (con mucho cuidao que ahora son delicaditos).
No te preocupes por echar líquido en los componentes, el alcohol no es conductor de electricidad y puedes encender el equipo incluso sin esperar a que se sequen del todo.

3.- Desconectar todo el hardware prescindible: Disquetera, unidad óptica, lector de tarjetas, escáner, impresora, web-cam... Déjalo totalmente pelao, con micro, RAM, gráfica, disco duro y tarjeta wireless como mucho.
Si esto funciona, el proceso a seguir es conectar cada día un componente. En una ocasión reparé un ordenador que se colgaba al usar el escáner y la solución fue cambiar la disquetera (es lo más insólito que me ha pasado, pero los ordenadores son así), para descubrirlo tuve que recurrir al descarte.
Quitando todo el hardware no imprescindible puedes descubrir también un posible problema de drivers. El sistema operativo a veces se pone a hacer comprobaciones y tonterías cuando está sin carga y puede que por ahí te esté petando alguno, pero insisto en que hay un problema de hardware con toda seguridad.

En principio deberías empezar por ahí. Si después de hacer todo esto te sigue fallando entonces hay que hacer descartes de hardware básico (micro, RAM, placa, disco y gráfica).

Precisamente estoy este finde en el piso de Valencia (en La Ribera) y tengo alguna gráfica sencilla que te podría dejar para hacer la prueba, pero vengo con la furgoneta de la empresa y no me puedo mover con ella tantos kilómetros. La semana que viene igual vuelvo con el coche, si sigues teniendo problemas me lo dices y vemos de acercártela.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver