duda reinicios sin motivo aparente y pantallazo azul

Estado
No está abierto para más respuestas.

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Como se que os gusta colaborar en temas informaticos, pues os lanzo un reto, a ver quien tira una idea de que puede ser, intentare colocar todos los datos que pueda.

Equipo:
Quad Q9550 (overclock de 2,8 a 3,4), no es el o.c, ya que los pantallazos me los da con el equipo en velocidad stock.
3 gb ram corsair dominator. He ido alternando los bloques de sitio, probandolos uno a uno, incluso con otro juego de ram tambien corsair...Siguen los pantallazos.
De todas formas le pase memtest 386+, no arrojo errores.
Dos discos duros, principal de 500 gb Seagate (este con una salud del 80% segun hardisk sentinel......este con el S.O (windows 7 pro 64 bits actualizado hasta las trancas) y un Maxtor de 250 gb secundario con backups de programas y juegos.
Mis sospechas van por el disco duro con el S.O, peroooo, a veces tambien se queda colgado en el bios........antes de entrar a windows.
Ambos conectados en AHCI.
Placa base asus p5ql epu (tiene unos añitos ya conmigo, creo que también tiene papeletas de ser la culpable).
Tengo guardada una P5QL Pro de 3era mano ya, pero colocarla es mi ultima alternativa, y como no se si es la culpable, sumarle el ****** de desmontar tooodo el equipo otra vez, reinstalar el S.O, respaldar savegames de los juegos.. Me mareo solo de pensarlo.

En fin, que al equipo "le cuesta" arrancar a veces, al encenderlo, pantalla en neցro., como si fallara el overclock. Por eso me escama que sea el disco duro ya que no entra a bios.

Fuente de alimentación....tengo 2.
Cambie una Bequiet pro de 600w por si era la causante y le coloque una antec de 500... Por el momento no hubo pantallazo, pero si un reinicio sin venir a cuento. Se congela el ratón y acto seguido se reinicia el equipo.
Por ende, descartada la fuente.
Gráfica gtx 550 ti comprada hace un año (sin problema ni artifacts, muy buena temperatura).

Asi que podemos descartar la fuente de alimentación, la cpu (supongo, no da problemas de temp, ni fallos en rendimiento, juego a tope todo sin dramas, y sin reinicios al jugar).

Ahora el log de error (whocrashed
)

On Wed 04/09/2013 2:07:56 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\090413-15631-01.dmp
This was probably caused by the ***owing module: ntoskrnl.exe (nt+0x4ADE0C)
Bugcheck code: 0x124 (0x0, 0xFFFFFA80057548F8, 0x0, 0x0)
Error: WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This bug check indicates that a fatal hardware error has occurred. This bug check uses the error data that is provided by the Windows Hardware Error Architecture (WHEA).
This is likely to be caused by a hardware problem problem. This problem might be caused by a thermal issue.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver which cannot be identified at this time.

¿Software o la placa base????
Opiniones colegas....

has revisado refrigeracion?

y que todos los ventiladores estén bien conectados?

has revisado refrigeracion?

y que todos los ventiladores estén bien conectados?

Todos rulando, equipo refrigerado...
Conectados a un potenciometro (chinesco eso si)...
¿Podria ser el regulador de los ventiladores?...parece funcionar correctamente y varia la velocidad bien.

Adjuntos

• pantallazo speedfan.jpg
    pantallazo speedfan.jpg
    21,3 KB · Visitas: 94
Jope, la comunidad lonchafinista ya esta descansando...mañana entro a ver si alguien ha maquinado alguna hipótesis.

Gudnait!

Los Test de Memoria a veces no detectan fallo alguno.

Haz la prueba a quedarte solo con el stick de 2 GB, y comprueba que esté bien insertado; me ha pasado en varias ocasiones, que no era su posición correcta y pantallazo al canto.

Si buscas por internet, la mayoría de gente que tiene problemas con ese error de módulo, los solucionó cambiando la configuración de memoria RAM de su equipo.

Los menos, son problemas diversos con drivers (tarjeta gráfica, software exclusivo para la placa, como ASUS turbo) o con ese módulo corrupto. Puedes probar también el comando sfc /scannow, para combrobar la integridad de los archivos del sistema, por si acaso.

Como se que os gusta colaborar en temas informaticos, pues os lanzo un reto, a ver quien tira una idea de que puede ser, intentare colocar todos los datos que pueda.

Equipo:
Quad Q9550 (overclock de 2,8 a 3,4), no es el o.c, ya que los pantallazos me los da con el equipo en velocidad stock.
3 gb ram corsair dominator. He ido alternando los bloques de sitio, probandolos uno a uno, incluso con otro juego de ram tambien corsair...Siguen los pantallazos.
De todas formas le pase memtest 386+, no arrojo errores.
Dos discos duros, principal de 500 gb Seagate (este con una salud del 80% segun hardisk sentinel......este con el S.O (windows 7 pro 64 bits actualizado hasta las trancas) y un Maxtor de 250 gb secundario con backups de programas y juegos.
Mis sospechas van por el disco duro con el S.O, peroooo, a veces tambien se queda colgado en el bios........antes de entrar a windows.
Ambos conectados en AHCI.
Placa base asus p5ql epu (tiene unos añitos ya conmigo, creo que también tiene papeletas de ser la culpable).
Tengo guardada una P5QL Pro de 3era mano ya, pero colocarla es mi ultima alternativa, y como no se si es la culpable, sumarle el ****** de desmontar tooodo el equipo otra vez, reinstalar el S.O, respaldar savegames de los juegos.. Me mareo solo de pensarlo.

En fin, que al equipo "le cuesta" arrancar a veces, al encenderlo, pantalla en neցro., como si fallara el overclock. Por eso me escama que sea el disco duro ya que no entra a bios.

Fuente de alimentación....tengo 2.
Cambie una Bequiet pro de 600w por si era la causante y le coloque una antec de 500... Por el momento no hubo pantallazo, pero si un reinicio sin venir a cuento. Se congela el ratón y acto seguido se reinicia el equipo.
Por ende, descartada la fuente.
Gráfica gtx 550 ti comprada hace un año (sin problema ni artifacts, muy buena temperatura).

Asi que podemos descartar la fuente de alimentación, la cpu (supongo, no da problemas de temp, ni fallos en rendimiento, juego a tope todo sin dramas, y sin reinicios al jugar).

Ahora el log de error (whocrashed
)

On Wed 04/09/2013 2:07:56 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\090413-15631-01.dmp
Bugcheck code: 0x124 (0x0, 0xFFFFFA80057548F8, 0x0, 0x0)
Bug check description: This bug check indicates that a fatal hardware error has occurred. This bug check uses the error data that is provided by the Windows Hardware Error Architecture (WHEA).
This is likely to be caused by a hardware problem problem. This problem might be caused by a thermal issue.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver which cannot be identified at this time.

¿Software o la placa base????
Opiniones colegas....
PC-vs.-Mac.png

Última edición:
Vaya, como no iba a faltar el discípulo de Apple meando fuera de tiesto...

Venga, y ahora para rematar, que haga su aparición uno con la fe del converso linuxera.

Bug Check 0x124: WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR (Windows Debuggers)

Drivers antiguos no compatibles de la placa(video,audio,tarjeta de red,chipset nothbrigde etc) junto con windows 7,están haciendo el procesador go nuts y hacerse la picha un lio sobre como gestionar la ram.

Si no quieres que el disco duro,parezca el pabellon tras una campus party,te recomiendo que dejes de encenderlo y apagarlo cada vez que casque...

Limpia el sistema de drivers,aplica los genericos que te da microsoft con windows 7(si funcionan si),actualizalos....y mira a ver que pasa..,si con eso no sirve y sigue dando problemas.Actualiza la bios de la placa base...es antigua,aunque en principio eso no debería ser problema,ya que los problemas normalmente de ese estilo se dan con hardware demasiado nuevo para que la placa lo reconozca,ahi es donde entra realmente la actualizacion de la bios.

SI aun así casca,te recomiendo que vigiles los voltajes,de tu fuente de alimentación,si estos valores "bailan" en exceso y fuera de los rangos aceptables,puede ser dos motivos:

1) algún componente está haciendo "corto".
2)La fuente es de los chinos y falla más peter pan intentando tirarse a wendy.

Te recomiendo para monitorizar voltajes el everest.

EL fallo apunta a un mal funcionamiento de la cpu/placa.

No leí está parte..

Entonces no es problema del SO,ya que el SO,no entrá a meter mano cuando empiezan los problemas.Directamente es un problema de hardware.

Opciones:

Deja de meter mano a la placa,no toques..para que tocas,maxima hinjenieril si algo funciona,no lo toques.Si el overclock a la placa es reciente ya sabes donde esta el problema "tu",que has tocado algo que no debes...

Las placas asus p5,tienen overclocking "inteligente"...que hace lo que le sale de la platano a la placa,literalmente(juega con voltajes,reloj de memoria" etc...

Es decir..el overclocking automatico" de la placa..si ese que pone...mete el porcentaje de overclicking que quieres..por favor...dejalo en nada..revierte los cambios a standar.

Si los cambios por el contrario ya llevan tiempo realizados,y ahora empiezan los problemas,solo se me ocurre que el desgaste en los componentes...está haciendo mella y le llegan los achaques...otra vez te recomiendo que lo dejes en estandar y a ver que pasa...

Si eres de los que saben lo que se hacen,y metiste a manopla el overclock(voltaje,timing de memorias,etc...) entonces prueba..a reducir en fracciones en overclocking..y a ver que pasa....

Si aun con todo y corriendo la placa,en underclock..sigue sin fufar...la cosa puede ser seria....y volvemos a lo de antes...

Un corto en algun componente.
la fuente está muriendo..y cuando muera se llevará por delante medio ordenador..y el del vecino si está conectado fisicamente por un cable de red...tambíen de la descargá le freirá algo...

Otra opción,es que de tanta cosa que tenga el ordenador...los bits directamente no necesitan ir por el circuito...y saltan de pelusa en pelusa...

Última edición:
¿temperaturas?
Core Temp

Pruebe a cargar un OS live cd a ver si también peta. Por ejemplo:
Download - Slax Linux

¿Ha instalado algo nuevo últimamente? ¿también lo hace en modo a prueba de errores? ¿que dice el antivirus?

Si tiene un Sai y la batería esta en las ultimas puede ser la causa.

Última edición:
Venga, y ahora para rematar, que haga su aparición uno con la fe del converso linuxera.

Hola, vengo a asomar la patita :D

Nooo, que era broma.

Parece hardware, el so no parece culpable.

Suerte. Mis conocimientos no llegan a más.

Yo apostaria porque la tarjeta grafica o la placa están a punto de petar. Echa un vistazo a los condensadores de la placa a ver si hay alguno hinchado, y si tiene grafica integrada, quita la que tienes puesta y pruebalo unos dias.
Las dos veces que he tenido problemas similares fue por esto, la grafica solo petaba al iniciar justo antes de la bios y tras dos o tres reinicios arrancaba, y cuando fue la placa era algo similar aliñado con reiniciios aleatorios como te pasa.

Buenos dias!

El overclock de la placa esta hecho practicamente sin tocar voltajes...un 20% que el Q9550 llega perfectamente.
En auto no hay nada, el pci express bloqueado en 100, el fsb ram en 400 (original 333), temperaturas bajisimas, ahora habia 32 dentro de casa y estaba en 40 idle,) La fuente imposible, si te fijas he puesto que la he cambiado por otra que tenia previamente, una antec earthwatts de 500w eficiencia 80%...
Podria cambiar la placa y ver que pasa....pero es que es rarisimo esto que pasa. El cpu no creo que sea jolin, deberia dar algun comportamiento anomalo no?...
Y...porque nunca se bloquea jugando y exprimiendo el pc?...eso me descuadra. Se bloquea en idle, o mirando internet....

Lo de los test de ram si lo habia oido, que en fin, que no valen de mucho, por ello probe a rotarlas y arrancar con un solo giga. Arranco todas las veces sin problema.

El error es siempre el mismo, el del whocrashed. Lo pongo de nuevo completo que me acaba de pasar al arrancar el equipo.

System Information (local)
--------------------------------------------------------------------------------

computer name: ADMIN-PC
windows version: Windows 7 Service Pack 1, 6.1, build: 7601
windows dir: C:\Windows
CPU: GenuineIntel Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9550 @ 2.83GHz Intel586, level: 6
4 logical processors, active mask: 15
RAM: 3220299776 total
VM: 2147352576, free: 2000187392

--------------------------------------------------------------------------------
Crash Dump Analysis

Crash dump directory: C:\Windows\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

On Thu 05/09/2013 7:05:09 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\090513-19047-01.dmp
Bugcheck code: 0x124 (0x0, 0xFFFFFA80038E08F8, 0x0, 0x0)

En fin...tocara cambiar la placa...

Yo apostaría por condensadores. Quita todos los periféricos que tengas y comprueba que sigue funcionando mal. Haz underclocking y limpia también los disipadores por si las moscas.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver